Proyecto de ley contra la C.L en Murcia

Cravi
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Alcantarilla (Murcia)

Proyecto de ley contra la C.L en Murcia

Mensajepor Cravi » 02 Jun 2008, 18:30

Hola a todos.

Pues eso, aquí os dejo el enlace:

http://www.laverdad.es/murcia/20080602/ ... 80602.html

PD: No me lo acabo de creer, a ver si cunde el ejemplo :wink:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 Jun 2008, 18:37

Ya me gustaría que eso ocurriese en mi tierra :?

Precisamente yo viví en Murcia casi 14 años y os aseguro que la contaminación lumínica allí era brutal.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 02 Jun 2008, 18:42

Y ojalá se lleve a cabo, y no sea solo una normativa a no cumplir mas y redactada solo para salir en los diarios :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 02 Jun 2008, 20:42

Pues no os digo nada de la zona del Levante, sobre todo de Alicante.

Echádle un vistazo a este mapa:

http://avex.org.free.fr/cartes-pl/espagne/zoom.html

Saludos y gracias por la noticia.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 Jun 2008, 18:49

En el mapa mi ciudad luce un asqueroso color rojo :? cahuentó :onfire:

Pero no podrán conmigo. Seguiré haciendo foticos a si se fundan todas las farolas. :robot:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Cravi
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Alcantarilla (Murcia)

Mensajepor Cravi » 04 Jun 2008, 11:00

Cada vez quedan menos lugares realmente buenos :evil: (deberían al menos proteger éstos)

Esta ley, como otras, hasta que llegue a cumplirse y sea relmente efectiva pasara muuuuuucho tiempo.

PD: ¿cual es tu ciudad bellatrix? ¿en qué parte de Murcia vivías?

Saludos.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 Jun 2008, 11:26

Vivo en una ciudad de Huesca (en Fraga). En Murcia viví cuatro años en un pueblo llamado El Palmar y casi 10 años en un pueblo pegado a Alcantarilla. Desde luego en Huesca el cielo es más oscuro, pero en mi ciudad hay bastantes "globos" y lámparas de luz blanca bastante viejas.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Cravi
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Alcantarilla (Murcia)

Mensajepor Cravi » 04 Jun 2008, 12:33

Pues vivías casi en el centro de la C.L :) :

http://avex.org.free.fr/cartes-pl/espagne/zoom.html

El observatorio astronómico de la región de Murcia no queda muy lejos de allí, si en el mapa ampliado coges la dirección de la N 301 a unos 25 Km de Murcia (hacia abajo-derecha)) verás una pedania llamada " la Murta" que es donde está el obs.

Imagínate, esa zona del cielo queda prácticamente inutilizada, una pena pues tienen un LX 200 de 16". Además le van a colocar un ¡aeropuerto! al lado. Aún así se lo curran mucho, no hace tanto descubrieron un nuevo asteroide entre otras cosas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 Jun 2008, 17:51

Pues tenía conocimiento de este observatorio, pero no tuve oportunidad de visitarlo. Además en aquellos días tenía todavía un humilde reflector Allstar por el que casi no podía ver nada más que la luna y los plenetas. El salto lo di aquí en mi tierra con el equipo que puedes ver en mi perfil y que he ido ampliando poco a poco (por cierto, tendré que revisarlo para añadir los nuevos "trastos" que adquirí el año pasado).

Esta noche si sigue despejado sacare el "pequeñín" a ver si consigo hacer alguna fotico.

Un saludo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 04 Jun 2008, 20:41

Hola. Yo también doy fe de la gran cantidad de contaminación lumínica que hay en la ciudad de murcia y alrededores. Viví un par de años por allí (finales de los 90) y la verdad es que no es normal el derroche de luz que hay en esta ciudad. Evidentemente, durante esos dos años no pude practicar ni una sola noche la afición.

Más adelante he vuelto a ir alguna vez que otra, y la cosa la he notado peor. El "globo de luz naranja" se ve desde muchos kilómetros antes de llegar.

A ver si la nueva Ley arregla, aunque solo sea un poco, el problema.

Un saludo.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Volver a “Cielo oscuro”