Punto geodésico San Agustín del Guadalix/Molar (Madrid)

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Punto geodésico San Agustín del Guadalix/Molar (Madrid)

Mensajepor Fhuyu » 06 Dic 2007, 20:45

Hola a todos!, me han estado comentando un sitio en San Agustín del Guadalix (a 30 Kms de Madrid), al que acuden la gente de la zona con sus telescopios. ¿Lo conoceis alguno?

Yo he estado esta mañana allí para conocer la zona (creo que casi son 900 metros de altura), parece muy tranquilo, ahora será cuestión a ver que tal por la noche ;)

Si os suena o habeis ido y podeis comentarme que tal la observación desde allí no dudeis en comentar que tal ;) (y si alguien quiere saber como ir, preguntarme que os cuento lo mejor que pueda).

Un saludo!
Última edición por Fhuyu el 10 Dic 2007, 17:22, editado 1 vez en total.

ragundo
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Madrid Vaguada
Contactar:

Re: Punto geodésico San Agustín del Guadalix (Madrid)

Mensajepor ragundo » 10 Dic 2007, 10:54

Fhuyu escribió:Hola a todos!, me han estado comentando un sitio en San Agustín del Guadalix (a 30 Kms de Madrid), al que acuden la gente de la zona con sus telescopios. ¿Lo conoceis alguno?

Yo he estado esta mañana allí para conocer la zona (creo que casi son 900 metros de altura), parece muy tranquilo, ahora será cuestión a ver que tal por la noche ;)

Si os suena o habeis ido y podeis comentarme que tal la observación desde allí no dudeis en comentar que tal ;) (y si alguien quiere saber como ir, preguntarme que os cuento lo mejor que pueda).

Un saludo!


Podias poner una foto de Google Maps o un enlace para saber donde es?. Conozco la zona pero no me suena de nada ese punto.

Pasado el poligono industrial, sale un carretera paralela a la de Burgos que pasa por la atalaya del Molar que tiene buena pinta.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ragundo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 10 Dic 2007, 17:21

Hola Ragundo!, justo es la atalaya que comentas (me dijeron que era perteneciente a San Agustín, pero está entre los 2 y a lo mejor es del Molar, edito título del post por si lo conoce así más gente).

Miraré en google maps y hago un pantallazo para colgarlo ;)

Un saludo!

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 11 Dic 2007, 20:18

Fhuyu escribió:Hola Ragundo!, justo es la atalaya que comentas (me dijeron que era perteneciente a San Agustín, pero está entre los 2 y a lo mejor es del Molar, edito título del post por si lo conoce así más gente).

Miraré en google maps y hago un pantallazo para colgarlo ;)

Un saludo!


Hola:
Yo conozco relativamente bien la zona y la atalaya más cercana al punto que indicas está cercana al Vellon.
http://enciclopedia.us.es/index.php/Ata ... _de_Madrid

Y ya un poco más al norte tenemos una muy peculiar cercana al Berrueco:

Imagen

Y si la necesidad aprieta no me diréis que los "moros" no tenían prevista una solución civilizada:

Imagen

Saludos.

Volver a “Lugares de observación”