Madrid ciudad

cris
Mensajes: 14
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00

Madrid ciudad

Mensajepor cris » 21 Nov 2007, 21:07

Aprovecho este mensaje para presentarme y saludar a todos:
Mi afición por la astronomía es relativamente reciente y como no dispongo ni de tiempo suficiente ni de equipo (prismáticos, cartas y ganas es todo lo que tengo) pues voy poco a poco.
Sé que en Madrid no se ve ná de ná, pero vamos...que algún sitio sí habrá desde donde podamos ver un mínimo las personas que no disponemos de coche: parques? descampados? solares? Gentes de Madrid ¿se os ocurre alguna parte?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Nov 2007, 21:20

!Cómo que en Madrid no se ve nada de nada!!
Ahora mismo sal con unos prismáticos a la ventana!!!!


Bienvenida/o

Vivo en las afueras y con la gran fortuna de tener mi terraza orientada con madrid a mis espaldas. Así, dentro de lo malo, vivo en un buen entorno. Además uso el telescopio practicamente todas las noches.

Lo mejor en Madrid es esperar hasta eso de la una o las dos de la mañana, cuando gran aprte de las luces se apagan.

Aún así, si bien muchos de los objetos difusos no los verás, en cambio los cúmulos abiertos, globulares, estrellas dobles, planetas, luna y , por ahora, el cometa Holmes serán visibles. En pleno centro de Madrid (pero en el centro, centro) he estado viendo el Holmes con prismáticos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Nov 2007, 21:25

De todas formas, no creo que sea buena idea frecuentar parques, solares o descampados a deshoras :wink: .

Saludos :D

cris
Mensajes: 14
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00

Mensajepor cris » 21 Nov 2007, 21:35

Bueno, gracias pero...en fin: yo no tengo terraza y vivo en zona centro. Y desde la ventana pues, como que no: entre los edificios y las luces no hay cielo. Supongo que preguntar por parque y demás es una chorrada ya que no debéis ir a ellos. Por lo que leo salís de Madrid.
Gracias no obstante.

cris
Mensajes: 14
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00

Mensajepor cris » 21 Nov 2007, 21:39

Se me olvidaba añadir que , además, el recorte de cielo que me queda mirando por la ventana no me permite orientarme en el cielo, ya que no sé mucho. Y es otra de las razones por las que la solución de "mirar por la ventana" pues... En fin, es mi problema.
Gracias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Nov 2007, 21:45

Pues, Rod Mollise, en su libro "The Urban Astronomer's Guide: A Walking Tour of the Cosmos for City Sky Watchers (Patrick Moore's Practical Astronomy Series)" como buen urbanita comenta que los lugares en sitios remotos en medio del campo y de noche no le parecen seguros del todo, que donde se siente seguro es en la ciudad, que al fin y al cabo, es el lugar que conoce bien. Después aclara un poco el asunto: comprobar de noche la seguridad de los lugares. Si hay gente solitaria o grupos. Si los residentes en la zona conocen casos de asaltos y un largo etcetera que los habitantes de las ciudades conocemos. Por supuesto un grupo es más seguro que una persona aislada.

Una cosa que si he comprobado, es que los habitantes de las grandes ciudades, especialmente los que frecuentamos el centro o áreas marginales, es que hemos desarrollado un sexto sentido que nos permite anticiparnos a los asaltos y hurtos.

Como en todo, toda precaución es poca.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Nov 2007, 21:50

En el planetario de vez en cuando se organizan observaciones. También está la Agrupación Astronómica de Madrid, podrían ser válvulas de escape.

Saludos :D

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 21 Nov 2007, 21:58

teneis razon,en madrid de noche ahora lo q menos hay son españoles.y ni se te ocurra salir con una camara o un telescopio a algun parque y menos de la zona centro.puede ser muy peligroso,tanto para tu material como para ti mismo ,es una pena pero es asi,q le vamos a hacer,
saludos y suerte
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Nov 2007, 22:00

Cris, pues como en todo, es cuestion de organizarse y plantear una salida urbana.

Te comento que los miembros de la ASAAF (universidad complutense, fac. físicas) de vez en cuando hacen algo en las cercanías de la facultad.

En Madrid, por ejemplo, podriamos quedar algún dia para hacer observación Lunar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 21 Nov 2007, 22:11

Cris, ¿Y tampoco te puedes subir al terraillo? :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Lugares de observación”