Charla: Jaime Zamorano - "Contaminación lumínica y ciencia ciudadana"

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Charla: Jaime Zamorano - "Contaminación lumínica y ciencia ciudadana"

Mensajepor ar-pharazon » 17 Mar 2021, 19:01

Hola.

Hoy os propongo una charla que organiza la Societat Astronòmica de Figueres, pero por su importancia e interés, la comparto aquí. Se va a grabar. La información nos ha llegado a través de Pere Horts, vicepresidente de Cel Fosc.

El próximo viernes, día 19, a las 19h, organizada por la Societat Astronòmica de Figueres, Jaime Zamorano impartirá una conferencia titulada "Contaminación lumínica y ciencia ciudadana".

Jaime Zamorano es socio fundador de la AAM desde sus años de estudiante en la UCM, donde ha ejercido su carrera docente e investigadora. Catedrático de Física y especializado en Astrofísica, ha trabajado ,en Astrofísica Extragaláctica y en contaminación lumínica con dedicación exclusiva en los últimos años. Coordinador de la Red Española de Estudios sobre Contaminación Lumínica. Ha trabajado en el proyecto europeo STARS4ALL donde desarrolla la red de fotómetros TESS-W de medida de brillo de cielo nocturno. En la actualidad es miembro del proyecto europeo ACTION dedicado a los proyectos de ciencia ciudadana StreetSpectra, StreetColors y más recientemente AZOTEA.

La conferencia se podrá seguir por vía telemática en el siguiente enlace de la plataforma Zoom y será accesible en un canal de Youtube que, posteriormente, se notificará. No hay que decir que es altamente recomendado seguirla, especialmente para todos quienes estamos interesados en conocer el desarrollo actual de la investigación científica sobre la contaminación lumínica y la participación que, desde la sociedad, se puede realizar en la lucha contra ella.

https://zoom.us/j/92026495651?pwd=blVrb1ViN1BLTGVvays2bDBPWnZEQT09

Un saludo.

Jesús

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Charla: Jaime Zamorano - "Contaminación lumínica y ciencia ciudadana"

Mensajepor ar-pharazon » 21 Mar 2021, 17:31

Para quienes no pudisteis asistir, os paso el enlace a la charla de Jaime Zamorano.

https://youtu.be/Z_mVvZuyDy4

Saludos.

Volver a “Cielo oscuro”