OBSERVACION EN SORIA

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

OBSERVACION EN SORIA

Mensajepor jesuspariente1 » 25 Jul 2008, 21:46

Solamente dejaros una localizacion en Soria para la gente que le quede cerquita.

SAN FELICES: Es un pueblecito muy pequeño (60 hb) cerca de la frontera con La Rioja (N) y Zaragoza (E). Esta ente algunos montes pero posee una zona muy buena para la observacion en una zona llamada La Llana en la parte alta del pueblo retirandose mas o menos 1 km. En un dia despejado se pueden ver los pirineos y media provincia de La Rioja desde la altura (obviamente por el dia). El cielo es perfecto. Hay alojamiento rural en el mismo pueblo, lugar ideal para un fin de semana astronomico. Distancia desde Madrid (Ciempozuelos) +- 280 Km, unas 3 horas.

Ayer estuve alli, pero lamentablemente las nubes que cruzaban el cielo solo me dejaron 1 hora de observacion, pero esa hora el cielo parecia caerse encima.

Tambien, por conocimiento de la provincia, os recomiendo la zona Santa Cruz de Yangüas por sus impecables cielos. En Borobia hay un observatorio astronomico pero no lo conozco.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 25 Jul 2008, 22:59

Yo conozco mucho esa zona y el cielo es de lo mejor que he visto, por la falta de CL y por la altitud (yo estaba a casi 1000 metros en un valle)

Yo solamente le veo una pega y es que cuanto más al norte menos dias hábiles para observar, el verano está bien, pero yo recuerdo haber ido un par de semanas en octubre y no poder observar ni un solo dia.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 25 Jul 2008, 23:54

andresmatorral escribió:Yo conozco mucho esa zona y el cielo es de lo mejor que he visto, por la falta de CL y por la altitud (yo estaba a casi 1000 metros en un valle)

Yo solamente le veo una pega y es que cuanto más al norte menos dias hábiles para observar, el verano está bien, pero yo recuerdo haber ido un par de semanas en octubre y no poder observar ni un solo dia.


A mi me paso eso ayer. Fui con la idea de encontrarlo despejado y desde Guadalajara hasta casi llegar a Olvega todo nublado. Por la tarde despejo pero seguian llegando nubes con lo que pude aprovechar solamente los claros.

Por esa zona no hay ni la luz de una vela. Hay un punto bastante interesante pero que no he probado que es una zona de descanso en la carretera antes de llegar a Matalebreras, ademas esta separada de la carretera por unos monticulos con lo cual la poca circulación que hay no es problema. La ventaja es el acondicionamiento que tiene (mesas, sillas, papeleras,etc...)

Ya en la provincia de La Rioja, pero lindando con Soria hay un pueblo totalmente abandonado a pie de carretera que se llama Turruncun. En la parte alta hay un merendero en una esplanada que tambien se tercia como un punto bastante bueno. Arnedo te queda al norte pero lo tapan algunas montañas con lo cual la CL no afecta y hacia el sur... hacia el sur no hay na de na, to negro.[/url]

Volver a “Lugares de observación”