ALGUIEN CONOCE EL PUEBLO DE BONILLA (CUENCA)

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 23 Jul 2008, 04:55

jesuspariente1 escribió:Pues acabo de regresar ahora mismo de alli. Mi padre es de un pueblo cercano y sabiamos de la existencia del observatorio pero no tenia ni idea que pertenecia a la AAM.

Como he leido, el lugar esta bien indicado y nada impide el paso a los cubiculos y al terreno. Es cierto que esta vallado el perimetro y la zona del observatorio. Una cosa que me llamo mucho la atencion es que estaba realmente limpio. Pensé que me iba a encontrar algún "presente" en los cubiculos, pero nada de nada, ni una triste colilla. ¡¡Pense que no quedaba civismo!! La verdad fue una grata sorpresa, espero que siempre se mantenga asi y entre todos lo cuidemos.


Una preguntilla que quiero dejar, dada mi ignorancia en el asunto. Mi mujer mientras observaba me decia que habia estrellas que se estaban moviendo. Obviamente mi primera respuesta fue decirle que seguramente serian aviones, pero ella no me creyo. Con unos prismaticos que teniamos iba mirando y me daba detalles de donde estaban y hacia donde se movia. Le dije que las estrellas no se mueven tan rapido y los meteoritos no duran tanto tiempo como para ver alejandose. El caso es que mientras ella estaba en eso yo no la hice mucho caso hasta que rastreando con el telescopio, entre un grupo de estrellas veo que una esta en movimiento (norte / sur). Descarto mi teoria del avion porque los destellos de las luces de posicion (roja y verde que tienen en las alas) tendria que verlas y no se veia nada y el tamaño de la "luz" era como el de las estrellas que estaba viendo. ¿¿¿Alguien sabria decirme que puede ser???


Hola amigo:

Pues tenía razón tu mujer, no eran aviones.... Pues tenías razón tú, no eran estrellas errantes....., Pues eran simplemente SATÉLITES ARTIFICIALES pasando por vuestras cabezas......Incluso podia haberse tratado de la Estación Espacial Internacional o/y el Telescopio Espacial Hublle..... Su imagen se asemeja a estrellas errantes a velocidad elevada que en cierto momento aumentan de brillo y luego disminuyen, dependiendo de su órbita.... Los famosos Iridium "destellan" espectacularmente....
En este enlace, señalando tu localización, te muestran las efemérides más señaladas de satélites artificiales, El Hubble, Estación Espacial Internacional....(magnitud máxima, lugar (en altazimutal) y momento de aparición, recorrido,.....

Un ejemplo de las pasos la Estación Espacial Internacional por Bonilla en estos días...:

http://www.heavens-above.com/PassSummar ... 9166666667
http://www.heavens-above.com/PassSummar ... 949&tz=CET

Constato que os ha pasado varias veces por encima la ISS....
Os animo a identificar a estos objetos noche tras noche de observación. Es realmente gratificante.... No hace falta más que extraer los datos de esta página, una brujula para el azimut y un poco de ojo para calcular la altura en grados.....

Bueno, en cuanto a Bonilla, como miembro de la AAM me alegra mucho saber que la mayoría de los aficionados dejamos este maravilloso observatorio como desearíamos encontrárnoslo......

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Volver a “Lugares de observación”