Algo Cerca de Mostoles

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Algo Cerca de Mostoles

Mensajepor nightman » 21 Jun 2008, 10:01

Muy buenas!! Esta noche voy con el telescopio a salir por ahi pero la pregunta es donde¿?yo estoy mas acostumbrado a salir por el norte de la sierra pero no tengo ni idea de donde ir cerca a mas o menos 50Km de Mostoles. Algun sitio que esté mas o menos bien?


Un Abrazo a todos y os deseo oscuros cielos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 21 Jun 2008, 10:21

Siento decirte que todo lo que esté a 50 km de Madrid nunca podrá estar bien. Esa es la realidad, a no ser que pretendas hacer planetaria. Para ver bueos cielos tendrias que hacerte unos 150 km en coche.

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 21 Jun 2008, 10:52

no importa , si lo que quiero mas que nada es ver jupiter y alguna galaxia , es a modo de iniciacion, no creo que este mucho tiempo ya que voy con mas gente que no le entusiasma esto. asique la luna y Jupiter sería un buen comienzo a ver si les pica el gusanillo.

Algun sitio?

Muchas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 21 Jun 2008, 11:08

La zona O -de Colmenarejo en adelante- no está mal, con una MALE en el cénit que calculo alrededor de 5. Algunas galaxias brillantes, etc. he conseguido ver desde allí. De todas maneras, no parece que ésta noche vaya a ser muy clara...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 21 Jun 2008, 11:17

por? Va a haber nubes?

Si no va a merecer la pena ni lo cargo en el coche :(
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Algo Cerca de Mostoles

Mensajepor apofis » 03 Jul 2009, 00:02

en manzanares el real la pedriza seria lo suyo es donde iria yo si viviera aun alli y eso q vivia en alcorcon saludos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Algo Cerca de Mostoles

Mensajepor jesuspariente1 » 03 Jul 2009, 00:11

Algo que conozco, relativamente cerca de Mostoles y con un cielo medianamente aceptable para la distancia que hay es Huerta de Valdecarabanos. Para cielos mejores ya sabes...+-150km tienen la culpa.

En el enlace te detalla como llegar, mas o menos son desde Mostoles 70km. No obstante se que hay gente que se va a la zona de Maqueda y por ahi, pero no lo conozco.

http://www.astrolugares.es.tl/Visitados.htm#huerta

Saludos y suerte!
Jesús

Editado: ¡¡¡Por Dios!!! _Un hilo del 2008... como este esperando para salir a observar.... Bueno, lo dejo como información para otros interesados

Volver a “Lugares de observación”