En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Avatar de Usuario
jgj
Mensajes: 115
Registrado: 13 May 2009, 12:40
Ubicación: Móstoles, Madrid

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor jgj » 03 Jul 2012, 11:22

Comiqueso escribió:La idea es buena, pero no van por ahi los tiros. Si no consumen no pueden pagar la cantidad de molinillos que el anterior "iluminao" subvencionó a mansalva :angry5: :angry4:

Se supone que las eléctricas han hecho un desembolso para comprar terrenos y pagar al transportista y demás que ahora quieren recuperar :evil3:


No disculpes a nadie, no lo merecen, los molinos se pagan solos, y resulta más que rentables, el problema es el gasto excesivo que tenemos, en carreteras oscuras, al llegar a algunas poblaciones, la luz te impide ver la carretera con la suficiente claridad, para circular con seguridad tienes que disminuir la velocidad.
Los edificios e iglesias se alumbran por los cuatro costados desde antes de anochecer hasta después de amanecer, menos cuando se les olvida y permanecen todo el día encendidas, en fin, no terminaríamos nunca.
Saludos.
Las estrellas están suspendidas por cuerdas que se izan durante el día y se bajan por la noche.
Mitología babilónica, 3000 a.C.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor jordillo » 03 Jul 2012, 12:16

¿que son 100 politicos bajo el mar?, pués un buen comienzo... :twisted:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Maeroth
Mensajes: 47
Registrado: 02 Jul 2012, 11:02

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor Maeroth » 03 Jul 2012, 12:26

A mí me pasa lo mismo. Pero es la sociedad de hoy. Llámalo consumo o llámalos Masones, el caso es que parece que quieren que estemos como si fuera de día. Me recuerda mucho al capítulo de los Simpson cuando Lisa quiere que se apaguen las luces de la ciudad para observar el cielo.

Y como decís, ya no es por iluminar, sino gastar por gastar y derrochar. Vas por carreteras donde hay tramos más oscuros que un agujero negro; y otro que tienen más luz que un campo de fútbol.

En fin, se habla de eficiencia en la producción de energía y luego se derrocha en su consumo... por eso hace falta tanta producción. Es un pez que se muerde la cola.

Y no voy a entrar en temas de energías "verdes" (si se pueden llamar así) y centrales 'nucelares' porque me enciendo xD


Saludos!!

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor Hudson » 03 Jul 2012, 14:57

El mercado electrico español lleva muchos años moviendose en un entorno de precios entre 30 y 60 €/MWh. Sin enmbargo el recibo crece y crece y crece....

Imaginate una actividad regulada como la distribuccion de energia electrica a la cual se le reconocen sus costes. Cuanto mas construyes mas costes reconocidos y mas beneficio a esos costes.....pues ala una empresa privada se encargara de construir infraestructura sin parar. Asi me reconocen mas costes y gano mas. Que son infraestructuras innecesarias? Que mas da yo a lo mio.

Bueno y los costes...como mi amigo el constructor me los hincha vamos a subirlos pero bien. El politico me autoriza la infraestructura porque le digo que es necesaria para la "Seguridad de suministro" y para la suya, que luego le hare consejero cuando se jubile en alguna fundacion o empresa amiga.

El gas otro tanto...regulado y llevado a cabo por empresas privadas. Nuevamente incompatible. Tenemos mas capacidad de regasificacion en españa que en toda europa y se usa un 30% pero hay que pagar todo porque eran inversiones reconocidas....

Podria seguir contando mas y mas , como robqn, manejan y manipulan, pero no terminaria......

Complices el operador de siste, regulador, gobierno.....para vomitar.

Volver a “Cielo oscuro”