Puerto Lumbreras (Murcia). DEBÉIS venir. TIEMBLA ASTROMARTOS

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Puerto Lumbreras (Murcia). DEBÉIS venir. TIEMBLA ASTROMARTOS

Mensajepor lumbrerasky » 20 Jul 2008, 22:05

Que soy de Puerto Lumbreras, lo sabéis algunos.

Que allí hay un observatorio astronómico,el del Cabezo de la Jara, lo saben varios.

Que estamos en plena celebración del 50 aniversario de la independencia con otra localidad vecina, muy pocos lo saben.

Pero lo que nadie sabe, es lo que pasa cuando combinas la fama del observatorio, su creciente demanda de visitas, los actos de celebración del cincuentenario y la afición astronómica.

Pues pasa esto:

http://www.puertolumbreras.es/noticia.asp?id=3833

En definitiva, está pidiendo a gritos que astrónomos de todos los rincones del país se reúnan en este paraje y hagamos una de las quedadas de las que hacen historia (tiembla ASTROMARTOS). Como bien dice en la URL, tenemos albergue para dormir a pierna suelta (no querréis) a un precio muy pero que muy irresistible. Y en el pueblo se come muy bien. La gente es educada y acogedora.

Por supuesto, yo subo allí cada vez que tengo tiempo y vale la pena pasar el rato.

Comento esto porque conozco gente, bien porque lo ha oído, bien porque le he contado, que hace tiempo que quería venir. Y creo que ya no tiene excusa. Hace tiempo hablaba de ello en otro hilo que buscaré cuando tenga tiempo.

Si hay gente que tiene interés puedo pasarle toda la información que quiera. Vistas desde la explanada del albergue, información del observatorio, como llegar, pensiones, hostales, bares, restaurantes... no os cortéis, podéis preguntarme lo uqe sea!!

Lo dicho. DEBÉIS VENIR.

Saludos
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

JOE

Mensajepor fotonperezoso » 20 Jul 2008, 22:32

Vaya suerte que tienen algunos!

NO es que me muera de envidia....es que mis icbm ya estan apuntando hacia alli!. :-) :-)

JOeeeee...q suerte tiene algunos!!!!!!. :-)

Enhorabuena de corazon y a disfrutarlo todos los que podeis!!!!!!,.... yo me conformaré que mi ayuntamiento en vez de 9000 globitos luminosos sólo instale 5000 este proximo año.......pero por supuesto no porque se preocupe por la calidad del cielo, si no por la crisis.......que al fin y alcabo por algo somos una de las ciudades mejor iluminadas de españa (snif, snif). :-(

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 21 Jul 2008, 08:23

me gustaría que me dieras mas información sobre alojamiento , a ver si logro animar a mi mujer. debería ser en hostal , casita , hotel o similar que este bien, ya que tengo un peque de 3 años y una peque de 3 meses.
un saludo . RAFA .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 27 Jul 2008, 17:41

Pues alojamiento lo tienes en la Pensión del Sol, a la entrada del pueblo vininedo por Autovía desde Murcia. Y también tienes casas rurales con habitaciones, agua corriente, paneles solares, jardín, y creo que también aire acondicionado. Mucho más cerca del observatorio por estar en la misma sierra que éste.

También puedes alojarte en el Albergue Juvenil, que está justo debajo.

Siento decirte que pese a que somos tradicionalmente un pueblo "de paso" y con fama de calidad para hospedarse, en la actualidad no es así. Pero puedes venir igualmente. En la página web del ayuntamiento puedes encontrar el téléfono de la Oficina de Turismo y ellos de podrán dar más detalles.

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
enif
Mensajes: 91
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor enif » 04 Ago 2008, 17:39

hola, lumbrerasky me apunto a una que dada en el observatorio y asi de paso nos conocemos que soy de murcia.
pasame informacion del lugar no he estado nunca en este observatorio.
un saludo.

Volver a “Lugares de observación”