¿Qué os parece este cielo? Y dudas.

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

¿Qué os parece este cielo? Y dudas.

Mensajepor Calado » 15 Ago 2010, 10:34

...
Última edición por Calado el 05 Jul 2012, 14:57, editado 1 vez en total.
WUola

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿Qué os parece este cielo? Y dudas.

Mensajepor Tomaset » 15 Ago 2010, 10:38

Oye, que con una foto circumpolar no se pueden contestar tantas preguntas!!!! :lol: :lol:

Deberias poner una foto de un campo bien conocido, con bastante focal para ver hasta que magnitud has llegado con ese ISO y TV, datos de captura sobre todo, y si hay una estrella brillante y conocida en el campo, pues ya sería ideal.

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: ¿Qué os parece este cielo? Y dudas.

Mensajepor Calado » 15 Ago 2010, 10:41

...
Última edición por Calado el 05 Jul 2012, 14:57, editado 1 vez en total.
WUola

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: ¿Qué os parece este cielo? Y dudas.

Mensajepor HAL9000 » 15 Ago 2010, 11:07

Los mapas de AVEX están bien pero... son sólo mapas orientativos, elaborados de manera bastante artesanal.

Los mapas antiguos de P.Cinzano http://www.lightpollution.it/worldatlas/pages/fig4.htm eran mucho más interesantes en el sentido de que se elaboraron con procedimientos científicos más rigurosos. Lo que ocurre es que son de datos de 1997, y en 13 años España ha crecido mucho y ya no es estrictamente exacto.

Si te gusta tu cielo. ¿Para que quieres más?

En un intento bastante locatis de encontrar un cielo negrata, negrata, he recorrido varios de los sitios más negros de la península. Incluso he estado en un barco en mitad del Mediterráneo entre Alicante y Argelia y te puedo decir que... Nunca me parece lo suficientemente oscuro el cielo.

Una cosa que he experimentado es que, a partir de un nivel aceptable de falta de contaminación, es mucho mejor buscar una montaña para observar (a partir de 1200 m) que moverse a una zona con menos contaminación lumínica.

un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿Qué os parece este cielo? Y dudas.

Mensajepor Tomaset » 15 Ago 2010, 11:13

Veo que no lo pillas, si no das mas datos nadie te va a contestar, por ejemplo, dices en el primer párrafo, que has contado unas 300 estrellas...pero ¿en que zona del cielo? ¿de que magnitud eran la mayoría? ¿había muchas brillantes?, ¿que transparencia tenias ese día?, ¿tenias alguna referencia buena para comparar, como Júpiter o alguna estrella de magnitud conocida?, es que chico, así como tu quieres no se puede contestar, y si alguien te contesta va a ser algo muy en general, las fotos no sirven de nada, la primera es con Luna, se ve la Vía Láctea bastante al Norte, por lo que intuyo que está hecha en otoño, además no es tuya y entonces no sabes si es un montaje o no, si había mucha o poca Luna, en la segunda foto, parece que es con película química y un 50mm a la zona del Cisne, no sabes el tiempo de exposición ni la sensibilidad de la película que se usó, o sea, que nasti.
Yo pienso que si nos dices de que zona de España se trata, te podremos ayudar mas que con los datos que nos estas dando, seguro que alguien del foro ha observado por ahí o cerca de ahí, o conoce alguien que ha estado ahí, en fin.....tu mismo

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: ¿Qué os parece este cielo? Y dudas.

Mensajepor Calado » 15 Ago 2010, 11:32

...
Última edición por Calado el 05 Jul 2012, 14:58, editado 1 vez en total.
WUola

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿Qué os parece este cielo? Y dudas.

Mensajepor Tomaset » 15 Ago 2010, 12:01

Calado escribió:

Pues he contado 300 estrellas en todo el cielo, y la zona esta limitrofe con Cuenca, creo que se llama Venta del Moro, alli es donde se ven 300-320 estrellas, y la otra aldea es casas del rey o casas de pradas


Entonces no tienen nada que ver con la primera foto que has puesto, joer tío, me estás volviendo loco, pensaba que observabas desde Benasque, que es desde donde está hecha la primera foto!!!! :bad-words:

Venta del Moro es un cielo rural bastante aceptable, que muchos ya quisiéramos para nosotros, no es de primera división, pero te hará apaño.

