"Las estrellas se apagan"

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 06 Jul 2006, 08:57

Hola Zaphod.

No era mi intención dejar a la gente que vive en un pueblo como garrula ni mucho menos. Fíjate que los alabo por el conocimiento que tienen algunos del firmamento sin haber tenido ninguna enseñanza excepto el saber transmitido de generación en generación.

Si por mis comentarios ha parecido lo contrario, pido disculpas. [-o<

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 06 Jul 2006, 13:07

Zaphod escribió:¡¡ y en el supermercado, comprad frutas y verduras del pais !! ¡¡Que así nos va después!!


En eso si que te doy la razón, pero por lo mismo no compréis zapatillas chinas, etc etc
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 06 Jul 2006, 14:35

A los chinos ni agua, que se estan cargando toda la economia... pero creo que esto se esta yendo de madre, tanto por los pueblos como por los platanos de canarias (que siempre compro) :razz:

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 06 Jul 2006, 18:33

Jelou, he estado viendo el documental acerca de la contaminación lumínica que ofrecia el programa El Escarabajo Verde y me ha parecido muy interesante, la lastima es el canal y el horario de emisión, ya que así mucha concienciación de la gente con respeto a este problema no se va a conseguir.

Por que por desgracia este tipo de programas los acabamos viendo los que ya sabemos de que va todo esto y por desgracia a quienes mas falta les haria no lo ven i por asomo, y si lo ven lo hacen a modo de pasatiempo y no con ningún animo de reflexión.

Por cierto algo que me ha dado mucha rabia es que no se haga nada por cambiar esta dinamica que tenemos en las ciudades de derrochar y derrochar cada vez mas recursos, me ha dado una envidia ver como afrontan esta problematica en las Canarias que si pudiera me iba a vivir allí.

Me pregunto si algún dia cambiarán en Barcelona (y otras ciudades Españolas) la forma de iluminar sus calles por un metodo mas eficiente, ya que lo disfrutariamos todos o casi todos.

Salu2 y sorry por el rollazo :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 06 Jul 2006, 18:56

Sí, ha estado excelente.

¿Habéis visto en Canarias?. Es increible cómo a las ciudades no se les ve ni un foco deslumbrador, felicidades para los canarios.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 07 Jul 2006, 07:42

¡Os..a! ¡Se me pasó por alto grabarlo! :sleepy1:
En fin, ya contaréis que tal estaba.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 07 Jul 2006, 08:36

Colgarlo en la mula! :toothy7:

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 07 Jul 2006, 17:33

Yo tampoco lo he visto....

------------------------------------------
Aclaración: MauelJ y Deeper, quede claro que en ningún momento me he sentido ofendido. Un pelín cansado del tópico rural cazurril, sí; cierto que en porcentaje de personas con poco nivel cultural es mayor en el mundo rural, pero no en número... y ahí duele, que habiendo más y más medios para evitarlo, se siga señalando con el dedo al de la boina...en este caso, sugiriéndole que apague luces desde donde más hay encendidas, no sé si me explico. (Aunque reconozco que viendo el chupinazo de Pamplona he recordado una boda de hace unos meses donde dos tipos hacían lo mismo pero sujetando los cohetes con la mano... :shock: afortunadamente salimos ilesos todos excepto un par de aleros de tejado)
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 08 Jul 2006, 20:44

He grabado el programa (que será reemitido un día de estos en el canal 24horas de TVE, así que atentos) en una cinta VHS y lo he pasado al ordenador en formato MPEG-1... y así y todo los 23 minutos del programa pesan 190 megas...

Veré lo que puedo hacer.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 09 Jul 2006, 02:13

Telescopio escribió:He grabado el programa (que será reemitido un día de estos en el canal 24horas de TVE, así que atentos) en una cinta VHS y lo he pasado al ordenador en formato MPEG-1... y así y todo los 23 minutos del programa pesan 190 megas...

Veré lo que puedo hacer.


¡¡Máquina, máquina, maquinón!!, :hello1:

Esperando estoy.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Cielo oscuro”