Tarragona?

Dave
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00

Tarragona?

Mensajepor Dave » 31 Mar 2007, 14:17

Hola!!

Hay algun afionado/a por las comarcas de Tarragona? Soy del Vendrell, y suelo irme a Rodonya a observar, es un pueblecito entre El Vendrell y Valls. De todas formas, los cielos dejan muchisimo que desear, en esta zona. Si alguien es de por aqui y sabe algun lugar mejor...
Salut!!"
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Dave"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mister
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor mister » 31 Mar 2007, 15:03

Hola Dave, yo tambien soy de Tarragona, mas concretamente de La Senia (un pokito lejos de El Vendrell), no se si conoces la zona, aqui hay unos cielos aceptables, yo suelo observar desde la terraza de mi atico y sin problemas, y con un desplazamiento de 20 o 30 minutos tienes las mas absoluta oscuridad en medio de la montaña (con toda la fauna local como compañia :roll: ).

Asi que ya sabeis, si algun visitais mi pueblecito avisad que teneis unas cervecitas pagadas.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mister"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 11 Abr 2007, 20:57

Hola!!
Yo soy de Reus, estoy entre medio, ejej! Pues el finde pasado estube en la Senia y en mas de barberans y si no ubiese sido por las nuves se ubiese visto un gran cielo para observar ya que es un pueblo pekeño y esta en medio del monte! Aver si sale mas gente de Tarragona y alrrededores, y acemos una kedada!

Un saludo
Noel

Dave
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Dave » 13 Abr 2007, 08:26

Bueno, ya somos tres :) A ver si sale alguien más y como dice Noel hacemos una quedada, la zona de La Senia y de hecho les Terres de l'Ebre tienen muy buena pinta, he ido varias veces pero nunca a observar. Supongo que por Prades tambien vale la pena, desde Reus tienes Alcover y despues Vilanova de Prades relativamente cerca. Por El Vendrell lo más cerca que tengo que valga algo es el Montmell, una sierra pero demasiado cerca de la costa. Siempre termino en las viñas del interior del Alt Camp, pero al estar en un valle, la zona cercana al horizonte siempre esta en bruma o con CL de Tarragona o Valls o el Vendrell. Por cierto, Noel tienes el mismo tipo de equipo que yo, solo que de otra marca. Tambien tengo un 150/750.
Seguimos en contacto, a ver si aparece alguien más.

salut!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Dave"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 13 Abr 2007, 14:26

Hola!!
weno haber si sale alguien mas.
yo el 20 de abril me he apuntado a una qedada que se hace en el priorato, nose mu bien donde cae, pero hay estare, ejej!! Esta quedad es de una asociacion de astronomos.

Yo de momento solo he ido a un pueblo llamado Ulldemolins que esta muy bien para obserbar, pero cuando haga mas salidas ire a la Musara que es un sitio que se esta muy bien y no hay "nada" de contaminacion luminica.


Haber el mismo mismo la verdad sq no, el tuyo es celestron y el mio es mercaillo, jeje! es un seben, k es marca no muy fiable, pero el tuyo seguro que da mas rendimiento que el mio, pero bueno, el que tengo yo para iniciarme en la astronomia esta muy bien, y por lo que me costo, no pido mas, jeje!!

Un saludo!!
Noel

silmaril
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00

Mensajepor silmaril » 06 Ago 2007, 16:28

Hola, ante todo quiero presentarme, me llamo Alex y estoy encantado de pertenecer a esta gran comunidad, soy novato en esto pero me gusta la astronomia desde muy pequeñito, vivo en Els Pallaresos (en medio de el Vendrell y Reus jejejeje), y como bien decis me gustaria hacer una kedada algun dia y asi me enseñais un poquito acerca del tema ;).
Yo suelo ir a menudo a la Franqueta (Horta de st Juan, hay un cielo increible!). Bueno vosotros direis... cuando quedamos? ;) jejeje
saludos ^_^

dago
Mensajes: 67
Registrado: 02 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Tarragona

Mensajepor dago » 10 Ago 2007, 14:36

Hola,

Yo soy de Santa Coloma de Queralt cerca hay lugares con cielos oscuros (no es así en Santa Coloma).
Ya me avisareis si quedais.

Saludos

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 15 Ago 2007, 18:41

Hola, yo a veces voy a observar por la zona de Tarragona desde el Vendrell.
Ayer estuve en el coll del Montmell con la familia a ver si aún pescábamos algunas Perseidas. La verdad es que esta zona no la recordaba tan mal del año pasado. La CL sigue siendo brutal aunque comparado con EL Vendrell es jauja.

El Lunes estuve en Rojals (sierra de Prades) a 1000 m de altura. El cielo es mucho mejor, sobre todo el cenitt. Los laterales están bastante contaminados de cara a hacer fotos (aunque está muy bien si lo tienes cerca claro).

Alguna vez voy a la zona de Bonastre (a 20 minutos). El cielo es comparable al del Montmell aunque está más bajo.

Creo que está mejor la zona de Torroja y a una distancia del Vendrell similar.

Las últimas salidas que he hecho solo por Tarragona siempre he tenido que plegar antes de tiempo debido a "gruñidos" poco amistosos y demasiado cercanos así que estaré encantado si alguien se anima a quedar por estar zona.

Saludos.
Francisco

Avatar de Usuario
gus-gus
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Torredembarra (Tarragona)
Contactar:

soy de la zona

Mensajepor gus-gus » 18 Ago 2007, 14:12

hola a todos :

Me incorporado al foro hace poco , carezco de instrumentacion , unos simples prismaticos pero estoy interesado en adquirir material y necesito un poco de adistramiento en la materia soy de tarragona si alguien tiene interes podemos realizar una quedada.

gracias :D

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 11 Sep 2007, 17:38

Proxima salida en la zona de Tarragona (polideportivo de Torroja del Priorat) para el 14/09/07 por si alguien de Tarragona se anima y si el tiempo acompaña que parece que pinta mal a ver si acaba bien la semana
Imagen

Volver a “Lugares de observación”