En León se empieza a hacer algo, poco, pero algo es algo...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

En León se empieza a hacer algo, poco, pero algo es algo...

Mensajepor macysucanon » 28 Feb 2008, 14:54

Bueno, no es mucho, pero mi ayuntamiento (San Andrés del Rabanedo) ya hace algo, aunque sólo sea estudiar el tema para instalar luminarias más ecológicas, creo que tuvo algo que ver unas fotos del cielo que le enseñé al alcalde no hace mucho y que le mostraban lo que no se podía ver "gracias" al alumbrado público.

Tacita a tacita.....

La noticia es del Diario de León, del Miércoles 27-02-08

Imagen

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Mensajepor tharsis » 28 Feb 2008, 16:09

Un pequeño paso para el alcalde, un gran paso para la oscuridad(lo siento por el refrán, se que no va a pasar a la historia) :cry:
Aquí todo lo contrario, han cambiado las farolas de la avenida por unas dobles de las amarillas, eso si, estas están orientadas al suelo...
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 28 Feb 2008, 16:18

Ahora si que le regalo una foto qe me pidió :lol: le dije que se la regalaría el día que se empezase a hacer algo por remediar la contaminación lumínica del municipio.

Eso si, a lo grande, 50x70 y enmarcada con chapita dedicatoria y todo :D

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 28 Feb 2008, 23:53

A ver si empiezan por San Andrés y se contagia algo al ayuntamiento de Leon...

Estoy preparando una salida para Marzo , una intentona del maratón Messier , te mantendré informado macysucanon.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor fugaz » 29 Feb 2008, 00:00

Creo que Leon puede ser un buen sitio para empezar este tippo de cosas en pro de los astronomos-astronomia,he estado algunas veces en la ciudad y la gente tienen una forma de pensar muy activa y moderna,no como en otro sitios de los cuales no quiero acordarme....!

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 29 Feb 2008, 00:03

Ufffff a esos no se les contagia ni el catarro :lol: :lol: :lol: en el momento en el que les mentes la iluminación de la catedral o del "engendro" de plaza que han hecho en San Marcos te saltan al cuello con los dientes afilados...

A lo mejor con el argumento de que son más económicas en el tema del cosumo energético consigues que hasta te escuchen y todo.

Ok a la salida Ulises, de momento tengo unos pocos días libres ahí acumulando polvo en el curro a ver si los desempolvo para esa ocasión. :wink: Eso si, a mi déjame de maraton messier que lo mío es acribillar una o dos cosillas despiadadamente durante toda la sesión :twisted: vosotros a lo vuestro y yo a lo mío, aunque bueno, si consigo hacer funcionar el @#€& autoguiado hasta me arrimaré a vuestros tubos a echar un vistacillo

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 29 Feb 2008, 00:05

fugaz escribió:Creo que Leon puede ser un buen sitio para empezar este tippo de cosas en pro de los astronomos-astronomia,he estado algunas veces en la ciudad y la gente tienen una forma de pensar muy activa y moderna,no como en otro sitios de los cuales no quiero acordarme....!


Yo rezo por que un día tengamos un apagón masivo en León y su alfoz y que a la gente le de por mirar al cielo solo un segundo, entonces la cosa cambiaría...

Volver a “Cielo oscuro”