Hoy ha aparecido Mr Murphy en persona...

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 10 Jul 2008, 09:36

Vaya jordillo, mis condolencias, es lo peor que nos puede pasar... :(

Yo no tengo ninguna farola directa, aunque sí una luz de fondo bestial, pero a cambio tengo 2 obstáculos indirectos que no fallan: cuando la noche es oscura y con buen seeing preparo todo y cuando voy a observar invariablemente mi vecina de arriba tiene una alfombra o manta de más de 2 metros que me cubre el cielo. Debe ser de alguna agrupación anti-astronómica :lol:

Saludos y paciencia,

Rafa

P.S.: Aunque siempre estemos con las bromas de las escopetas, que todo quede en broma, no tanto por el mobiliario urbano como por el riesgo de fallar y darle a alguien que pase por la calle o esté asomado a alguna ventana.

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 10 Jul 2008, 10:28

pues si, yo creo que debes colgar las botas y vender tu equipo a un precio simbolico de 1€ al que te proponga un precio de venta.... anda he sido yo... que casualidad... es mioooo el teles es miooooooooooo......
jajajajaja, que no hombre (aunque si te lo piensas.....) como vas a dejarlo por una cosita asi. si vieras a los focos que nos tenemos que enfrentar algunos, con un parque iluminadisimo situado justo al sur y con un foco elevado mas de 20 m, que cae justo encima de mis ojos + la contaminacion luminica de Barcelona a 30 km al sw mas la propia contaminacion luminica de mataro, que hay quien asegura que es peor que la de Barna........ ains... animo, y a superar el percance.
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 10 Jul 2008, 14:19

Bueno!!! qué os voy a contar yo:

Aprueban una ordenanza sobre el alumbrado de exteriores (que aún no ha entrado en vigor) y sigue colocando globos, habiendo aprobado también un proyecto para cambiar las farolas. Ahora no me cogen el teléfono ni me contestan los mail.

Yo no me bastaría con una pistolita de aire comprimido, te juro que me dan ganas de pillarme una recortada, pero no para la farola.

En fin calmémonos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 10 Jul 2008, 14:32

Yo es que cuando era crio algunas fundia con la pistolita de bolas. :D :D
Si quieres t la mando :lol: :lol:
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 10 Jul 2008, 17:55

jordillo no te rindas por dioss, yo te invito a que vengas aqui,yo solo puedo mirar un trocito del este,en un patio con casas mas altas en frente y normalmente solo miro dos constelaciones o poco mas,tengo que esperar meses a ver las constelaciones como pasan y siempre veo lo mismo,m13 nebulosa del anillo y la dumbell cuando me deja,me las se ya de memoria :lol: y ahora me acuesto a las 5 de la mañana para poder pillar andromeda,asi que ya sabes que todos hacemos lo que sea por tal de ver algo,adelanteeee y paciencia ya lo solusionarass.
saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 10 Jul 2008, 18:19

gracias a todos por vuestros animos, estoy loco por cambiar de casa e irme a las afuera con un jardincito, ya veremos como lo soluciono, pero lo soluciono seguro... :williamshatter: :williamshatter:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 26 Jul 2008, 01:45

jordillo a mi me pasa algo parecido,vivo en una urbanizacion a las afueras de Jaen,me hice una terraza en la casa pensando en mi aficion,llevo 4 años viviendo aqui,al principio el cielo genial,el verano pasado no me podia quejar pero este año,fatal,los vecinos en verano se dejan los superfocos (halogenuros) encendidos los fines de semana hasta las tantas,y todo lleno de luz,encima y lo peor es que tengo una farola en la puerta de mi casa que me molesta batante,ya me he encargado varias veces de "que deje de funcionar",la ultima vez han tardado casi un año en arreglarla y tenia que ser precisamente hace un mes,asi que ya sabes,farola que moleste,farola que debe de "estropearse".
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Jul 2008, 01:52

Si, la farola a pasado a mejor vida curiosamente... :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Cielo oscuro”