Salida a Peguerinos

Davidamigo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

Salida a Peguerinos

Mensajepor Davidamigo » 09 Sep 2008, 10:38

Muy buenas de nuevo, familia!
Parece ser que me he animado a salir a hacer una fotitos y a ver cosas. Al final me he decidido por Peguerinos, ya os contaré qué tal. Os escribo para que me recomendeis cosas. Para empezar, he visto que hay un camping, el Camping de La Nava, en el que estaba pensando quedarme, pero no sé ni qué tal está, ni si me recomendais algún otro sitio tipo albergue u hostal.
A parte de eso, he estado mirando la meteo y dicen que estará parcialmente nuboso. Lo he mirado en la página www.weather.com, que es bastante buena (he buscado el tiempo en Avila, y lepides el pronóstico de 10 días). ¿Alguien me indica lo contrario?
Y por último, el material que me tengo que llevar. A parte de material para el frío (que supongo que hará bastante), y de todo el material de observación, me llevo alguna linterna, unas sillitas, el material para dormir en el camping, y algo de comida. ¿Se me olvida algo?
Bueno, muchas gracias a todos, y ya os enviaré alguna foto si consigo hacer algo!

h00d
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ago 2008, 23:00

nublado

Mensajepor h00d » 09 Sep 2008, 13:01

Ahora mismo en Peguerinos está nublado al 100% y casi sin posibilidades de mejora para esta noche pues no hay casi viento. No mires el tiempo en Avila, porque está lejos, mejor mira el tiempo de El Escorial.

Un saludo

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 09 Sep 2008, 16:39

Como te dice H00d la previsión es muy mala para esta noche.

Puedes ver el tiempo en esta web.

http://tinyurl.com/5ftsb9

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Davidamigo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

Mea culpa

Mensajepor Davidamigo » 09 Sep 2008, 20:52

Perdón, estoy muy poco espabilado... Se me olvidó deciros que me voy el Sábado por la noche, no hoy... De todas formas, he aprovechado para echar una ojeada en esa página que me has dado, Carlosz22, y dice que el Sábado por la noche estará despejado, lo cual me anima más.
Gracias!

Davidamigo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

Progresa adecuadamente, pero puede mejorar mucho

Mensajepor Davidamigo » 15 Sep 2008, 15:48

Muy buenas, os escribo ya para contaros qué tal mi experiencia. La verdad es que no estuvo mal, pero pequé BASTANTE de novato...
En primer lugar (y esto ya me lo imaginaba), acabé teniendo problemas con mi motor de seguimiento, y por lo tanto dí adiós a cualquier fotografía que no sea de la luna. La verdad es que me tiene bastante cansado el motor, no soy capaz de hacerme con él (un EQ2), es bastante malillo, y me estoy planteando comprar otro, pero no tengo ni idea de cuál. ¿Alguna recomendación? Aunque supongo que esto no es tema de este foro.
Por otro lado, la luna estaba prácticamente llena, y con una luz que ya quisieran muchas de las bombillas de mi casa. Esto, como ya sabeis, me destrozó un poco la noche, pero bueno, ya contaba con ello.
Y por último, y ahí es donde más pequé de novato, una vez allí prácticamente no sabía qué ver. Pude ver la luna, Júpiter, otro planeta que no fui capaz de identificar (brillaba con mil demonios, como si fuera venus, pero creo que no lo era, estaba al Sur-Suroeste), y algunos cúmulos abiertos.
Sin embargo, he de decir que el sitio me gustó mucho. Intenté ir al lado del albergue, pero me encontré con un camino vallado por el cual estaba prohibido meterse, así que al final acabé llendo al que está al lado de la carretera, y la verdad es que muy bien, muy cómodo el sitio. Incluso ya cuando estaba recogiendo, aparecieron otros 2 coches y montaron allí su telescopio (estos se veía que tenían bastante más idea que yo, la verdad...).
Así que nada, la verdad es que un poco frustrado porque no salió como yo quería, pero bueno. Ahora lo que quiero es hacerme con una buena lista de objetos bien visibles como cúmulos globulares, o nebulosas y cosas de estas que pueda ver con mi refractor, y ver qué demonios hago con mi motor (o mejor dicho, cuál me compro...). Y con la misma, agarrar otro día y volver a subirme, que no me he dado por vencido.
En fin, sólo quería agradeceros las indicaciones y la ayuda que me disteis para poder ir. Ahora iré posteando en los diferentes foros para hacerme con la lista de objetos, y a ver si resuelvo mi problema con el motor.
Muchas gracias!!!

Volver a “Lugares de observación”