Desde Bilbao

manu

Mensajepor manu » 14 Feb 2008, 21:07

ALVARO, Rubén, Alvaro. Pero no te preocupes que nosotros a tí te llamamos "el coletas" (en plan cariñoso eh???). Pero con lo de noche que nos vimos a lo mejor no tenías.....
Bueno, en serio, encantado de hablarte por aquí y aprovechando la situación, creo que entre todos nos podríamos poner en contacto para hacer una salida en condiciones. Preparándola con tiempo y yendonos a Orduña, o donde haga falta.
Yo estoy abierto hasta a ir un fin de semana por ahí, vease Palencia o así. Casa rural o lo que sea. No asustarse que para facilitar las cosas miraríamos algo baratillo.
La verdad es que mirando un poco la cantidad de posts que se han ido ponenedo en este hilo, podemos acabar siendo unos cuantos y si encima venimos con algun amigo, novia/o o lo Que sea... al final hacemos una quedada profesional.
Otra cosa es que me da la sensación que para hacer una salida no estamos en el foro adecuado por lo que solicito al moderador que nos lo haga saber y cambiamos a donde creo que debieramos que es al foro de salidas.
En resumen, gracias a todos y por mi parte aún puedo hacer la salida del viernes si alguien se apunta. Los que no puedan ese día tendr´ñan días de sobra ahora que empieza a hacer menos frío.
Un saludo a todos
MANU

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 15 Feb 2008, 13:14

Pues nada.
Lo dejamos para otro dia ke si sansonite no puede ir, no hay coche. :(
Me parece muy buena idea la de hacer una buena salida donde el cielo este realmente oscuro.Pero habra que planearla con tiempo pa no hacer las cosas deprisa y corriendo y encima mal.
Haber si estamos atentos

Un saludo:
Inaxio

pd: "Coletas" :D :D :D

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Akfak » 16 Feb 2008, 21:50

Hola.

A una hora (poco más o menos) del centro del “botxo” el mejor sitio se encuentra en el Valle de Losa. Hay infinidad de carreteras secundarias que se meten en ambas laderas del valle y su acceso en coche no es complicado. En los novilunios es habitual llegar a la magnitud 6.5 de manera visual en el cenit

Si hablamos de desplazamientos del orden de un par de horas la oferta aumentaría pero en una hora de viaje no hay sitio mejor que ese valle. Muy superior a la Arboleda sin la menor duda.

Saludos.

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Mensajepor otreum » 27 Feb 2008, 22:00

Hola vecinos del norte :lol: , pues nada que aprovecho para presentarme, me llamo Alberto y soy de Logroño y por lo que veo, sois los aficionados a la astronomia que mas cerca me pilla...
Estaria bien preparar una quedada por esta zona, en plan fin de semana...
No se, que pensais??? la verdad es que me apetece mucho conocer a mas gente con esta aficion...

Un saludo

manu

Mensajepor manu » 28 Feb 2008, 13:37

Personalmente este sabado lo tengo bien así que quedo a la espera de que alguien se anime.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 01 Mar 2008, 15:08

Aupa Manu!!
Ruben y yo nos apuntamos.Haber si se mantiene el dia.Habra que pensar en un buen sitio.Que tal el valle de Losa???Esta a 45 minutos de Bilbo.

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 03 Mar 2008, 17:05

mmmmm!!! Lastima que este finde no halla acompañado el tiempo!!!
Haber este viernes que hay luna nueva.....

manu

Mensajepor manu » 04 Mar 2008, 11:29

hola inaxio, no parece que vaya a hacer muy bueno este fin de semana. Yo el sábado tengo libre así que si vemos que mejora podemos seguir en contacto. Si hiciera bueno no me importa ir donde sea pero iria pronto para aprovechar el día. Ya hablamos. Para cualquier cosa Rubén tiene mi movil. Si quieres te lo paso por privado a tí.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 05 Mar 2008, 12:05

Aupa!!!
Toco en un grupo de musica, y el sabado tengo concierto en el Gaztetxe de Leioa. El viernes si podria ser. A ver que dice "el coletas", que es al que le dejan el coche.

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 31 Mar 2008, 16:55

Por cierto: ¿Alguien sabe algo sobre la asociación bizkaina de astronomia?

Tengo entendido que suelen hacer kedadas en Bilbo, Leioa, Mungia, en la Arboleda....

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Volver a “Lugares de observación”