Terral en Malaga...¿bueno o malo?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Terral en Malaga...¿bueno o malo?

Mensajepor jordillo » 01 Ago 2006, 00:05

Como ya sabreis los Malageños acaba de entrar un terral de narices y yo no se si seguir observando pués el cielo parece bastante limpio o es perder el tiempo con ese viento seco y caló...

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor carlosMT » 01 Ago 2006, 04:48

Hombre desde hace algunos dias si que veo yo bastante polvo humedad y demas flotando en el ambiente y se hace imposible ver alguna estrella,asique creo yo que no merecera la pena observar hasta pasada esa terral que nos viene de africa.Algo molesta por cierto!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 04 Ago 2006, 13:15

Acabo de pasar un par de días en la costa y el cielo estaba impecablemente limpio.

Según tenía entendido el Terral no procede precisamente de África sino que viene racheando los montes del interior de la península y, cuando llega al mar provoca unas corrientes haciendo que el agua fría del fondo emerja desplazando así a la caliente, mientras la temperatura del agua baja considerablemente, en el ambiente la temperatura suele ser mucho más elevada debido a que estos vientos proceden del interior peninsular.

P.D. Según tengo entendido, no estoy seguro que esto sea así.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Cielo oscuro”