Saludos desde el Quasar de Pamplona

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Saludos desde el Quasar de Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 03 Feb 2007, 20:31

Imagen

Y eso que tenemos una ley para regular el tema, pero se ve que la nieve tiene fuero especial...

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 03 Feb 2007, 20:44

SO4H2 escribió:Saludos desde el Quasar de Pamplona


Y que lo digas, 8) mejor busca superficies oscuras la próxima vez, el blanco lo refleja todo, no se queda con ningún rayo. :idea: A una malas también puedes utilizar otros medios. :williamshatter: :lol: :lol:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 18 Feb 2007, 11:30

¡Hola, SO4H2!

Efectivamente, tenéis una ley para proteger el cielo de esos desmanes. Pero hace meses que caducó el plazo legal (si no estoy equivocado) para la confección del reglamento de la misma. Por tanto, quizá a todos los efectos, no tengáis ya ni ley :evil: .

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 22 Feb 2007, 07:48

Creo que el tema está a lo que disponga cada ayuntamiento. En Pamplona tienden a poner farolas más o menos respetuosas, pero en otros pueblos siguen colocando "chupachups".

La ley fue forzada en el parlamento por la oposición. Imagino que como al gobierno no le hizo mucha gracia, pasó de desarrollarla luego (los políticos son como niños). En cualquier caso no veo correlación entre el color político del ayuntamiento y su forma de iluminarnos la vida. Pasan. Y a la gente del común le trae sin cuidado este tema, ¿para qué preocuparse de la luz de la calle habiendo fútbol dentro del bar?

¡A ver si algún periodista "de investigación" suelta que la iluminación nocturna excesiva produce cáncer y se soluciona el tema!

PD: El precio de la pérdida estelar lo puede comprobar no ha mucho tiempo en el planetario. Un viernes por la tarde me llevé a los niños para que vivieran su primera sesión... estábamos solos.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Cielo oscuro”