Metodos de destruccion/obstruccion de farolas

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 28 Sep 2006, 15:30

teteca escribió:Tyrell, no la pintes de negro, píntala de blanco así durante el día no se notará y pasará desapercibida. Esto me lo dijo un amigo. :D



Mmmmm.... estaré unos días fuera y no tengo tiempo, pero en cuanto vuelva me pongo manos a la pintura blanca... ya os pondré un reportaje.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 28 Sep 2006, 16:12

ManoloL escribió:Cuando se rompe una lampara de vapor de sódio de las modernas (de alta presión), normalmente no se produce el escape del sodio, Este esta contenido en un tubito de cuarzo bastante dificil de romper que es donde se produce la descarga eléctrica que genera la inicialmente la luz.


Y tanto....

Una amigo de un amigo que tiene un amigo, sacó un palo a relucir en la farola más inoportuna que tengo delante de casa. Ese amigo (...) le arreó varias veces e inexplicablemente se apagaba por completo pero a los dos minutos se encendía de nuevo. :evil:

Un par de hostias más :twisted: y la bombilla se suelta, queda colgando, se apaga y al rato ... ¡se enciende!

Yo y ... mi amigo, nos fuimos a dormir desencantados y al día siguiente, de día, mi amigo(...) sacó el palo otra vez y le arró otro hostión a la bombilla colgante que rompió algo. Bien, esa noche comprobamos que ¡¡ todavía funciona !!
Eso sí, da una luz azul muy ténue que ya no molesta en absoluto.

Como colofón, decir que recibió una manta de palos impresionante, una sola bombillita y todavía vive, maltrecha, pero vive.

¡¡ Que pena no contar como amigo al cojo manteca !!


Saludos

PD ¿Llamo a mi amigo otra vez? Todavía hay otra que molesta demasiado ... :D
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 28 Sep 2006, 18:19

ceslo escribió:
ManoloL escribió:Cuando se rompe una lampara de vapor de sódio de las modernas (de alta presión), normalmente no se produce el escape del sodio, Este esta contenido en un tubito de cuarzo bastante dificil de romper que es donde se produce la descarga eléctrica que genera la inicialmente la luz.


Y tanto....

Una amigo de un amigo que tiene un amigo, sacó un palo a relucir en la farola más inoportuna que tengo delante de casa. Ese amigo (...) le arreó varias veces e inexplicablemente se apagaba por completo pero a los dos minutos se encendía de nuevo. :evil:

Un par de hostias más :twisted: y la bombilla se suelta, queda colgando, se apaga y al rato ... ¡se enciende!

Yo y ... mi amigo, nos fuimos a dormir desencantados y al día siguiente, de día, mi amigo(...) sacó el palo otra vez y le arró otro hostión a la bombilla colgante que rompió algo. Bien, esa noche comprobamos que ¡¡ todavía funciona !!
Eso sí, da una luz azul muy ténue que ya no molesta en absoluto.

Como colofón, decir que recibió una manta de palos impresionante, una sola bombillita y todavía vive, maltrecha, pero vive.

¡¡ Que pena no contar como amigo al cojo manteca !!


Saludos

PD ¿Llamo a mi amigo otra vez? Todavía hay otra que molesta demasiado ... :D


Hola:
Yo te sugeriria métodos menos agresivos. ¡Quitale el fusible!.
En cuanto a los encendidos y apagados de estas lámparas tienen su explicación.
Para encenderse llevan un equipo conocido como ignitor, o algo parecido, que genera unos picos tensión que creo superan los 1000 V. Pero esta tensión no es suficiente si el tubo de cuarzo esta caliente y si se apaga no vuelve a encenderse hasta que se enfria. Probablemente las vibraciones del golpe han cortado transitoriamente la corriente de descarga y al igual que ocurre cuando hay un un microcorte no vuelve a encenderse hasta que no se enfrian (los dos minutos aproximadamente que citas). Hay unos modelos para zonas que es preciso mantener iluminadas por motivos de seguridad, u otros, como en pistas de aeropuertos, que llevan dos tubos dentro de la bombilla. Cuando hay un corte y entra un generador de reserva se encienden los tubos frios, los que antes no estaban encendidos, sin tener que esperar a que se enfrien los que estaban alumbrando y por lo tanto estan calientes todavia.
Estoy contando técnologia de hace unos 10 años, en que por razones de trabajo me tocó estudiar el tema. Quizas ahora haya nuevos "inventos".
Saludos.

Editado:
En cuanto al procedimiento más eficaz para que tarden más en reponer el alumbrado de la farola, el de su rotura a lo bestia no suele ser el mejor.
Una farola rota llama la atención y es facil que este hecho sea anotado por el personal del ayuntamiento (policia, limpieza, etc). Sin embargo una farola que no luce pero sin mostrar sintomas de deterioro es más facil que pase desapercibida durante un tiempo más prolongado, a no ser que el vecino de turno denuncie que no alumbra, pero si esto no ocurre puede tirarse un largo periodo hasta que el hecho sea detectado.
Saludos de nuevo.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 29 Sep 2006, 13:16

Hola Manolo

No te preocupues, la farola no está rota, ya que mi "amigo" golpeó sólo la bombilla. Por fuera está intacta y como comenté también luce (no hay quien se la cargue) pero muchísimo menos, ya no molesta.

Además comentar que hoy me he reunido con el concejal de obras de mi ayto. y me ha prometido cambiar las 22 farolas que me molestan a mi alrededor.

Ojalá sea verdad y lo cumpla. Si lo hace lo felicitaré públicamente aquí.

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Oct 2006, 11:52

ceslo escribió:...Además comentar que hoy me he reunido con el concejal de obras de mi ayto. y me ha prometido cambiar las 22 farolas que me molestan a mi alrededor.

Ojalá sea verdad y lo cumpla. Si lo hace lo felicitaré públicamente aquí...


Aprovecha que ya estamos de elecciones!! :lol:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 15 Oct 2006, 17:30

weno, la destruccion de farols es facil
de peqeño me encontre por casualidad una llave de estas que tienen un orificio triangular el cual sirve entre otras cosas para abrir farolas
yo lo usaba a menudo, solo como gamberreo juvenil :D , pero aora ya se para lo que utilizarlo, asi no dejaree ningun desperfecto exterior

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 23 Abr 2007, 23:16

Tengo una en la fachada de mi casa y el cable esta tan cerca de la ventana que podria hacerle un interruptor :lol:

Otra manera si no es muy alta y se tiene cerca es apantallarla con algo o usar un cubo unido a una pertiga.

Yo he visto terrazas de verano, que buscan un ambiente acogedor tapar los globos de luz blanca con una bosa de color negro para que no molesten.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 28 Feb 2008, 15:14

Una bomba de filamentos de grafito en la subestación de la zona :twisted:

No falla, en cuanto explosiona, reparte por el ambiente partículas de grafito convirtiendo el aire en un buen conductor de la electricidad, cortocircuito asegurado :D

Lo malo es que los que observen desde casa necesitarán alimentar todo el equipo con baterías.

Yo no he dicho nada y esta conversación jamás ha tenido lugar 8)

Volver a “Cielo oscuro”