Lugares cerca de Madrid

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 03 Nov 2007, 19:49

ManoloL escribió:... Por cierto a 2 grados bajo cero..


Vamos a ver, Manolo: ¿qué son 2º bajo cero para un paisano de la Tierra de Caracena? Aún se puede ir en amnga corta, que no es invierno :lol:

Con afecto, Jaime.

ragundo
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Madrid Vaguada
Contactar:

Mensajepor ragundo » 04 Nov 2007, 00:38

ManoloL escribió:Hola de nuevo:
Anoche estuve en la estación de Gascones-Buitrago y el resultado es decepcionante.
El Norte es bastante bueno, pero el Sur es horrible. Ademas a alrededor de un kilometro en esta dirección están construyendo una urbanización y aunque no hay muchos chalets, han construido unos viales que estaban totalmente iluminados.
Podeis mirar esta imagen. Es una exposición única de 2 minutos, tomada a la una de la madrugada, poco antes de que la luna saliera y mientás empezaba a recoger. Por cierto a 2 grados bajo cero.

Lo del horno (Fornax) hacia Madrid parece una metáfora y el rio (Eridanus) parece que se dirige al infierno (de luz).
Saludos.


Vaya pues me has chafado otro de mis sitios "candidatos" :(
Y eso que está ya a mas de 80 km de Madrid. Lo conocia bien por excursiones de senderismo y la verdad es que prometía, con esa explanada alfaltada ideal para colocar el telescopio

Hoy he estado por la zona de Colmenar de la Sierra, en otro sitio que parecia muy bueno, con una explanada libre de obstacuos, sin luces cerca, ni carreteras, contaminacion luminica muy baja segun el mapa de la NASA y ...
Castaña total. Es increible que a 70 km de Madrid, en una noche sin luna, se pueda ver perfectamente el campo y caminar por él sin necesidad de linterna :(.

Me parece que la astronomia visual para los madrileños está en peligro de extincion. Habrá que pasarse a las CCD porque si no ...

P.D. El otro dia estuve por las Navas del Marques, y la zona del Parque Eolico tiene muy buena pinta: horizonte despejado, carretera muy buena, altitud considerable.
No he estado por la noche y no se como influirán las luces de Las Navas del Marques, pero desde luego prometia.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ragundo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 04 Nov 2007, 00:57

Pedrezuela, bonito pueblo a unos 45 km de madrid aproximadamente, es un sitio muy trankilo y desde algun monte se ve el cielo, de PM.
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Nov 2007, 09:12

ManoloL escribió:Anoche estuve en la estación de Gascones-Buitrago y el resultado es decepcionante.


¡Vaya!, por lo que comentas se está poniendo aún peor.

metralleta escribió:Pedrezuela, bonito pueblo a unos 45 km de madrid aproximadamente, es un sitio muy trankilo y desde algun monte se ve el cielo, de PM.


Pedrezuela está más cerca aún de Madrid, ¿estás seguro de que no le afecta la luz de Madrid?

Saludos :D

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 04 Nov 2007, 13:51

La verdad si le afecta algo pero casi nada, yo cuando voy a veranear alli todos los años me llevo el teles y disfruto mucho mejor que en sanse (mi casa).
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 04 Nov 2007, 20:30

metralleta escribió:La verdad si le afecta algo pero casi nada, yo cuando voy a veranear alli todos los años me llevo el teles y disfruto mucho mejor que en sanse (mi casa).

Hola:
Los que practicamos la astrofotografia somos mucho más críticos con la calidad del cielo que los que observan visualmente.
Pedrezuela queda a cuarenta y pocos kilometros de Madrid. En esa zona, cerca del Km 50 de la NI, y en la cola del embalse de Pedrezuela, Espeluznante ha obtenido muy buenas imagenes, pero no apunteis al Sur.
Hasta en Tiermes el sur estaba afectado por el gran monstruo y hay más de 100Km de distancia a Madrid y los 50 primeros casi despoblados (las cabeceras del Jarama y Sorbe).
Yo calculo que Madrid afecta hasta 200 Km.
Saludos.

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 05 Nov 2007, 01:20

Madrid afecta mas de 200km. Yo en Valhermoso lo tengo a esa distancia mas o menos y por el oeste se suman la CL de Madrid, Trillo (central nuclear) y Guadalajara. Visualmente se aprecia una pequeña mancha que no sube mas de 10º. En foto llega a unos 25º en exposiciones de 15 minutos iso800 f7. No creo que llegue mucho mas alto. Ademas las fotos las hice al anochecer y ya se sabe que a medida que avanza la noche el nivel de CL va bajando.

Saludos

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 05 Nov 2007, 01:21

Repetido

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Nov 2007, 10:48

Os recuerdo que a los que estéis interesados que el miércoles 15 iremos a la Estación de Buitrago-Gascones. Parece que va a acompañar el tiempo (aunque todavía queda mucho). Así nos conocemos.

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: mintaka

Mensajepor ManoloL » 09 Nov 2007, 18:34

mintaka escribió:Os recuerdo que a los que estéis interesados que el miércoles 15 iremos a la Estación de Buitrago-Gascones. Parece que va a acompañar el tiempo (aunque todavía queda mucho). Así nos conocemos.

Saludos :D


Hola:
Un día un tanto atípico (miércoles y no siendo víspera de festivo). Si la cosa se confirma me daré un vuelta, pero teniendo en cuenta que mis obligaciones laborales me hacen levantarme a las seis menos cuarto de la mañana no estaré demasiado tiempo, pero al menos os saludaré personalmente y sacaré alguna foto hacia el Norte y probaré mi último engendro para temporizar en campo:
Imagen
Saludos.

Volver a “Lugares de observación”