¿Se puede apagar esta farola?

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

¿Se puede apagar esta farola?

Mensajepor arcturo » 24 Ene 2011, 18:28

Hola a todos.

Imagen

Esta farola está en mi urbanización y es la que más me fastidia. :evil: En alguna ocasión que se fundió la lámpara, la diferencia de cielo era abismal. En alguna reunión de vecinos lo comenté y no vieron inconveniente en que la pudiera apagar (contando con que se pueda) cuando lo necesitara, dado que es la última de la urbanización y solo me afectaría a mí (qué vivo en la última casa) y al vecino.

Como veis tiene una puertecilla que se abre con una llave triangular o unos alicates (creo).

¿Pensais que a través de esa puerta se pueda manipular el encendido y apagado? ¿Alguno sabe como hacerlo? ¿Será seguro, o me puedo quedar pegao? :shock:

Bueno a ver que me decís. He pensado en cargármela :williamshatter: , pero creo que todas las sospechas iban a recaer sobre mí.

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Se puede apagar esta farola?

Mensajepor Manuelariza » 24 Ene 2011, 18:54

Cuando abras la puertecita,seguramente te encontraras con dos fusibles cilíndricos,pues los quitas y listo.Pero que sea cuando este apagada por si las moscas.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: ¿Se puede apagar esta farola?

Mensajepor GONZALO » 24 Ene 2011, 18:56

Es muy fácil. En primer lugar, efectivamente es tapita es el acceso al tema.

Dentro debe haber una caja de fusibles o al menos un empalme.

Mientras las luces de la urbanización estén apagadas puedes marranear mas o menos tranquilo, que no debes quedarte pegao si es la última farola.

Una vez abierta la tapa deberías instalar un interruptor para que te sea cómodo y poco peligroso: Yo le haría un taladro a la tapa para pasar el cable y le atornillaría o pegaría un interruptor encima. Te digo de ponerlo en la tapa porque es plana y te acoplará mejor. Luego lo sellas todo bien con silicona que no entre agua ni bichos.

En 1/2 hora lo tiene hecho alguien con un poco de práctica. Te lo digo porque si no es tu tema igual te vale la pena llamar a un electricista. Si no fuera por los kilometrillos que tenemos por medio te lo podía arreglar por un par de cervecitas.

EDITO: Quitar los fusibles a pelo como te dice Manuelariza que se "madelantao" es mas expeditivo, pero tendrás que manipular cada vez.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿Se puede apagar esta farola?

Mensajepor Arbacia » 24 Ene 2011, 19:04

La farola ¿es privada (de la comunidad de vecinos) o municipal?. Consulta en cada caso la posibilidad de manipulación. Muchos Aytos. atienden las solicitudes de apagado de farolas.

El interruptor mejor dentro de la tapa del registro y hazte con una llave para abrirlo.

Si no deseas mover nada de eso una caja de cartón colocada con una pértiga hace maravillas y se coloca y quita en un momento.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: ¿Se puede apagar esta farola?

Mensajepor GONZALO » 24 Ene 2011, 19:18

Arbacia escribió: una caja de cartón colocada con una pértiga hace maravillas y se coloca y quita en un momento


Que grande eres Patricio ! :hotsun: ! Nunca se me hubiera ocurrido.

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: ¿Se puede apagar esta farola?

Mensajepor FranJua » 24 Ene 2011, 19:28

Arbacia escribió:Si no deseas mover nada de eso una caja de cartón colocada con una pértiga hace maravillas y se coloca y quita en un momento.


Muy bueno lo del preservativo :lol:
Yo tengo un problema parecido, pero la farola afecta a todo el bloque de pisos que tengo enfrente, así que ajo y agua.
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ¿Se puede apagar esta farola?

Mensajepor aire » 24 Ene 2011, 19:46

Dentro te encontrarás (si el instalador no fue un "ñapas") algo como esto:
http://www.cahors-la.com/es/producto.php?idC=37

Lo dicho, fuera fusibles y listo,

o sino ya sabes... :williamshatter:
y D.E.P. :dead: :angel7:
:twisted:

saludos

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: ¿Se puede apagar esta farola?

Mensajepor mavago » 24 Ene 2011, 19:52

Directamente corta los cables, y a tomar por saco, jeje. Es broma como bien dicen los compañeros debe haber una caja de fusibles o algo así, o incluso algun tipo de regleta donde vayan los cables conectados.
Yo tengo varias de esas enfrente de mi terraza observatorio, de una urbanización que están construyendo justo detras de mi chalet.

Y quizás pida permiso también para desconectarlas como has hecho tu, pero no se como responderán.

Un saludo

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: ¿Se puede apagar esta farola?

Mensajepor javo » 24 Ene 2011, 21:23

Arbacia escribió:La farola ¿es privada (de la comunidad de vecinos) o municipal?. Consulta en cada caso la posibilidad de manipulación. Muchos Aytos. atienden las solicitudes de apagado de farolas.

El interruptor mejor dentro de la tapa del registro y hazte con una llave para abrirlo.

Si no deseas mover nada de eso una caja de cartón colocada con una pértiga hace maravillas y se coloca y quita en un momento.



No existe posibilidad de que el carton se queme?.

Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: ¿Se puede apagar esta farola?

Mensajepor arcturo » 24 Ene 2011, 22:59

La farola en cuestión debe tener 6-7 m. Las de mi urbanización son diferentes a las del resto del barrio pues éstas no tienen la puertecilla. Por eso, creo que las farolas deben ser de la comunidad, porque ya en alguna ocasión se planteó cambiarlas por otras más bajas, ya que cada vez que se funde una lámpara cuesta un potosí cambiarlas porque hay que llamar a una grúa. De hecho se espera a que se fundan 2 ó 3 para cambiarlas. En una ocasión se fundieron las dos más cercanas a mi casa y disfrute de un cielo cojonudo durante una temporada \:D/ .

Lo de la pértiga es una genialidad :idea1: , pero tendría que tener 5-6 metros por lo menos. Veo más fácil convencer a los vecinos para que me dejen que un electricista ponga el interruptor. Mejor por dentro para que no esté a mano de la gente y los niños. ¡Qué pena Gonzalo que no estemos más cerquita!, sino el tema de las cañas con sus correspondientes tapitas estaba hecho. Yo no me atrevo a manipularlo, aunque si abriré la puerta para ver que hay por dentro.

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Volver a “Cielo oscuro”