Observación curiosa

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Observación curiosa

Mensajepor Guybrush » 17 Jun 2005, 22:14

Hace exactamente unos minutos estaba observando la zona de Jupiter con mis 10x50 cuando de repente he visto que aparecía en el campo una especie de cuerpo brillante, semejante a una estrella, calculo que de una magnitud 3, moviéndose a bastante velocidad... La he seguido casi hasta el horizonte, donde la he pérdido al cabo de unos segundos...

Lo primero que se me ha ocurrido pensar es que se trataba de un satélite artificial y que había tenido la suerte de pillar uno por casualidad, así que me he ido a google y he escrito "satelites articiales" y 10x50 y resulta que la primera entrada ha sido esta:

http://www.sondasespaciales.com/modules ... 20&start=0

En fin, reconozco que se me ha puesto la carne de gallina... ¿Alguien sabe que puede ser esto?

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 17 Jun 2005, 22:38

Me voy a corroborar tus observaciones!!!

hasta dentro de un rato!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 17 Jun 2005, 22:48

primer intento: fallido; Hay demasiadas nubes altas, pero esto no quedará así :D A ver dentro de un rato si esto se aclara un poco
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 17 Jun 2005, 22:56

El cielo por aquí está bastante despejado. Yo seguiré observando al menos un rato más para ver si se repite.
La dirección aproximada debía ser Norte-Sur.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 17 Jun 2005, 23:55

Hombre, lo normal es que sean satélites artificiales.
Te voy a contar una anecdota hace unos años compre una tele y tenia la costumbre de dejarla encendida mientras estaba con el ordenador
Un día de repente se apagó sola y claro, me sobresalte. Estuve pensando toda la noche qué efecto extraño pudo ser aquel, hasta que se lo comenté a un amigo y me dijo. "Oye, las teles nuevas tienen un boton que se apaga sola con el tiempo. ¿no tendrá esa tele esa opcion y le habras dado sin querer?." Mirél mando y efectivamenete estaba esa opción.
A dia de hoy no sé si la tele se apagó por el reyo de la muerte de Tesla, un miniagujero negro o fue el botón, pero opto por la opcion racional de que le di al botón sin darme cuenta... con lo cual lo de jupiter... hasta que no haya otra novedad : satélites artificiales.

LWais
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00

Mensajepor LWais » 17 Jun 2005, 23:57

Si supieras el dia y hora aproximada podríamos saber de qué satélites se trataban.

Aceptamos satélite como animal volador nocturno :)


Hay miles de ellos ahí arriba.

Pedro_Sondas
Mensajes: 25
Registrado: 09 Jun 2004, 23:00
Ubicación: Córdoba (Sistema Solar)
Contactar:

Mensajepor Pedro_Sondas » 18 Jun 2005, 00:45

Hola:

Te habla uno de los participantes del hilo jejejeje. Lo mas seguro es que se tratara de un satelite artificial. Jupiter se mueve muy cercano a la ecliptica y por tanto al 0º del ecuador. Por alli pululan cientos de satelites y restos de cohetes y de los propios satelites por lo que cada noche se pueden ver algunos de ellos. Si son muchos y no brillan tantos puede ser una bandada de pajaros. Pero con tanto rato de seguimiento, casi 100% un satelite. :wink:

Hay programas y webs que permiten saber que satelite es, pero no están todos, solo los mas brillantes o los visibles a simple vista.

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 18 Jun 2005, 07:35

Debían ser las 22:40 aproximadamente.
No dudo de que sea un satélite artificial, pero como yo nunca había visto algo así, me sorprendí bastante.
Estuve buscando los satélites que pasaban por mi zona y encontré varios de alta magnitud. El COSMOS1833 no pudo ser por la hora de paso, pero hay otros que pasaron cerca a las 22:40, el problema es que ninguno de ellos llevaba dirección sur.

Volver a “Prismáticos”