Carta abierta a los Reyes Magos

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Carta abierta a los Reyes Magos

Mensajepor pmisson » 05 Ene 2008, 20:44

Carta abierta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos,

este año como muchos otros ya os he mandado mi carta (esta vez fue e-mail) y confío en que la hayáis recibido.

Como todos los años espero con ilusión la mañana del día 6 para ver si mis deseos se han hecho realidad y el trabajo de este año ha sido merecedor de carbón o de los regalos que os he propuesto u otros que os hayan ocurrido.

Sin embargo, hoy, viendo la cabalgata de reyes me han asaltado muchas dudas.

Como reyes astrónomos, colegas de profesión, me pregunto que opináis sobre el desconocimiento actual del cielo por parte de la gente de lo que es la maravilla del firmamento.

Hoy he acompañado a mi ahijada Sara al Planetario de Madrid. Y es muy triste, pero ella no conocía la Vía Láctea. Gracias a una amiga que allí trabaja hemos podido enseñarle a Sara lo que era la Vía Láctea(Cristina, desde aquí muchas gracias).

Me pregunto también, si con el resplandor de las luces de las ciudades sois capaces de descubrir nuevas estrellas como la que os guió al niño Jesús. Este año, supongo que en la soledad del desierto quizás si habréis podido observar el cometa Holmes. También supongo que el año pasado el cometa McNaugth.

Yo, por mi parte, solo hay una cosa que me gustaría añadir a la carta que os envié. Y es que regaléis un día al año, a cada niño una noche estrellada. Para que ningún niño pueda decir que no conoce la Vía Láctea.

Vosotros que habláis de persona a persona con todos los alcaldes de España, ayudarnos a conseguir que este deseo se haga realidad.

Un abrazo y espero algún día poder visitar por trabajo vuestro fabuloso observatorio en el desierto.

Hasta el año que viene,

Alejandro.

P.D. Compañeros de los foros, perdonad que haya dejado aquí mi carta, pero estoy seguro de que aquí la leerán antes los reyes que en mi blog. Feliz Navidad y que ostraigan a todos muchos oculares los Reyes Magos.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 05 Ene 2008, 21:56

Muchas gracias por tus deseos, pero me parece que aunque sean astrónomos, sus aficiones van por otros derroteros, desde que se han hecho tan famosos. Ahora se dedican más bien a regalar electrónica y videojuegos.
Lo digo porque desde que yo les pedí una casa con cúpula y todo, a la vez que un telescopio gordísimo, no me han hecho ni caso y me las he tenido que ingeniar por mi cuenta para tener un 80mm. y para observar, solo lo puedo hacer marchándome al quinto pino y cargando como un burro.
También puede ser que haya sido malo y no me haya hecho merecedor de tales regalos.
En fin, que habrá que resignarse.
Un saludo. :evil3:

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 05 Ene 2008, 22:46

Algunas veces me he preguntado qué diría Galileo si viera el nivel de nuestros conocomientos, equipamiento y experiencias astronómicas actuales, tan sólo a nivel de aficionado. Qúe diría si él dispusiera de un, digamos, refractor de 6 cm y pudiera resolver los anillos de Saturno, observar la Rupes Recta en la Luna, las manchas solares en un máximo,... No digamos ya si pudiera acceder a Internet y consultar las efemérides para ver un cometa, consultar en un foro con otros astrónomos, etc, etc. Creo que somos unos auténticos privilegiados. Vivimos una era en la que miramos al cielo sin temos, con tranquilidad, y ademas, en nuestro país, sin miedo de que te peguen un tiro o te quemen en la hoguera. Lo dicho. Somos unos privilegiados. Va por tí, Galileo. :idea:

Volver a “Cielo oscuro”