Datos de CL por ciudades

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Datos de CL por ciudades

Mensajepor cg-tg-001 » 30 Sep 2007, 13:31

Sabeis de alguna direccion donde haya datos de CL segun las coordenadas de observacion?Es que eso de hacerme una jarta de km para que luego haya una cl mayor...

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 30 Sep 2007, 13:42

Lo más cercano que conozco a lo que pides es este mapa:

Imagen
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 30 Sep 2007, 13:44

Está como PostIt en el foro de Lugares de observación

http://avex.org.free.fr/cartes-pl/espagne/zoom.html

Este mapa está muy actualizado, pero sin embargo, sólo utiliza los datos de densidad de población para hacer los gráficos, sin tener en cuenta la orografía del terreno, ni el tipo de iluminación etc.

Espero que te sirva. Un saludo.

Avatar de Usuario
Mazinger
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ago 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Mazinger » 30 Sep 2007, 14:05

También puedes probar con los mapas escalables de varios paises europeos incluidos en esta web:
http://avex.org.free.fr/index.html

En concreto para España:

http://avex.org.free.fr/cartes-pl/espagne/zoom.html

Lo bueno de estos mapas es que puedes hacer zoom sobre ellos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mazinger"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor cg-tg-001 » 30 Sep 2007, 17:41

Ok gracias por la información!

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 09 Oct 2007, 09:25

Yo uso la capa "Earth City Lights" en el Google Earth. Es de las de "contenido patrocinado" por la NASA.

También es recomendable activar la capa de "carreteras" y "sitios poblados" que es la forma más fácil de orientarse, aunque si sabes tus coordenadas....

Imagen

Esta es mi zona :

Imagen
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 24 Oct 2007, 15:24

Hola...

Muy interesante este enlace...

En Tarragona estamos "achicharraos" jejeje

Un saludo, Vicente
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Mazinger
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ago 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Mazinger » 24 Oct 2007, 17:02

kikerv yo también soy de Asturias (Oviedo) y suelo observar desde el Escamplero cuando quiero Sur (el norte queda eclipsado por la CL del área central) y desde las cercanías de Luanco cuando quiero Norte (humedad asgaya)

¿Alguna recomendación cerquita por la zona centro?

Muchas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mazinger"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 26 Oct 2007, 11:49

Hombre Mazinger !! un asturiano!!

Con lo que escasean :) en ell mundillo este...

Bueno, no me extraña la escasez, por que con los cielos grises que tenemos :(


Pues una "buena" zona para observar la puedes encontrar al Este de Gijon, por la zona de Peón, que está a 10 min. en dirección Villaviciosa por la nacional. Muy cerca, pero un poco antes, está el Monte Deva, donde se encuentra el observatorio municipal (junto al area recreativa) con buenas vistas hacia el Sur. Si buscas una buena situación orientada al Norte- Este se puede ir al Parque de la Providencia, muy comodo, muy cerca y bien comunicado, la CL no molesta demasiado siempre y cuando no apuntes sobre el Oeste, que está Gijón con más luces que la feria de Abril. :idea: :idea: :idea: Aunque yo suelo disfrutar de verdad en una casita que tienen mis suegros en el norte de Leon, en la zona del Páramo... eso si que es una gozada... no necesitas ni primáticos...


Lo del Escamplero ya lo tenía yo en mente jeje, no es mala zona. Habrá que probar... lo malo sera convencer a la "parienta" :oops:

Un amigo de Villaviciosa me ha hablado del area recreativa de Campos de Lueje, al sur se Villaviciosa, está en lo alto de un monte, completamente llano y en una zona poco poblada, pero todavía no he ido... es que a pesar de las autopistas, (desde Gijon 30 min) me da mucha pereza...

Y lo de la humedad... no hay mas que resignarse, lo de "Asturias paraiso natural" tiene un precio. Lo mejor en Gijon es por el verano y siempre y cuando la mar este tranquila, que las olas levantan una ligera bruma de agua salada que no es nada aconsejable.

Parque de la Providencia

Imagen

Observatorio Monte Deva

http://www.infoasturias.com/action/InfoasturiasFichaRecurso?metodo=siguienteFoto&avoidStore=34209#inicioFicha

Jo, que cielo más gris estoy viendo ::cry: ::cry: ::cry:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Mazinger
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ago 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Mazinger » 28 Oct 2007, 20:28

Muchas gracias por la información Kikerv.

No conocía el área recreativa de Campos de Llueje. La acabo de semilocalizar con googlemaps y parece un sitio estupendo, lo suficientemente alejado del mar como para retrasar la humedad un poco (en comparación con Luanco). No se cuanta CL tendrá Villaviciosa, pero seguro que menos que Oviedo o Gijón :)

La tercera semana de noviembre espero tenerla un poco más desocupada e ir a explorarla a ver. Si quieres quedamos un día para hacer alguna jornada de observación conjunta e intercambiar experiencias.

Lo dicho, muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mazinger"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Cielo oscuro”