Madrid desde el aire en vuelo nocturno:DEPRIMENTE

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Madrid desde el aire en vuelo nocturno:DEPRIMENTE

Mensajepor beni » 06 Oct 2010, 18:32

Hola

La semana pasada estuve en el norte de Francia por Normandía en un pequeño pueblo, y aunque como es habitual allí los frentes de lluvia pasan sin cesar, tuve la suerte que una de las noches tras el paso de uno de esos frentes, el cielo se quedó completamente raso y pude observar el mágnífico cielo que se quedó, completamente obscuro y con una calidad que yo diría casi excepcional, teniendo en cuenta a la altura que estábamos sobre el nivel del mar, que no se exactamente cuanto es, pero es muy poca.

Esto me sorprendió porque dicho pueblo está en línea recta a 100 km o poco más al norte de Paris y además hay otros núcleos de población importantes a no mucha distancia y no advertía la "Boina de contaminación lumínica de Paris" cuando aquí hay que alejarse de Madrid al menos hasta 200 km para no advertirla

Este lunes regresé a Madrid en vuelo nocturno desde Paris y como apenas había nubes, pude descubrir la causa

Al sobrevolar Paris me di cuenta que efectivamente, y como es lógico, estaba muy iluminado...pero los focos iluminaban...¡El suelo!.. ¡Había contadas fuentes de luz que se dirigían al firmanento! y así más o menos por toda Francia

Pero al llegar a España y sobretodo a Madrid.......!!!! Aquello era un escándalo y deprimente. Por todas partes y lo mismo por el corredor del Henares... auténticos chorros de luz dirijidos al firmanento, y lo más triste es que estos también estaban en las nuevas urbanizaciones.

Hace 15 años cuado iba a Brihuega , donde ahora hacemos las observaciones, apenas se veía la boina de Madrid, ahora el cielo cada vez está peor con las nuevas urbanizaciones y me temo que dentro de unos años dicho lugar será inutilizable. Soy pesimista al respecto, creo que nos queda mucho para estar a la altura del resto de Europa

Rumba
Mensajes: 85
Registrado: 10 May 2006, 23:00
Ubicación: buscando un cielo oscuro

Re: Madrid desde el aire en vuelo nocturno:DEPRIMENTE

Mensajepor Rumba » 06 Oct 2010, 18:43

"Deprimente", "triste", "inutilizable", "pesimista" son también las palabras que yo emplearía para describir la situación del cielo en España, e incluso del medioambiente en general en nuestro país.

Es una batalla perdida, aunque actuando a lo mejor podemos lograr alguna que otra victoria.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Madrid desde el aire en vuelo nocturno:DEPRIMENTE

Mensajepor beni » 07 Oct 2010, 12:46

Pues si Rumba, el medio ambiente está hecho un desastre. Yo que soy un amante de la naturaleza me deprimo cuando veo los desastres ecológicos de este mundo

Aqui en España con los incendios forestales es una tragedia. Cada vez que voy a mi tierra, Galicia, y veo los catastróficos incendios forestales se me cae el alma a los pies ¡Si vieras lo bien cuidados que estaban los bosques en Normandía donde estuve recientemente!, era un placer adentrarse en ellos.

Enfin que estamos en el mundo de la contaminación:contaminación atmosférica,del agua, acústica, eletromagnética, lumínica, etc. etc.. Así nos va..

Avatar de Usuario
Jupiterx6
Mensajes: 53
Registrado: 15 Sep 2010, 16:47

Re: Madrid desde el aire en vuelo nocturno:DEPRIMENTE

Mensajepor Jupiterx6 » 07 Oct 2010, 13:08

Rumba escribió:"Deprimente", "triste", "inutilizable", "pesimista" son también las palabras que yo emplearía para describir la situación del cielo en España, e incluso del medioambiente en general en nuestro país.

Es una batalla perdida, aunque actuando a lo mejor podemos lograr alguna que otra victoria.

No es una batalla perdida, al menos las farolas se pueden cambiar con relativa facilidad, cosa que no se puede hacer con un bosque talado o un mar contaminado. No hay que perder la esperanza.

Volver a “Cielo oscuro”