Farolas led en Valdelarcos

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Farolas led en Valdelarcos

Mensajepor Fitz » 18 Oct 2009, 17:54

Hola,

Hoy he visto en tv una información que me ha llamado la atención: la instalación de leds en todo el alumbrado publico de Valdelarcos, Huelva.

http://www.huelvainformacion.es/article ... blica.html

Al ver el reportaje, creo que ha habido algo de confusión y no se explicaba bien la diferencia entre bombilla de bajo consumo y led.

http://www.ison21.es/2009/02/22/%C2%BF- ... decidimos/

http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_emis ... eferencias

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpa ... uorescente

Le han dado bastante tiempo a la noticia. Es curioso como la redactora y los entrevistados conocen los argumentos de la eficiencia, reducir el consumo, las emisiones, el cambio climático, etc. Sólo un entrevistado ha mencionado que el pueblo "brilla menos" desde fuera, o algo así.

El concepto de contaminación lumínica sigue resultando desconocido. Yo no soy experto en el tema, supongo que los led contaminan menos que las farolas convencionales. En tal caso, sería bueno que se utilizara como un argumento más para su instalación. Buscando en internet, tampoco encuentro que se utilice este argumento.

Esto mismo se lo he comentado a un familiar que me ha mirado como diciendo "si claro, para unos cuantos locos que salis al campo de noche". Me parece que afortunadamente los argumentos de eficiencia y ecología nos van a ayudar en esta lucha, porque el argumento astronómico sigue sin tener peso. Y eso que es el Año internacional...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Cielo oscuro”