Normativa C.L. con carárter básico para todo el Estado.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Normativa C.L. con carárter básico para todo el Estado.

Mensajepor teteca » 03 May 2005, 21:02

Pues eso es lo que leo.
La comisión del Medio Ambiente de las Cortes Valencianas aprueba instar al Consell que elabore una ley contra la Contaminación Lumínica de la Comunidad Valenciana (buena noticia y enhorabuena para los valencianos), pero aun hay más. Una vez aprobada la ley básica estatal en esta materia. ¿Será esto cierto? ¿Para cuando?

http://servicios.lasprovincias.es/valen ... L-144.html

Cielos limpios.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 04 May 2005, 13:25

Esperemos que el Cielo ilumine a nuestros expertos Diputados.
Que los astros les sean favorables y que su mente esté dispuesta.

Por que si no, nos vamos todos al carajo :evil:

Un eterno cabreado con las farolas

saludos

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 04 May 2005, 13:54

Jo Ceslo, pues si tú estás cabreado viviendo en Lanzarote, los de Asturias ni te decimos nada, que hay una ciudad cada 30 km y tenemos que desplazarnos 50 km por lo menos.

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 04 May 2005, 14:03

Yo también me apunto a la lista de cabreados porque desde mi casa no se ven ni los cúmulos de magnitud 5.

Saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 04 May 2005, 17:09

jajajja, permitidme que me ría un rato de lo que dicen los políticos. Lo máximo que puedo ver yo son estrellas de magnitud 2 y eso si hay suerte.

Llevo escuchando lo de la normativa sobre la C.L. durante mucho tiempo y cada año que pasa veo como van construyendo edificios y añadiendo nuevas luminarias apuntando a "MARTE", ¿por qué siguen instalando alumbrado que no cumple la normativa?.

Sinceramente me gustaría creer lo que dicen pero lo dudo mucho.

Imagen

En fin, un cordial saludo para todos y cielos oscuros YA!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 04 May 2005, 21:45

La verdad es que es una pena, la costa también se está poniendo horrible. En mi caso, para conseguir cielos realmente buenos tengo que hacerme una media de 75 km y una hora de coche... no es una broma lo de salir a observar por aquí. Saludos. :evil:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 04 May 2005, 23:07

Canarias es canarias, pero las islas capitalinas son islas capitalinas. En las Palmas de Gran Canaria, se están haciendo cosas pero la ley del cielo no la ampara. Otra cosa, y no es quejarme por vicio, el cielo de Tenerife cada vez a peor. Como el observatorio del Teide se dedica casi en exclusiva al Sol y al infrarojo, pues nada, no está protegido sino las zonas que pueden afectar a la Palma, que realmente si que tiene un cielo de 8O 8O 8O

Un saludo y que esto no vaya a peor
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 10 May 2005, 22:49

Los cielos en canarias francamente están empeorando en todas las islas, incluso La Palma,

¿Conocen la ley de contamínación lumínica en Canarias?
En la página del IAC se trata el tema muy en detalle, para el que le interese

http://www.iac.es/eno/sky/index.html

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 May 2005, 08:56

Linp escribió:cada año que pasa veo como van construyendo edificios y añadiendo nuevas luminarias apuntando a "MARTE", ¿por qué siguen instalando alumbrado que no cumple la normativa?.

Eso mismo me pregunto yo.
En mi localidad, envié una carta al concejal de Medio Ambiente avisándole de que todas las nuevas obras que estaba realizando el ayuntamiento incumplían la normativa sobre las luminarias.
Resultado: no hubo respuesta.

Al cabo de unos días, un amigo mío del ayuntamiento me dijo que muchas veces contestaban por e-mail. Me argumentó de que si no le había indicado mi dirección de correo electrónico en la carta, tal vez no se me había dirigido a mí por esa razón.
Total, que vuelvo a redactar la carta, le incluyo mi e-mail y se la vuelvo a enviar y esta vez certificada.
Resultado: no hubo respuesta.

Se lo vuelvo a comentar a mi amigo y me dice que le entregue la carta a él, que se la dará en mano. Bien, esta vez, la vuelvo a redactar y en ella le incluyo las cantidades de multa a la que se puede ver involucrado el ayuntamiento por ese incumplimiento. A ver si con un poco de presión...
Resultado: no hubo respuesta.

Me dirijo directamente al ayuntamiento y pido día y hora para hablar con el concejal. Me dan cita y me presento en día en cuestión con un mogollón de documentación.
Resultado: el concejal lamentaba no poder atenderme. Había tenido que salir a atender un asunto urgente.

¡Cómo narices queremos que se respete la normativa contra la C.L si pasan de nosotros!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 May 2005, 09:09

¡Cómo narices queremos que se respete la normativa contra la C.L si pasan de nosotros!


En los ayuntamientos hablar con los políticos es como hablar con las paredes... están más ocupados en sus jaleos partidistas que en mejorar su pueblo. Te lo digo yo que trabajo en uno como técnico y muchas veces no nos echan cuenta ni a nosotros.
Aquí queremos redactar una ordenanza de ruidos y posteriormente, si me dejan, una sobre alumbrado público y eficiencia energética. Las intenciones están pero falta el compromiso de los que mandan. :evil:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Cielo oscuro”