Nuevo recuento mundial de contaminación lumínica

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Nuevo recuento mundial de contaminación lumínica

Mensajepor nirgalvallis » 20 Feb 2008, 23:59

Hola:

Lo está mandando CelFosc

http://www.globe.gov/GaN/index.html

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 21 Feb 2008, 19:02

Hola nirgalvallis,

Estaba esperando a Alejandro, esta vez andará más ocupado porque hace tiempo que no le veo por aquí.

El objetivo es medir el estado de la Contaminación Lumínica de nuestros
cielos mediante la observación del número de estrellas que pueden verse a simple vista. Es una actividad sencilla que sería conveniente llevar a cabo con el mayor número de datos, en definitiva lo más beneficiados somos nosotros, por eso ánimo a todos a participar.

Se puede proponer a varios colectivos:
Dentro del seno de las mismas Agrupaciones de Astronomía, un par de batidas por las ciudades y en los lugares de observación.
Los docentes, un par de noches para reconocer constelaciones con el alumnado e ir concienciando del problema a los más jóvenes, preservar un cielo estrellado para que lo puedan contemplar las generaciones venideras.
Con la familia y amigos cuando paseamos por la ciudad, simplemente hay que decir en cualquier momento, ¿cuántas estrellas ves en ese recuadro? tomar nota y enviar. ¿Fácil no?

Pues a ver si entre todos completamos un buen mapa, aquí os dejo las instruccionesl en español:
http://www.globe.gov/GaN/GaN2008Activit ... ily_ES.pdf

Un saludo y buenos cielos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 21 Feb 2008, 19:27

Yo lo hice ya hace unos meses, creo que fue con el Cisne, haber si las nubes me dejan volver a enviarlo :D .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 21 Feb 2008, 19:33

Hola:

Sí, yo también participé un poco, en la del año pasado.

Hice 3 observaciones, 2 en Madrid capital y una en un pueblo al sur de Zaragoza, donde me pilló trabajando.

Este año haré las que pueda, según donde me pille.

Y la Agrupa (AAC) a la que pertenezco seguro que hacen las suyas por su cuenta.

Volver a “Cielo oscuro”