Lugares relativamente cerca de GETAFE

Avatar de Usuario
Carlos-El-Cura
Mensajes: 14
Registrado: 09 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Getafe

Lugares relativamente cerca de GETAFE

Mensajepor Carlos-El-Cura » 10 Sep 2008, 15:34

Hola, estoy buscando lugares de observación que estén relativamente cerca de Getafe, a unos 100 Km (1 Hora en coche).

He visto en el mapa de contaminación lumínica que hay un pueblo por Toledo que se llama Villatobas, donde comienza a haber relativa oscuridad, sin embargo he visto en Google maps que ahora pasa por ahí la Radial 4, con lo que habrá muchas farolas de la autopista.

No sé donde ir. Ayudadme

Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos-El-Cura"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 10 Sep 2008, 16:11

Hola, buenas vecino.
Pues yo tambien ando en plena busqueda de sitios para plantar el teles.
Te puedo decir que por ahora los que he podido ver están todos a unos 150 km.
Bonilla (Huete)en cuenca.
La zona de la carretera de los Yébenes a Navas de Estena.
Y luego ya a 200 km con un cielo de infarto la zona del embalse de Cíjara.
Bueno, también a menos de 100 km tienes el Valladar, cerca de las Navas del Marqués, muy cerca del Escorial.
Para el día 27 de septiembre, si el tiempo lo permite, haremos una salida, seguramente a uno de estos sitios, quizás al valladar, si te animas.
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 10 Sep 2008, 20:19

Hola, Carlos.

Desde Getafe, te puedes plantearte bajar hacia Toledo y luego seguir hasta los Montes de Toledo. Estamos hablando de una hora y media o así desde Getafe. Nosotros, desde Toledo, bajamos a observar a San Pablo de los Montes. Si vas un poco más allá, pasando los Montes y entrando ya en el norte de Ciudad Real, tienes un cielo realmente bueno.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Lugares de observación”