Tiermes contra la contaminación lumínica

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Tiermes contra la contaminación lumínica

Mensajepor moladso » 13 Jun 2008, 00:26

El Proyecto Life Tiermes-Caracena y la Asociación de Amigos del Museo de Tiermes apoyan la protección de los cielos nocturnos en la comarca de Tiermes y Caracena, al sur de Soria.

http://www.tiermes.net/opc_noticias.asp?id=369

Se va a enviar un dosier a los ayuntamientos de la zona, basado en las recomendaciones de CelFosc y el modelo de ordenanza municipal, para tratar de convencerles de la necesidad de conservar este patrimonio de una de las zonas más oscuras de la península.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 13 Jun 2008, 01:19

Hola:

Estupenda iniciativa....:thumbright: Cada vez quedan menos cielos libres de contaminación lumínica.... Un cielo oscuro se está convirtiendo en un bien escaso, el cual debemos proteger y fomentar; debemos salvaguardarlo tanto por razones económicas como medioambientales.....
El año pasado tuve la oportunidad de observar una noche en Tiermes, cuyo cielo me pareció bueno, pero mejorable... Toda iniciativa para mejorar la calidad de nuestros cielos me parece una iniciativa fenomenal....
Gracias por hacerlo...... =D>
Saludos. Carlos.

PD.: Nuestro compañero en estos foros, Teteca, es un experto en estos temas...
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 13 Jun 2008, 18:46

Felicito a los que colaboran el dicho proyecto, y os de deseo mucha suerte.

Al experto que sugiere Capegon habría que ponerle muchas comillas, aun así intentamos hacer que nuestros cielos mejoren en calidad de visión nocturna.

Yo estoy inmerso en un proyecto de ordenanza municipal. Estos temas hay que tratarlo con mucha cautela, nunca se sabe quién está vigilando, si alguien necesita ayuda y, desde mi postura de Cel Fosc puedo hacer algo, que la pida.

Un saludo y a por unos cielos limpios.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Cielo oscuro”