ALGUIEN CONOCE EL PUEBLO DE BONILLA (CUENCA)

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

ALGUIEN CONOCE EL PUEBLO DE BONILLA (CUENCA)

Mensajepor jcsttt » 31 Jul 2005, 21:11

Hola amigos, pues eso que si alguien conoce el pueblo de Bonilla , es que queria estrenar los prismaticos que voy a comprar mañana, unos vixen 7 x 50 zcf , y lei que este pueblecito tenia un sitio reservado para observar , vivo en Madrid por si alguien aporta un sitio mas cercano y que este bien, muchas gracias.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 31 Jul 2005, 22:05

Hola jcstt:

Pues precisamente estuve allí ayer mismo y fue verdaderamente alucinante.

Esta es la 2ª vez que voy, la vez anterior el cielo estaba despejado pero una cierta humedad ambiente jodía un poco la observación perfecta.
Eso si, anoche la Vía Láctea se veía como no la recuerdo nunca.Además encontré en el sitio a unos amiguetes con un LX200 de 12" y ya fue la hostia.

Es el sitio de observación "oficial" de la Agrupación Astronómica de Madrid (AAM http://personales.ya.com/aademadrid/) y han acondicionado el lugar para la observación astronómica, quiero decir que está bastante bien preparado el camino de grava que lleva al lugar y ¡Oh sorpresa! han preparado unos guardavientos y soleras de hormigón para observar, que están cojonudos.

De hecho ya han empezado las obras para preparar un observatorio permanente con un teles de 300mm allí mismo. En fin p'a flipar un rato.

El único problema es que está lejísimos de Madrid (150 km ida + 150 km vuelta). Para saber como llegar a Bonilla mira en el apartado de "observatorios" de la web de la AAM.

En esa misma web puedes ver otros par de observatorios. El del Valladar es el que frecuento más porque está tan solo a 50 km (cerca de Robledo de Chavela pero ya en la provincia de Ávila). No está mal pero no tiene color con Bonilla.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 31 Jul 2005, 22:34

Muchas gracias, yo no soy socio de la aam, puedo llegar alli y ponerme a mirar por mi propia cuenta o este sitio es solo para los socios.Tu crees que con mis 7 x 50 alucinare, luego tengo un telescopio MEADE ETX-70 , 70 mm y 450 de distancia focal . pero nunca he tenido un cielo en condiciones .gracias

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 02 Ago 2005, 00:39

Claro que puedes ir, además si hay alguien de la AAM estará encantado de platicar contigo.

El día que te comento, el amiguete del telescopio del millón de dólares tenía también unos prismáticos y nos estuvimos dedicando un buen rato a algunos cúmulos abiertos y objetos que necesitan mucho campo y moló bastante. El cúmulo doble de Perseo era para flipar, M31 también...

Si tienes tiempo no dudes en ir. Por lo menos valdrá la pena conocerlo.
Eso si, para la vuelta llévate un gran frasco de café, que 150km de noche y cansado son mucha tela.

Ah, cuando llegues a Bonilla vete fijándote en las fachadas de las casas porque hay señales que indican como llegar al observatorio. Me parece recordar que una vez que coges el camino de tierra las bifurcaciones son 1º izquierda 2º Derecha 3º Izquierda. Ve despacio y mirando porque está indicado.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Yo soy de Cuenca capital..

Mensajepor javiercapitan » 14 Ene 2007, 11:49

La verdad es que lo tengo a unos 80km a si que me apuntaré a la agrupación de Madrid y a ver si me dejan pasar a probar mi celestron C254. Un saludo.

Avatar de Usuario
cazacometas
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid (Carabanchel) - Málaga

Mensajepor cazacometas » 22 Ene 2008, 13:14

En principio la zona es privada y sólo para uso de los miembros de la AAM pero no creo que digan nada. De todos modos nadie puede prohibir ponerse uno fuera del recinto.

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 22 Ene 2008, 22:13

La zona es "privada". Es decir, es de la AAM pero no esta cercado ni señalizado como tal, por lo tanto es de libre acceso mientras no se cambie tal status. De todas formas si hay algun problema y no quieres dicsutir pues te sales fuera de sus recintos y listo.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 22 Ene 2008, 23:13

Hola theravemaster.

Soy miembro de la AAM desde hace años, el observatorio de Bonilla esta perfectamente cercado con una valla y perfectamente señalizado.

La puerta a la zona de observación esta siempre abierta y es bien recibido cualquier observador que cumpla las normas de la AAM, para no molestar a los demás, a nadie se le pide el carné de socio.

Un saludo Jesús.

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 23 Ene 2008, 09:28

Exacto, pero no pone nada de "prohibido el paso" o "zona privada" ademas de no estar cerradopor lo tanto no hay impedimento alguno a que pasen otras personas. Yo nunca he tenido ningun problema alli y lo normal es no tenerlo pero nunca se sabe. Yo desde luego no pienso discutir con nadie y menos por un "trozo de campo". Saludos.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 23 Jul 2008, 02:57

Pues acabo de regresar ahora mismo de alli. Mi padre es de un pueblo cercano y sabiamos de la existencia del observatorio pero no tenia ni idea que pertenecia a la AAM.

Como he leido, el lugar esta bien indicado y nada impide el paso a los cubiculos y al terreno. Es cierto que esta vallado el perimetro y la zona del observatorio. Una cosa que me llamo mucho la atencion es que estaba realmente limpio. Pensé que me iba a encontrar algún "presente" en los cubiculos, pero nada de nada, ni una triste colilla. ¡¡Pense que no quedaba civismo!! La verdad fue una grata sorpresa, espero que siempre se mantenga asi y entre todos lo cuidemos.

Fue mi primera observacion con el juguete que me compre (Celestron 50mm) pero apesar de los comentarios que he leido tan malos sobre "el juguete" puede contemplar Jupiter con sus dos bandas y 4 satelites y antes de irnos la luna que estaba para menguante y observar los crateres como nunca imagine. Realmente para hobby esporadico estoy mas que satisfecho con lo que he visto, quizas, si la cosa sigue en aumento piense en comprar algo mejor, pero creo que los 30€ han valido la pena.

Una preguntilla que quiero dejar, dada mi ignorancia en el asunto. Mi mujer mientras observaba me decia que habia estrellas que se estaban moviendo. Obviamente mi primera respuesta fue decirle que seguramente serian aviones, pero ella no me creyo. Con unos prismaticos que teniamos iba mirando y me daba detalles de donde estaban y hacia donde se movia. Le dije que las estrellas no se mueven tan rapido y los meteoritos no duran tanto tiempo como para ver alejandose. El caso es que mientras ella estaba en eso yo no la hice mucho caso hasta que rastreando con el telescopio, entre un grupo de estrellas veo que una esta en movimiento (norte / sur). Descarto mi teoria del avion porque los destellos de las luces de posicion (roja y verde que tienen en las alas) tendria que verlas y no se veia nada y el tamaño de la "luz" era como el de las estrellas que estaba viendo. ¿¿¿Alguien sabria decirme que puede ser???

Volver a “Lugares de observación”