Magnitud límite en escala de Bortle

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Magnitud límite en escala de Bortle

Mensajepor Jou » 29 Abr 2009, 17:44

Tyrell escribió:"la luminosidad de fondo en el más oscuro, remoto y alto lugar que ha sido reportada es de alrededor de magnitud 22"

Efectivamente, porque esa es la luminosidad natural del cielo, debida al brillo de las estrellas de nuestra galaxia y al brillo natural nocturno de la atmósfera terrestre.

Pero entonces, voy a atreverme a poner en duda que en el Montsec se obtengan 22 Mag/sq arc-sec. Lo siento, pero me cuesta creer que Àger sea comparable "al más oscuro, remoto y alto lugar" de la Tierra.
Podéis llamarme incrédulo, si queréis. :tongue:

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: Magnitud límite en escala de Bortle

Mensajepor Calado » 11 Ago 2009, 12:06

Te digo yo que hay muchos sitios que pegan "mil patadas" a Áger, como es el caso de Orihuela del Tremedal, y no es por hacerle propaganda, sino que no hay núcleos de población a 2,5 kilómetros, encima, no hay luces a partir de las 24.00 en dicha poblacion, me refiero desde la residencia de tiempo libre. La MALE alcanza fácilmente +7 de normal, siendo visibles miles de estrellas apelotonadas. Si subes a una montaña (un señor me lo contó), la MALE asciende a +8 casi, (un señor que sabia monton de astronomia me lo dijo) y dijo que se levantaba antes del amanecer y que veia las luces zodiacales como si de la via lactea se tratara, ademas, dijo que se podia ver de vision directa M33 y si la vista era buena los galileanos, que el los vio a simple vista tapando jupiter con un alfiler y sin taparlo... bueno, si alguien quiere mas informacion de dicho lugar, que me la consulte, porque se me hace largo el mensajito. Por cierto, otro señor, dijo que se podian ver muchisimos meteoritos en las Perseidas en dicho lugar, espero volver dentro de poco, es casi seguro que volvere.
WUola

Volver a “Cielo oscuro”