Consejo sobre compra para 20x80 ó 15x80

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor gutiveros » 16 Oct 2006, 23:41

Jonatan:

Sí que me confundí, pero fue en llamar Zenith al prismático que en realidad lleva la marca ZEUS, tan chino como el que más (lo acabo de comprobar).

Por supuesto que conozco productos Zenith rusos, sobre todo las cámaras fotográficas. Y sólo puedo hablar bien de ellas. No recuerdo nada japonés.

Tengo por ahí unos prismáticos "Super Zenith 20x50", no dicen de dónde pueden ser pero, eso sí, malos de solemnidad.

Gracias por la aclarar mi error.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 17 Oct 2006, 01:33

Bueno, mis 20x80 son ZEUS, el revestimineto es solamente coated pero al menos llevan enfoque independiente en cada ocular y la calidad es más que aceptable. Y me costaron 210 euros, o sea que tampoco fueron una ganga.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
palastronic
Mensajes: 17
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Palencia

Mensajepor palastronic » 19 Oct 2006, 21:04

Bien..

Después de haber leído y meditado todas vuestras respuestas, ( que os agradezco un montón a todos ), me decanto por los VIXEN 20x80.

Creo que es buena compra, aunque quizás algo carilla, pero también creo que gastarse un poco más de pasta considerando que se trata de una afición, un hobby, de la cual disfrutamos, creo que no esta mal.
Además la diferencia de precio con otras marcas puede rondar los 60 - 80€ de diferencia. Muchas veces te gastas eso en cualquier pijada y creo que invertirlo en estos prismáticos, es para disfrutar de ellos por mucho tiempo, o por lo menos eso creo..

Agradezco cualquier opinión sobre los Vixen 20x80. Los que tenéis o habéis probado este prismatico, ¿habéis encontrado en él problemas o pegas?.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Oct 2006, 22:13

Vale, de acuerdo acepto pulpo como animal de compañia, creo que teneis razón en que oscurece más el fondo y en consecuencia ganas en detalles a pesar de perder algo de campo...
Si tienes ocasión prueba los Ultralyt 20x90 con foco individual...

Avatar de Usuario
palastronic
Mensajes: 17
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Palencia

Mensajepor palastronic » 09 Mar 2007, 16:01

Como comente anteriormente, al final escogi los Vixen 20x80.

He tardado por razones metereologicas en probarlos como Dios manda, en el campo, alejado de la ciudad, y la verdad es que van perfectos, con imagenes claras y definidas e incluso me a llamado la atención el efecto tridimensional que se tiene, algo comentado ya por algun forero mas.

Este aparato combinado con un Manfrotto va fenomenal.

En definitiva... estoy contento con la compra del equipo, que aunque me he gastado algunos eurillos de mas, al final te das cuenta de que merece la pena.


Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones.

edguy28
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2007, 23:00

Mensajepor edguy28 » 15 Ago 2007, 10:59

Hola a todos.-
Soy nuevo en el foro, quizás me decante por la compra de un Celestron SKYMASTER 20x80.- Pero mi duda es si a estos primáticos se les puede poner algún tipo adaptador de 45º, para no tener una posición incómoda en la observación con el trípode.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 15 Ago 2007, 13:08

Ayyy, ojala, amigo mio, es el sueño de cualquier observador con prismaticos, pero me temo que no los hay, la unica solucion es comprar unos de diseño acodado, pero bastante mas caros. Para los rectos de toda la vida no hay nada, solo torcer el cuello. Si te vas a gastar 400€ en esos prismaticos quizas te merezca la pena arrimarles otros 200€ y comprarte los bt70 de orion yo los estoy sopesando muy seriamente.

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor rafel2005j » 27 Sep 2007, 20:58

Hola, por esos precios, tal vez podrías decidirte por otra opción diferente:

Tienes Canon estabilizados 10x30 IS, 15x50 IS. Yo he probado los 10x30 y son una pasada, es otro concepto, puedes observar sentado cómodamente en una silla o tumbado, sin necesitar trípode ni posturas extrañas. No obstante, no tienen tanta luz ni aumentos cómo los que buscas, pero yo de tí intentaría probarlos en alguna tienda si puedes.

Saludetes de

José Javier

;-)
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Volver a “Prismáticos”