En Girona..

Alan84
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Girona

En Girona..

Mensajepor Alan84 » 21 Abr 2007, 18:41

Hola!

En Girona tenemos bastantes sitios interesantes y perfectamente limpios de contaminación lumínica, si hay alguien de Girona són recomendables:

Granollers de Rocacorba:

Situación:

Altitud: 373 Mts.
Coordenadas: 42º04'07.04"N 2º39'06.11"E

Al lado de la Iglesia, no se que nombre tiene pero el sitio es magnífico, además de poder reservar la casa rural que hay al lado de la iglesia y, sino se reserva, hay una pequeña plaza donde poder instalarse perfectamente y hay un cielo muy bueno y tranquilo en compañia de algunas bacas y los ruidos de la noche.


Carretera de Bonmati a San Marti de Llemena:

Situación:

Altitud: 294 Mts.
Coordenadas: 41º59'59.70"N 2º40'18.69"E

También al lado de una iglesia y alrededor de mucho bosque y montaña.

Muy buenos sitios para pasar una buena noche y poder observar perdiéndose en el infinito universo.

Un saludo a los de Girona!

skizo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor skizo » 21 Abr 2007, 20:32

Bueno,

cuando este bien del esguince, ire a hacer una visita a esos sitios que dices :)


Por cierto, de donde eres exactamente Alan?

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 21 Abr 2007, 23:36

300m no es ninguna maravilla pero con lo que cuesta encontrar sitios oscuros hoy en dia... con que no hayan farolas ni urbanizaciones ni poligonos cerca ya sirve.
Perfectamente limpios de CL solo hay unos cuantos sitios en españa (segun mapas de CL hechos hace bastantes años) y puede que hoy en dia ya ni existan.
De todas formas me consta que hay cielos bastante buenos por alli entre otras cosas porque los he probado, pero tampoco hay que exagerar.... y si no vete a Africa y compara.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 22 Abr 2007, 08:52

yo con los compañeros de la agrupacio de Girona y los de Banyoles hemos ido muchas veces (la ultima ayer) al Pla de Martís, carretera Banyoles-Olot salida Esponellà y todo recto, está indicado el campo de aeromodelismo, y está muy bien sobretodo porque hay una plataforma de hormigón (donde aterrizan los helicopteros) que va de fábula

si os enterais de más zonas por aqui o más para el norte avisad :wink:

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Alan84
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Alan84 » 24 Abr 2007, 20:25

skizo escribió:Bueno,

cuando este bien del esguince, ire a hacer una visita a esos sitios que dices :)


Por cierto, de donde eres exactamente Alan?


Hola Skizo,

Pues soy de Girona y de Palafrugell, la semana la paso aqui en Palafrugell y los fines de semana bajo a Girona, a ver si nos vemos por estos sitios!

Saludos!

Alan84
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Alan84 » 24 Abr 2007, 21:08

RFL200 escribió:300m no es ninguna maravilla pero con lo que cuesta encontrar sitios oscuros hoy en dia... con que no hayan farolas ni urbanizaciones ni poligonos cerca ya sirve.
Perfectamente limpios de CL solo hay unos cuantos sitios en españa (segun mapas de CL hechos hace bastantes años) y puede que hoy en dia ya ni existan.
De todas formas me consta que hay cielos bastante buenos por alli entre otras cosas porque los he probado, pero tampoco hay que exagerar.... y si no vete a Africa y compara.


En uno de estos sitios estas completamente sin ningun tipo de luminaria, y en km no hay una farola.. pero en fin, desde luego hay buenos sitios por aqui donde digo, aunque ya se sabe, las farolas no alumbran las calles, sino que alumbran el cielo..

Por cierto, que es el Bulli?¿?

Un saludo!!

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 25 Abr 2007, 16:24

Alan84 escribió:Por cierto, que es el Bulli?¿?


es el famoso restaurante de Ferran Adrià, en Roses.

por cierto, yo también soy de Palafrugell! a ver si nos conocemos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 28 Abr 2007, 06:13

Francesc, hay que fichar a Alan como sea!!!

Claro que alguien que no sabe qué es el Bulli... pues no sé. ::lol:

Alan84
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Alan84 » 05 May 2007, 14:55

bosch escribió:Francesc, hay que fichar a Alan como sea!!!

Claro que alguien que no sabe qué es el Bulli... pues no sé. ::lol:


Bueno..! me parece que algunos ya quieren invitarme a comer al Bulli, no?¿ :lol: jeje, pues la verdad no lo conocia este famoso restaurante..

Por cierto, hoy si hace buena noche me acercaré al 2º sitio que cité arriba a observar, y si ningún jabalí nos asusta.. jaja :D

Alan84
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Alan84 » 05 May 2007, 15:19

etiqi escribió:
Alan84 escribió:Por cierto, que es el Bulli?¿?


es el famoso restaurante de Ferran Adrià, en Roses.

por cierto, yo también soy de Palafrugell! a ver si nos conocemos!


etiqi tienes un privado, a ver si lo ves porque te envié uno antes y parece que no lo recibiste..

Saludos!!

Volver a “Lugares de observación”