¡DE NUEVO EN PALOMARES!

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

¡DE NUEVO EN PALOMARES!

Mensajepor m1a2m3a4 » 07 Jun 2008, 09:22

Por fin los cielos han querido darnos dos noches de satisfacción. Los cielos de Palomares nunca fallan. En las noches del 5 y 6 de junio un grupo de gente de la Asociación Hubble de Martos nos hemos desquitado de los largos días de cielo cubierto (aunque desde aquí nos congratulamos de los beneficios de la lluvia porque el campo también es hermoso, no sólo el cielo). Yo sólo pude ir anoche (6 de junio) y no todo el tiempo porque me fui muy temprano. A las 21 horas ya estaba en el "observatorio" compartiendo espacio con un rebaño de ovejas. Mi Dobson "8" fue aclimatándose no sólo a la temperatura sino al sonido de las balidos y cencerros animado también por las onomatopeyas de las voz del cabrero. En fin todo un lujo. Poco a poco fueron llegando por este orden: Andrés (Jaén) ,José Manuel (Martos), Jean (Francia), Oscar (Jaén) Moisés (Andujar), Antonio (Torredonjimeno), Antonio (querido Teteca de Jaén). Se instalaban los equipos con el consabido trasvase de información y cambios de oculares: que si el Hyprión Zoom, que si los oculares sueltos, que si las Barlow, los filtros UHC. Para mí (¡cuando voy a salir de novato!) todo un aprendizaje acelerado y magnífico de los grandes maestros: José Manuel me decubrió cúmulos nuevos (M13, M3), Jean y su Dobson 460mm llegaba donde nadie, además su estilo y educación impregnando la noche; Moises cazador incrible de nebulososas me enseñó la de velo, esos dos paréntesis nítidos y preciosos, Antonio (Teteca) me sigue enseñando constelaciones y estrellas además de su elegancia y respeto de una pesona digna de esta afición. ¡ Qué más deciros todo lo traen las alturas dominadas por la majestuosidad de la Altura!. Yo, que estaba un poco "tocadillo" (problemas de ITV humana) me fui a las 1:30. Allí quedaron los mejores disfrutando de una noche espléndida y limpia, tan limpia como sus personas. Mi agradecimiento y respeto para ellos.
¡Que sigan los buenos cielos para todos!

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 07 Jun 2008, 11:42

Me alegro que lo pasarais tan bien.

Pues los malagueños también estuvimos observando desde los Alazores. Nos hizo un tiempo bastante respetable hasta la 1:30, hora en la que nos entró una niebla impresionante y no se veía nada. Adrián, Javi, Pedro, Argon (¡no recuerdo tu nombre!) Fidel, Vane y yo fuimos los afortunados.

Por fin pude sacarle provecho al ortho de 5mm, ¡qué bien se veía Saturno a 200x! M4 resuelto, el velo impresionante...

En fin, que a ver cuando repetimos y nos vemos todos juntos: jiennenses, malagueños y la madre que nos parió (con perdón) :lol: en una de nuestras quedadas g-astronómicas.

Saludos desde Málaga
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 07 Jun 2008, 11:48

¡Vaya! Andrés tan agradecido como siempre. Andrés, que sepas que formas parte del grupo y que tú haces también que disfrutemos.

Una magnífica noche sí, no tengo mucho tiempo para extenderme y hacer un recorrido, pero llegamos hasta Andrómeda y Perseo en su mitad.

Hay alguna astrofotillo por ahí, queremos verlas José Manuel, Oscar.
Buenos cielos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 07 Jun 2008, 11:51

No te había visto Carlos, :D Una abrazo para todos los observadores de esta estupenda noche, seguro que nuestras miradas se cruzaron en multidud de ocasiones.

Nos vemos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 07 Jun 2008, 12:22

aya envidia, y yo de "actos sociales", pero la noche de antes disfrutamos a lo grande con el C 9.25 y el Zoom Hyperion que ha recaido en mis manos, esta noche tenemos charla divulgativa y observación en Andújar por si alguien se quiere pasar estaremos José Manuel, Juan de Diós, y yo, igual si se tercia terminamos en Palomares quien sabe :D.

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 07 Jun 2008, 21:59

Saludos piratas , la verdad es que el cielo estaba impresionante, de los mejores que he visto, disfrute mucho aunque estuve gorroneando bastante los telescopios ajenos jeje, pero bueno saque una tomilla de jupiter con su mancha roja y ademas hice pruebas con un teleobjetivo aunque en este tema todavia me queda mucho que aprender, saludos y buenos cielos, ahi van las dos fotillos

Imagen
Imagen
Esta ultima es una foto de los alrededores de la estrella deneb, esta muy forzada pero es la primera que tomo con un teleobjetivo y solo estaba probando, solo hice 2 tomas de 4 minutos cada una sin guiado para ver que tal un saludo

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 08 Jun 2008, 17:49

Esta vez la salida me pilló a "contramano", pero estoy deseanado ver esas magníficas nuevas adquisiciones dobson (Moi, hago trato: yo te enseño algunas dobles y tu me enseñas NGC ).

Tenemos pendiente darle luz al nuevo cañón de Teteca.

Un abrazo a todos :D

Pd. Ya lo he dicho en el otro hilo PEASO AFOTOS Oscar!!!
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 10 Jun 2008, 12:45

m1a2m3a4, os pido por favor que para la próxima vez que os reunáis en Palomares lo difundáis con suficiente antelación en le foro. Porque de haberlo sabido yo también me hubiera apuntado y hubiera ido seguro, conozco Palomares por motivos de trabajo y no queda muy lejos de casa. Eso suponiendo que sea el "Palomares" almeriense, pegando a la playa, que es el que conozco.

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

calistojptr
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2008, 23:00

Alguien de Sevilla?

Mensajepor calistojptr » 14 Jun 2008, 17:53

Me gusta la astronomia desde muy pequeño, pero muy pocas veces coincidi con gente que compartieran mis aficiones. ¿Hay gente de sevilla que haga observaciones?
Mi correo es calistojptr@hotmail.com

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 14 Jun 2008, 19:38

No, Victor.... no es ese Palomares.... no nos pilla cerca que digamos...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Lugares de observación”