PD: soy de Valencia :mrgreen:




Calado escribió:Podrias decirme que tal esta el cielo en las dos fotos que he adjuntado?


demasiado negro :angry4:

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: ¿Qué os parece este cielo? Y dudas.

Mensajepor Calado » 15 Ago 2010, 12:14

Tomaset escribió:
Calado escribió:

Pues he contado 300 estrellas en todo el cielo, y la zona esta limitrofe con Cuenca, creo que se llama Venta del Moro, alli es donde se ven 300-320 estrellas, y la otra aldea es casas del rey o casas de pradas


Entonces no tienen nada que ver con la primera foto que has puesto, joer tío, me estás volviendo loco, pensaba que observabas desde Benasque, que es desde donde está hecha la primera foto!!!! :bad-words:

Venta del Moro es un cielo rural bastante aceptable, que muchos ya quisiéramos para nosotros, no es de primera división, pero te hará apaño.

PD: soy de Valencia :mrgreen:




Calado escribió:Podrias decirme que tal esta el cielo en las dos fotos que he adjuntado?


demasiado negro :angry4:


La primera no es de Benasque, es del Hospital de Benasque. Venta del Moro ni de coña es aceptable, es denigrante, si te vas a las afueras o al cerro de la cabeza, es magnifico, dde 2a division, pero en pleno casco urbano es deficiente, no hay via lactea y apenas se llegan a ver ni 300 estrellas en todo el cielo, sin embargo te vas a Benasque y eres dios, subes a l hospital de benas y es maravilloso y en la renclusa, segunda foto, no hay ni una centesima parte de un pelo de contaminacion

por cierto, amargado teiene que estar el que diga que quiere el cielo de venta del moro que es ruralmente aceptable, porque en su casco urbano estan las farolas antiguas colgadas de las fachafas que iluminan el cielo y djan a ciegas las calles, y no se puede ver nada, una male 4 en dias normales y da gracias, pero vete a un sitio sin farolas antiguas, al cerro de la cabeza a 1-2 kilometros y te vas a dar cuenta de que la via lactea es visible, se pueden ver muchisimas estrellas, aunque tenga contaminacion es bueno, pero siempre y cuando tw alejes 1.2 kilometros de el, y en realidad, el mejor sitio son sus aldeas, alli teniais que ir, aldeas de 100-150 habittantes, en las que hay 1200 estrellas en el cielo, una via lactea excelente y poca contaminacion... pero claro, eso no se conoce mucho, pero te digo: venta del moro en su casco urbano es una plasta por sus farolas , de las atiguas del 1900 y tantos
WUola

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: ¿Qué os parece este cielo? Y dudas.

Mensajepor HAL9000 » 15 Ago 2010, 12:21

Oye Calado:

No entiendo nada. Si ya sabes como es el cielo desde donde observas ¿Para qué conyo preguntas?

Pones una foto del Pirineo y preguntas por el cielo de un pueblo de Cuenca.

Te cabreas con Tomaset cuando es el único que te intenta responder.

Y luego dices que el cielo desde el centro del pueblo de cuenca es una mierda... conyo, claro, como en todos los pueblos del mundo. Imagino que Tomaset se refería a los alrededores del pueblo.

A relajar paquete.
Última edición por HAL9000 el 15 Ago 2010, 12:22, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿Qué os parece este cielo? Y dudas.

Mensajepor Tomaset » 15 Ago 2010, 12:21

Chico, lo tuyo es patológico, sigue contando estrellas por esos pueblos de Dios y no me des mas la vara, ¡¡es que manda huevos!!, estás venga preguntar y resulta que sabes mejor que nadie que tal es ese cielo, yo me estoy rompiendo los cuernos buscando por internet, mirando los mapas de AVEX, los de Sodio y los de toda la tabla periódica y tu me sales con que conoces esos cielos mejor que nadie..¿entonces que c..o preguntas? :angry5:

Volver a “Cielo oscuro”