Nuestro observatorio

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 20 May 2007, 21:35

Muy bonito.

¿Hay monstruo? :lol:

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 20 May 2007, 22:13

Telescopio escribió:Muy bonito.

¿Hay monstruo? :lol:


Si, cuando vamos nosotros :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 21 May 2007, 08:11

javi_cad escribió:
Telescopio escribió:Muy bonito.

¿Hay monstruo? :lol:


Si, cuando vamos nosotros :D :D :D :D :D


Pues anda que si llego a ir yo... :D :D :D

Bueno, desde luego el lugar tiene una pinta maravillosa, pese a los mosquitos (un buen repelente y listo).

Dos cosas:

1) La cosa negra que asoma en segundo plano bajo el trípode ¿es una estación de energía? Y lo que hay delante de ésta, ¿qué es?

2) El pantano en cuestión es de un tamaño considerable... Podría afectaros la inércia térmica y la evaporación del agua en verano, ¿no?

Por lo demas, repito, vuestro lugar de observación es muy bonito. He mirado en Google. Aquí está el pantano de Celemín:

Imagen

Imagen

Imagen

Chao

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 21 May 2007, 15:35

Que envidia de lugar. Lo que me sorprende es lo extensa que es la alfombra, ¿no la usareis para otras cosas, no?
:twisted:
jeje No me imagino lo que podrá pensar alguien que os vea desde la carretera al pasar por ahí y veros con todo el tinglado montado sobre la hierba. Lo de la humedad ... es un gran handicap, sobre todo por lo que se comenta de la evaporación del embalse y del propio cesped. En cualquier caso seguro que merece la pena pasar ahí buenos ratos de observación con unas vista espectaculares. Enhorabuena por la localización, está de cine!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 23 May 2007, 21:43

¡Vaya vaya! el Celemín, Sí es un sitio maravilloso, mmm... mi bote debe quedar muy bien en ese césped pero... la humedad tal vez sea un inconveniente ¿no?.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 24 May 2007, 05:10

maritxu escribió: millones de mosquitos que curiosamente no pican y acabas olvidándote de ellos


Mmm... ¿mosquitos que no pican?, ¿y esos de dónde salen? Por mis lares hay una invasión de mosquitos, pero ¡de los que pican y mucho! Nos encaminamos al invierno y los condenados no se mueren. Vamos a tener que importar mosquitos españoles, a ver si desplazan a los uruguayos...

Por cierto, el lugar de observación es fantástico, ya quisiera yo disponer de uno así. Sólo me queda alguna escapadita a la casa de mi tia en el campo, pero ahora hace tiempo que no puedo ir :( ahí también, los cielos son para quedarse con la boca abierta.

Saludos :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 24 May 2007, 07:39

Antares21 escribió:
maritxu escribió: millones de mosquitos que curiosamente no pican y acabas olvidándote de ellos


Mmm... ¿mosquitos que no pican?, ¿y esos de dónde salen?


Es por el cambio climático... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 24 May 2007, 08:06

Telescopio escribió:1) La cosa negra que asoma en segundo plano bajo el trípode ¿es una estación de energía? Y lo que hay delante de ésta, ¿qué es?


Es la powertank de celestrón es la suministradora de energía de la montura. Y delante de ella , otra pequeña que se compró en el Macro y que es una KK ( para las resistencias "antirelente" ) y debajo de la mesa .. batería de coche para el portátil.

Avatar de Usuario
rayito84
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: BENIDORM

Mensajepor rayito84 » 22 Jun 2007, 08:40

Alucinante lugar me trasladaria a vivir ahora mismo, ( si no tuviera que trabajar, pagar la hipoteca, luz, agua tel., colegio, clases y demas), para observar es alucinante.
Tengo telescopio en mi perfil.

Apokalypsus
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2008, 23:00
Ubicación: La Linea de la Concepción, Cádiz

Mensajepor Apokalypsus » 08 Jul 2008, 00:35

un buen sitio y encima abierto pero por donde se baja hasta ahí desde la carretera?

Volver a “Lugares de observación”