Lugares cerca de Madrid
-
celestron
- ManoloL
Hola de nuevo:
Para mi fué tambien un placer conocer personalmente a algunos que hasta entonces solo eran un "alias".
En cuanto a lo que estaba muy oscuro discrepo radicalmente. Demasiados coches llegando a destiempo con luces deslumbrantes y linternas no diseñadas precisamente para estos menesteres.
Incluso tuvimos la visita de la patrulla de la Guardia Civil, quizás pensando que tal concurrencia era un botellón clandestino.
En cuanto a no poder evitar la tentación de cazar el dragón es cierto. Mientrás ya una buena parte estaban en el autocar y otros recogiendo no pude evitar la tentación de sacar la 400d con el gran angular y el trípode de Carrefour y disparar al "bicho" a lo bestia (diafragma muy abierto e ISO 1600), con exposiciones de 15 y 30 segundos. Es la técnica para comprobar que el encuadre es correcto estudiando el resultado en la pantallita de la cámara. Queria asegurarme de que podia captar la constelación entera, para ir sobre seguro la próxima vez que lo vuelva a intentar.
No obstante con una de las tomas de 30 segundos, en la que milagrosamente nadie pasó por delante de la cámara ni dirigió su linterna hacia el objetivo, he logrado este bonito encuadre donde he trazado el dragón con cola larga y lengua:
P
Los árboles, la columna de la línea eléctrica y las nubecillas en el horizonte creo que le dan un encanto que no tiene una constelación separada del suelo. Técnicamente no es una buena foto, pero a mi me ha gustado.
Saludos.
Para mi fué tambien un placer conocer personalmente a algunos que hasta entonces solo eran un "alias".
En cuanto a lo que estaba muy oscuro discrepo radicalmente. Demasiados coches llegando a destiempo con luces deslumbrantes y linternas no diseñadas precisamente para estos menesteres.
Incluso tuvimos la visita de la patrulla de la Guardia Civil, quizás pensando que tal concurrencia era un botellón clandestino.
En cuanto a no poder evitar la tentación de cazar el dragón es cierto. Mientrás ya una buena parte estaban en el autocar y otros recogiendo no pude evitar la tentación de sacar la 400d con el gran angular y el trípode de Carrefour y disparar al "bicho" a lo bestia (diafragma muy abierto e ISO 1600), con exposiciones de 15 y 30 segundos. Es la técnica para comprobar que el encuadre es correcto estudiando el resultado en la pantallita de la cámara. Queria asegurarme de que podia captar la constelación entera, para ir sobre seguro la próxima vez que lo vuelva a intentar.
No obstante con una de las tomas de 30 segundos, en la que milagrosamente nadie pasó por delante de la cámara ni dirigió su linterna hacia el objetivo, he logrado este bonito encuadre donde he trazado el dragón con cola larga y lengua:
P

Los árboles, la columna de la línea eléctrica y las nubecillas en el horizonte creo que le dan un encanto que no tiene una constelación separada del suelo. Técnicamente no es una buena foto, pero a mi me ha gustado.
Saludos.
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
¡Ese fué celestron!Demasiados coches llegando a destiempo con luces deslumbrantes y linternas
No obstante, tenemos que repetirlo. Según algún asistente, este cielo es mejor que el de Pioz (una llamada para los que van alli, a ver si se nos unen
Buena imágen ManoloL.
Saludos
- alhena
- Contactar:
Hola,
Pues habrá que probar ese sitio, a ver si la próxima vez que vayais por allí me puedo unir a vosotros.
En cuanto a lo de los faros, leed mi post, dónde cuento como lo evito yo
http://asociacionhubble.org/modules.php ... ic&t=18731
saludos
Pues habrá que probar ese sitio, a ver si la próxima vez que vayais por allí me puedo unir a vosotros.
En cuanto a lo de los faros, leed mi post, dónde cuento como lo evito yo
http://asociacionhubble.org/modules.php ... ic&t=18731
saludos
-
celestron
- ManoloL
Hola celestron:tengo que hacerme con una de luz roja, pero no la he encontrado
http://www.decathlon.es/ES/diodo-sigma-23090936/
El que yo me compré hace unos meses no es exactamente (han debido cambiar el modelo que venden, o quizás lo vendan y no esta en la WEB) igual pero se parece bastante y da muy buen resultado.
La linterna "de cabeza" que suelo llevar es de leds blancos pero la he tintado con un rotulador indeleble rojo.
Saludos
- Carolus
- ManoloL
Hola CarolusManoloL: preciosa foto. Con tu permiso la guardo.
Saludos.
Puestos a guardar, guarda la versión grande, que las normas del foro no permiten colocar directamente
http://wrunch.com/images/rgh1195422915m.jpg
Respecto al lugar no olvides que el Sur está tremendamente contaminado, el resto está bastante bien, pero no hay punto de comparación con Tiermes, puestos a echar otros 60 Km más..
Saludos.
- moladso
- Contactar:
¿Qué sitio es ese cerca de la Cruz Verde?Hola a todos.
Parece un sitio muy interesante. A ver si algún día os puedo acompañar, para conoceros a vosotros y el lugar. Me queda algo más lejos que donde suelo ir (cerca del puerto de la Cruz Verde (no Valladares).
ManoloL: preciosa foto. Con tu permiso la guardo.
Saludos.