Busco un buen horizonte sur por Guadalajara

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Busco un buen horizonte sur por Guadalajara

Mensajepor ManoloL » 10 Jul 2008, 16:02

Hola a todos:
El fin de semana pasado estuve en Guadalupe con un horizonte sur muy bueno para astrofotografia. Pero queda muy lejos.
Yo vivo en la zona norte de Madrid pero tengo Guadalajara a la misma distancia.
Creo que para obtener un buen horizonte Sur tengo que cruzar el Corredor del Henares.
¿Alguien conoce zonas buenas por Brihuega, Cifuentes, Alcolea del Pinar o sus entornos?
Saludos.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 10 Jul 2008, 16:04

En la explanada de Pioz, donde solemos ir, hay un buen horizonte sur. De hecho, de alli lo unico no aprovechable es el oeste, pero el sur es bastante decente.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 10 Jul 2008, 16:54

Hola,

Al llegar a Alcolea del Pinar, por la NII, desvío en dirección a Molina de Aragón, pasado Selas, tomas cualquier camino que salga a la derecha, subiendo una pequeña loma (se puede llegar con el coche) hay una zona estupenda. Hace tiempo que no voy pero el cielo allí es espectacular, de hecho cualquier zona por allí es buena, solo sería cuestión de ir con tiempo de día y explorar un poco.

un saludo

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 10 Jul 2008, 16:55

Hola rcacho:
muchas gracias por la información. El lugar me pillaría bastante bien pero tengo serias dudas de que cualquiera de los horizontes que se encuentren en ese lugar me resulten satisfactorios, después de consultar el Google Earth con las luces de ciudades.
Los que practicamos la astrofotografia de campos muy amplios somos muy "pijoteros".
Fijate en lo que pueden producir pueblos muy pequeños a decenas de kilometros:
http://wrunch.com/viewer.php?id=opt1215704193v.jpg
La imagen, una sola exposición y con un fallo de seguimiento por un despiste que hizo que me dejara en casa el mando de la montura, está tomada en la zona de Guadalupe con uno de los mejores cielos que se pueden encontrar en la Peninsula, pero aún así los horizontes están "tocados".
Me gustaría repetir el encuadre en la próxima luna llena, lógicamente con el seguimiento funcionando, y por ello estoy buscando un horizonte adecuado que no quede tan lejos.


Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 10 Jul 2008, 17:11

Hola alhena:
Muchas gracias por tu información.
Esa es una zona de las que he visto en el Google Earth como favorable. Queda un poco lejos, pero más cerca que Guadalupe.
Hace años que no viajo por esa zona y nunca he estado por allí con el fin de astrofotografiar, pero a priori parece una zona buena.
Tomo nota de ella y la investigaré.
Mientras tanto a lo mejor alguien me recomienda alguna zona mas concreta incluyendo coordenadas.
Saludos.

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 10 Jul 2008, 17:41

Hola ManoloL, hasta este fin de semana yo iba por Las inviernas (Guadalajara) pero este fin de semana he estado en Selas, es un o de los mejores cielos que he conocido.
Yo desde Alcala de Henares tardo hora y media en llegar, por autovía y después 40 Km de carretera nacional pero muy buena.

allí vamos a hacer foto, bueno ya nos conocemos de otros foros.

Así que nada ya sabes cuando quieras podemos conocernos y hacer unas fotillos.

Mira este es el mapa de CL de la zona:

Imagen

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 10 Jul 2008, 17:44

Perdón me olvide, las coordenadas

Selas
Latitud 40.95°
Longitud -2.10°
Altitud 1204 mtrs

Ahh me olvidaba, obligatorio llevar repelente para mosquitos.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 10 Jul 2008, 19:35

Hola alfaben:
Pues si coincidimos estaré encantado de conocerte.
Este fin de semana he tenido el placer de saludar personalmente a Tomás Mazón en Guadalupe, y ver de nuevo a Moladso después de conocerle el año pasado en Tiermes, asi como a otros colegas.
Por cierto que sigo con los despistes que últimamente me persiguen. He dicho que en la próxima luna llena. Evidentemente es en la próxima luna nueva.
Iria con el equipo ligero(EQ3) para grandes campos a 20mm. No creo que me de tiempo a poner a punto el ASA. Menos mal que me aprovecharé de los conocimiento de Antonio P. que también ha recibido el suyo.
Pese al pastón que cuesta el equipo no se dignan en incluir unos simples manuales. Se supone que ese equipo es para expertos que lo saben todo.
Saludos.

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 10 Jul 2008, 20:05

Pues ManoloL, la via lactea la sacaras perfectamente y con poco tiempo de exposición, la verdad es que se ve perfectamente.
Lo de la luna llena, jejeje lo he dado por hecho que era nueva.

Y lo del ASA, tranquilo que es hasta que le pierdas el miedo.
He visto las fotos del equipo de Antonio y joeeee que pinta tiene, y encima en un baul estupendo, a mi el FSQ me lo mandaron en tres cajas de carton, la maleta la he tenido que comprar aparte.
En fin a ver si la proxima luna nueva coincidimos por alli.

Un saludo
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 10 Jul 2008, 22:36

Hola de nuevo Alfonso:
He estado estudiando el tema y efectivamente parece que el lugar es francamente bueno. No se si Cuenca a 100 km al sur producirá alguna huella. Por supuesto Madrid seguro que lo hace, pero parece que queda limpia la zona del sur hasta llegar al SO.
Imagen
Por cierto las coordenadas que me has dado están pegadas al pueblo.
¿Realmente fotografiaste desde allí o buscaste un lugar más alejados?.
Bueno cuando se acerque la fecha te pediré por MP un teléfono para hablar contigo directamente.
Saludos.

Volver a “Lugares de observación”