"Las estrellas se apagan"

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Jul 2006, 08:00

Telescopio escribió:Veré lo que puedo hacer.

Colgarlo en la mula, es fácil. Simplemente ponlo en la carpeta "Incoming" y ya lo tendrás dispuesto para compartir. Con eso y sabiendo el nombre que le vas a poner, el resto de foreros podemos descargárnoslo.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 10 Jul 2006, 09:40

deeper_space escribió:
Telescopio escribió:Veré lo que puedo hacer.

Colgarlo en la mula, es fácil. Simplemente ponlo en la carpeta "Incoming" y ya lo tendrás dispuesto para compartir. Con eso y sabiendo el nombre que le vas a poner, el resto de foreros podemos descargárnoslo.


No, si hasta ahí llego... :D :D

El problema es que en mi casa no uso una conexión de banda ancha, soy de los antiguos, y me niego a pagar 39 euros al mes para cuatro cosas que hago en Internet. Cuando pongan el ADSL + llamadas a precios europeos (en Finlandia está a 18 euros mensuales y en otros países a poco más de 20) me instalaré una bancha anda. Pero de momento no estoy dispuesto a que me roben. Con mi abono de 10 horas mensuales (4 euros) me va fenomenal.

En cuanto al trabajo, óbviamente no podemos andar subiendo vídeos de 200 megas a Internet.

Os comento lo que voy a hacer, y que puede que a los de la banda ancha les parezca un poco cutre, pero así cubrimos también a los de banda estrecha, que aunque no lo parezcan son muchos todavía.

Voy a trocear el vídeo en 4 ó 5 ficheros de no más de 45 megas cada uno y los voy a subir "discretamente" en el curro al servidor de "Picatela.com" que funciona bastante bien y es muy rápido. Cuando los tenga, os paso los enlaces; luego sólo tenéis que bajaros los ficheros y (si lo queréis) juntarlos todos en uno solo o reproducirlos secuencialmente.

Por cierto, hay una parte del documental que creo voy a eliminar, porque habla del efecto que la contaminación lumínica tiene sobre determinados insectos (las pobres mariposas, que se despistan)... No es que me disguste la entomología, pero creo que es más interesante lo que se refiere a la astronomía, y además, pesará menos.

Si todo va bien, creo que mañana o pasado estarán disponibles los ficheros. No esperéis gran cosa en la calidad de imagen (está tomado de un VHS). La resolución será en 352x288.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 10 Jul 2006, 09:56

También hay otra posibilidad para evitar trocear el video...

Si alguien de Madrid con banda ancha potente quiere colaborar, puedo mandarle el CD con el fichero original completo y él/ella que lo ponga en la red...

De todas formas, acabo de hacer una prueba en el servidor que indicaba y para bandas "anchas" un poco "estrechas" como la que usamos en el trabajo (215 KB/sg), el tiempo de descarga de cada fragmento es de unos 3 minutos y medio.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 11 Jul 2006, 00:21

Telescopio escribió:
Si todo va bien, creo que mañana o pasado estarán disponibles los ficheros. No esperéis gran cosa en la calidad de imagen (está tomado de un VHS). La resolución será en 352x288.



Lo importante es la intención.

Saludos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 11 Jul 2006, 14:56

Se va a colgar el DVD completo en la web de Celfosc, está confirmado, sólo tenemos que esperar un poco, ya os aviso yo en cuento esté dispuesto para la descarga.

De todas formar, muchísimas gracias a Telescopio por el interes y la molestia que le ha ocupado este asunto.

Por unos cielos dignos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 Jul 2006, 08:09

Pues mientras se cuelga el documental completo con calidad DVD, os paso las direcciones de descarga de los distintos fragmentos del documental:

http://www.picatela.com/archivos.php?ac ... pagan1.mpg

http://www.picatela.com/archivos.php?ac ... pagan2.mpg

http://www.picatela.com/archivos.php?ac ... pagan3.mpg

http://www.picatela.com/archivos.php?ac ... pagan4.mpg

http://www.picatela.com/archivos.php?ac ... pagan5.mpg

http://www.picatela.com/archivos.php?ac ... pagan6.mpg

El tamaño máximo es de 38,5 megas y el mínimo de 17 megas. La resolución es de 352x288. Para facilitar la descarga, he eliminado la parte relativa a los efectos negativos de la contaminación lumínica sobre las mariposas. Si hay algún entomólogo en la audiencia, le pido disculpas.

Espero que lo disfrutéis.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 12 Jul 2006, 12:42

Muchas gracias, Telescopio. Ya me lo descargué y me dispongo a visualizarlo. Ya lo criticaré... ::wink:

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 12 Jul 2006, 13:15

Bueno. Ya lo ví (se me hizo corto, muy corto).

Muy buen documental. Creo que tal vez no hacen mucho incapié en las soluciones que se deberían tomar para combatir la CL, aunque las nombran de pasada.

Unas cuantas puntualizaciones al documental:
Video1:
Afirma que Catalunya fue pionera en realizar una ley de la contaminación lumínica y eso no es cierto. La comunidad pionera en España creo que fue Canarias. Es más, después habla de ello como una ley de protección del cielo nocturno en esa comunidad desde el año 1988.
Increíble: estimación, en eEpsña, de pérdida energética anual por CL equivalente a 200 millones de euros!!! Eso sí que es un argumento.

Video5:
Afirma que cuando el GTC (Gran Telescopio de Canarias) entre en funcionamiento, será el más grande del mundo. El GTC tendrá 10.4 metros de diámetro. Actualmente, el SALT (Southern African Large Telescope) tiene 11 metros de diámetro.

Pero en general, vuelvo a repetir que me ha parecido un buen documental.

Hasta pronto.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 12 Jul 2006, 14:57

:D Muchas gracias Telescopio. :thumbleft:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 12 Jul 2006, 15:01

Muchas gracias por la molestía y el curro que ha tenido

Volver a “Cielo oscuro”