Buscando el Valladal

ragundo
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Madrid Vaguada
Contactar:

Buscando el Valladal

Mensajepor ragundo » 02 Sep 2007, 16:04

Hola

Hoy domingo por la mañana he estado por la zona del Valladal en Las Navas del Marques, pero no he conseguido encontrar la zona de observacion.

Leyendo el foro, vi un plano en el que decia que habia que coger el tercer camino de tierra a la izquierda yendo por la carretera "asfaltada" ( que es mucho decir ).

El caso es que por ese camino no he visto nada que pueda considerar como una zona de observacion, asi que a ver si alguien por favor puede dar las coordenadas concretas de la zona para Google Maps/Earth o Sigpac.

De esta manera no hay posibilidad de error ninguna.

Un saludote
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ragundo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Sep 2007, 18:07

Esta mas bien en la cuarta o quinta salida. Simplemente es un llano mas bien pequeño que da hacia un valle. Has cogido uno de los caminos anteriores, claramente.

Aun asi, el Valladar es una zona ya muy contaminada para observar en condiciones.

ragundo
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Madrid Vaguada
Contactar:

Mensajepor ragundo » 03 Sep 2007, 08:25

ManuelJ escribió:
Aun asi, el Valladar es una zona ya muy contaminada para observar en condiciones.


Gracias por la info, creo que entonces se a que sitio te refieres. ¿Que recomiendas, Pioz ? ( Bonilla no por favor ).

He estado en Pioz de dia para ver que tal era el acceso en coche y está mejor que en el Valladar, pero todavia no he ido de noche y no he podido comparar los cielos.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ragundo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Sep 2007, 08:52

No hay ningun sitio a tal distancia de Madrid con buenos cielos, y Pioz no es la excepcion. Ademas, Pioz es un sitio muy humedo y por lo general los cielos no son muy transparentes. La CL inunda al menos el 60% del cielo. Eso si, tiene una zona bastante oscura al Este.

Las veces que he estado, la magnitud limite rondaba 5-5.5, lo cual es bastante triste para observar.

Bonilla parece el sitio mas cercano potable, lo siento...

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 03 Sep 2007, 12:25

Si, la verdad es que para los que vivis en la capital Pioz es buena opcion, pero solo por la distancia, ya que el cielo no es nada del otro mundo. Es lo que tiene estar tan cerca de la capital, que por mucho que quieras... ;)

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 07 Sep 2007, 18:02

Te paso las coordenadas que da GOOGLE EARTH para la explanada de El Valladar

Lat: 40°34'57.46"N
Long: 4°20'23.45"O

Y te paso un par de pantallazos del Google Earth para que veas donde está el desvío:

El Valladar cerca de "Navas del Marqués"
Imagen

El desvío está indicado con una señal (pequeña) y según vienes de Madrid sale a la izquierda.
Imagen

Espero que puedas encontrarlo. Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ragundo
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Madrid Vaguada
Contactar:

Mensajepor ragundo » 08 Sep 2007, 10:29

HAL9000 escribió:Te paso las coordenadas que da GOOGLE EARTH para la explanada de El Valladar

Lat: 40°34'57.46"N
Long: 4°20'23.45"O

Espero que puedas encontrarlo. Un saludo.


Muchas gracias

Era justo lo que necesitaba. Y a 65 Km de mi casa :)

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ragundo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 02 Ene 2008, 01:32

He colgado una foto en el Panoramio del Google Earth en la zona del Valladar.
http://www.panoramio.com/photo/4552756

Así cuando lo veais sabreis que habeis llegado.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Lugares de observación”