Observar desde un crucero en el Mediterraneo

clpmpf
Mensajes: 33
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Observar desde un crucero en el Mediterraneo

Mensajepor clpmpf » 02 Jul 2007, 01:22

Este verano voy a realizar un crucero por el Mediterraneo con la familia y me gustaria saber si alguno a observado el cielo desde un barco en medio del mar.Me imagino que alejado de la costa la CL sera casi inexistente.Tengo intencion de llevar unos prismaticos,porque llevar un teles pequeño tipo ETX 70 o similar daria mucho el cante entre el resto del pasaje.gracias y espero vuestros comentarios.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Aunque no haya CL...

Mensajepor JE » 02 Jul 2007, 07:24

...¿te imaginas el movimiento del cielo con el movimiento del barco?

Saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Aunque no haya CL...

Mensajepor Telescopio » 02 Jul 2007, 07:45

JE escribió:...¿te imaginas el movimiento del cielo con el movimiento del barco?

Saludos


Hombre, los barcos modernos llevan desde hace mucho tiempo giroscopios para mantenerse estables y que no se les maree el pasaje ni se vuelvan locos los sistemas de comunicaciones y orientación por satélite. Los rusos (y ahora los chinos) tienen mucha experiencia en seguimiento espacial desde el mar.

Creo que clpmpf hace bien en pensar en llevarse sólo unos prismáticos. Cargar con un telescopio, aunque sea pequeño, no deja de ser una complicación. Unos prismáticos 10/12x50 o algo mayores le permitirán disfrutar de una observación muy agradable del cielo cómodamente recostado en una hamaca de cualquier cubierta exterior.

Eso sí... ¡No te asomes demasiado! :lol:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 02 Jul 2007, 08:38

Básicamente va a depender del tamaño del barco, cuanto mayor sea menos se mueve.

El tema de giróscopos y demás se utiliza sólo con la instrumentación. El casco de los barcos se sigue moviendo según describió Arquímedes hace más de 2000 años. Ahora hay algo más de conocimiento y terminología (francobordo, reserva de flotabilidad, volumen de carena, etc ...) pero solo para saber hasta donde se puede cargar o descargar un barco con seguridad. Moverse se sigue moviendo igual.

De todos modos, si solo vas a usar unos prismáticos no tendrás mayor problema. Los problemas aparcen cuando quieres meter aumentos. A 200x se nota hasta la vibración de las máquinas.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 02 Jul 2007, 09:42

m3ntol escribió:Básicamente va a depender del tamaño del barco, cuanto mayor sea menos se mueve.

El tema de giróscopos y demás se utiliza sólo con la instrumentación. El casco de los barcos se sigue moviendo según describió Arquímedes hace más de 2000 años. ...


Sí, tienes razón: mezclé un poco las cosas al querer escribir demasiado deprisa. Para evitar el excesivo bamboleo los barcos de crucero no sólo son diseñados partiendo de la una alta estabilidad inicial, sino que, además, en su construcción se agregan mecanismos estabilizadores para lograr que el usuario no vomite demasiado. Creo recordar también haber leído algo sobre unos estabilizadores especiales para cuando el buque está parado o fondeado.

De todos modos, si hay mala mar, mejor quedarse en el camarote...

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 02 Jul 2007, 11:38

Existen una especie de flaps sumergidos que, dependiendo del estado de la mar y velocidad del buque, se ponen en determinado ángulo. Se suelen utilizar para ahorrar combustible y también valen para paliar algo los movimientos del barco.

Pero son elementos pasivos, quiero decir, que no se recalibran a cada sacudida de una ola, sino que inicialmente se calcula para tal velocidad, ángulo de incidencia de las olas y fuerza y así se deja.

Algo se deben notar ya que sino no los tendrían, pero te aseguro que cuando el mar está cabreadillo... piufff mejor quedarse en casa.

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 02 Jul 2007, 11:48

Lo lamento pero sea cual sea el tamaño del buque este se moverá, mucho o poco pero se moverá y eso imposibilita cualquier observación.

Los estabilizadores que llevan son excelentes pero no evitan movimientos de balanceo de pocos centímetros que para una persona pueden pasar desapercibidos pero para el telescopio no.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 02 Jul 2007, 11:56

Hola,

yo en agosto de 2005 hice una travesía por el Báltico de Estocolmo a Tallin y el cielo era realmente negro, esa noche fué el máximo de las Perseidas.

El barco era tan estable que no se apreciaba más movimiento que el de avance y eso por la brisa en la cara. Eso si, como de madrugada estaba sola en cubierta me situé cerca del puente de mando, tenuemente iluminado pero con personal durante la noche, para evitar sobresaltos.

El personal del puente seguro que alucinó con una loca con prismáticos mirando al cielo gran parte de la noche!!!! :D :D :D

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 02 Jul 2007, 22:31

Cierto Alhena! he olvidado que también hay que tener en cuenta el movimiento de avance del buque. Vamos! misión imposible observar desde cubierta con un telescopio, no así con unos prismáticos, algo muy recomendable porque tengamos en cuenta que en alta mar, aunque la altitud es cero, la contaminación lumínica es inexistente.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 31 Jul 2007, 08:56

hola chicos ,mi opinion sea el barco q sea eso se mueve,y si pega fuerte el mar ya ni te cuento,mi primo trabajaba en el quee elisabet 2 por la epoca el mejor barco creo q era.y pasando el triangulo de las bermudas echaron la primera papilla.hasta el loro del cocinero xd asi q , ni estabilizadores ni nada.ni el barco mas caro se libra de movimiento,y como ya e dicho si esta el mar un poco jodido, se nota bastante, me dijo q en la cocina no quedo ni un plato vivo jejeje a si q , mi opinion es q te dediques a persegir ,a las azafatas del crucero por cubierta y a descansar,un saludo a una cosa q no te pille la mujer corriendo detras de las azafatas jejejejej un abrazo y pasalo muy bien.
saludos :lol: :lol:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Lugares de observación”