WILLIAM OPTICS ME IMPRESIONA

Avatar de Usuario
Sidus
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

WILLIAM OPTICS ME IMPRESIONA

Mensajepor Sidus » 05 Oct 2006, 23:15

Hola colegas:

1. Hace un mes probé el prismático 7x50 ED de William Optics (300EUR) y quedé impresionado por su calidad.

2. Recientemente decidí que lo que necesitaba para "mi cielo metropolitano" era un 10x50. Cuando visité la web de William Optics ví que acababan de sacar un 10x50 ED y ya estaba casi decidido, pero encontré un enlace donde decían que el 10x no parecía fabricado por los mismos que habían parido el excelente 7x...

https://www.william-optics.com/wo_shop/ ... cts_id=179


3. Mandé email a William Optics y me contestaron el mismo dia diciendo que me recomendaban el 7x50.

4. Olé por esta gente eficiente y honrada. O no lo veis así.

5. Finalmente, como comenté en otro hilo, acabo de estrenar unos Vixen Ascot ZR 10x50.

Y ya está.Cielo despejado para todos.

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 06 Oct 2006, 12:05

Hola, Sidus.

Creo que has hecho una excelente compra con tus WO 7x50 ED. Enhorabuena. Yo estuve viendo ese modelo en una tienda de Madrid, y me parecieron muy buenos. Costaban 330 euros. En la tienda no pude fijarme bien en todos los detalles.

Por favor, ¿podrías contarme tus impresiones sobre ese modelo? Por ejemplo:

1) ¿Qué tal es la nitidez en los extremos del campo comparada con la nitidez en el centro?

2) ¿Cómo están de aberración cromática? Cuando miras objetos claros sobre fondo oscuro ¿se ven los objetos claros rodeados de franjas de color? Si son ED deberían estar muy bien corregidos en este sentido.

3) ¿Cómo están de efecto "kidney bean"? Ya, sabes: si varía la iluminación del campo cuando apartas ligeramente los ojos del punto de visión óptima.

4) ¿Son cómodas las copas oculares?

En la tienda donde vi los WO 7x50 ED también me mostraron los Fujinon 10x50 FMTR-SX, que costaban unos 700 euros. Los WO me parecieron ópticamente mejores que los Fujinon. Claro, que comparé dos aumentos diferentes. Mecánicamente, similares, y el tratamiento antirreflejos, también similar y muy bueno.

Gracias y un saludo
Rafa

Avatar de Usuario
Sidus
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sidus » 06 Oct 2006, 17:41

Hola Rafa:

NO tengo los William 7x50 ED.
Al final,como explico, decidí comprar unos 10x50 (Vixen Ascot).
Los 7x 50 "iluminan demasiado los cielos contaminados."

Pero,me dejaron probar los 7x50 ED y son muy buenos. IMBATIBLES EN PRECIO/CALIDAD si lo que necesitas es unos 7x

En esta conocida web hay una "review" consultable sobre los William 7x50ED: www.cloudynights.com

No tienen efecto kidney bean, son comodísimos, con unos oculares gigantes (estilo Fujinon 7x50 FMT),... Bastante pesados, eso si lo tienen,...
Me han contado que en cielo totalmente negro (zona Pirineos )
es donde aprecias su gran calidad.

Un saludo y hasta otra.

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 07 Oct 2006, 14:07

Hola, Sidus. Perdona, no me fijé en que tu elección definitiva fueron los Vixen Ascot 10x50.

¿Quizá no te importaría escribir tus impresiones sobre tus nuevos prismáticos?

Un saludo
Rafa

Volver a “Prismáticos”