Madrid y alrededores.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Madrid y alrededores.

Mensajepor OrionMadrid » 17 Sep 2008, 01:34

Astrolugares, una página web dedicada a los lugares de observación de Madrid y alrededores.


http://astrolugares.es.tl/



Un saludo.
Última edición por OrionMadrid el 29 Oct 2008, 20:25, editado 15 veces en total.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 17 Sep 2008, 10:41

Hola,

A mí, en mi modesta opinión, me parece una idea buena.
Yo había pensado hablar con los de la Agrupación Astronomica de Madrid para ver si querían compartir información de este tipo.

Por otro lado, echando un vistazo a los sitios que has visitado, los veo un pelín lejos para una salida de un día, es decir, hacerte unos 150 km de vuelta despues de una noche de observación.

De todas formas, me parece una iniciativa formidable.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 17 Sep 2008, 12:47

saturn3 escribió:Por otro lado, echando un vistazo a los sitios que has visitado, los veo un pelín lejos para una salida de un día, es decir, hacerte unos 150 km de vuelta despues de una noche de observación.
Un saludo


Amigo Saturn3, eso ya depende de cada cual.
¿Para qué hacerse de una gran abertura si luego con la CL no vas a poder disfrutar del cielo profundo?
Bueno, tú acabas de empezar, ya te darás cuenta lo importante que es un buen cielo y si merece la pena hacer 150 km, ya me lo dirás... :wink:

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 17 Sep 2008, 13:28

A mi me parece una gran idea pero pienso como saturn, hacerse 300 o 400km para cada observacion me parece una paliza para el cuerpo y de paso para el bolsillo :lol: :lol:

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 17 Sep 2008, 13:34

Mi idea, en principio, es hablar con los de la AAM e intentar buscar alguna solución de compriso, es decir, ir alejándome de Madrid progresivamente y ver a partir de que distancia me compensa el cielo. A lo mejor llego a la conclusion de que la distancia mínima a la que me tengo que desplazar son 150 km.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 17 Sep 2008, 13:35

Finwe escribió:A mi me parece una gran idea pero pienso como saturn, hacerse 300 o 400km para cada observacion me parece una paliza para el cuerpo y de paso para el bolsillo :lol: :lol:

Un saludo :)


A mi la verdad que me parece un paseo. Será la juventud. :twisted:

En cuanto a la pasta: una vez al mes, cada luna nueva, 25 eur, pues tampoco me parece mucho. ¿Cuánto te gastas una noche en ir al cine y cenar?

Un saludo.
Última edición por OrionMadrid el 17 Sep 2008, 13:43, editado 2 veces en total.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 17 Sep 2008, 13:39

saturn3 escribió:Mi idea, en principio, es hablar con los de la AAM e intentar buscar alguna solución de compriso, es decir, ir alejándome de Madrid progresivamente y ver a partir de que distancia me compensa el cielo. A lo mejor llego a la conclusion de que la distancia mínima a la que me tengo que desplazar son 150 km.

Un saludo


Precisamente la observación que hice en Bonilla, fue en el observatorio que la AAM tiene allí.
Pero seguramente el cielo de Valdelagata será mejor y está más cerca.
Ya lo contaré, pues tengo previsto ir esta semana.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 17 Sep 2008, 21:13

OrionMadrid escribió:
Finwe escribió:A mi me parece una gran idea pero pienso como saturn, hacerse 300 o 400km para cada observacion me parece una paliza para el cuerpo y de paso para el bolsillo :lol: :lol:

Un saludo :)


A mi la verdad que me parece un paseo. Será la juventud. :twisted:

En cuanto a la pasta: una vez al mes, cada luna nueva, 25 eur, pues tampoco me parece mucho. ¿Cuánto te gastas una noche en ir al cine y cenar?

Un saludo.


A mi me encanta conducir, y habitualmente no me canso conduciendo, ni siquiera de noche. De hecho, puedo hacerme 600km sin parar. Tengo un telescopio de abertura media 200/1000 en una EQ5, y si me merece la pena buscar un sitio oscuro para sacarle provecho.

Pero en esos sitios en invierno hace mucho frío. Y el cuerpo no está habituado a esas temperaturas, por lo que busca sacar calor de donde sea. Cuando te metes en el coche, tu cuerpo está generando muchísimo calor, y calientas el coche hasta unos 30º. Eso es como una calefacción, y te aseguro que puedes quedarte medio dormido. A mi me ha pasado alguna vez volviendo desde Pioz a mi casa, en Coslada, y son sólo 50 km. No te fíes de que sea carretera buena, que una autivía aburre más que una nacional, y es más fácil quedarse dormido.

Un saludo
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 17 Sep 2008, 21:27

OrionMadrid escribió:
Finwe escribió:A mi me parece una gran idea pero pienso como saturn, hacerse 300 o 400km para cada observacion me parece una paliza para el cuerpo y de paso para el bolsillo :lol: :lol:

Un saludo :)


A mi la verdad que me parece un paseo. Será la juventud. :twisted:

En cuanto a la pasta: una vez al mes, cada luna nueva, 25 eur, pues tampoco me parece mucho. ¿Cuánto te gastas una noche en ir al cine y cenar?

Un saludo.

Hombre, con 24 años creo q aun soy joven :twisted: :razz:
Pero si, salvo q pases un fin de semana en un albergue o en una casa rural, es una paliza por mucho q te guste conducir por apenas haber dormido.

Sobre el coste, creia q te referias a hacerlo cada semana, siendo una vez a la semana pase :P

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 18 Sep 2008, 00:15

Haber, tengo la buena constumbre de cambiar los horarios antes de una observación. Llevo ya mis seis u ocho horas dormiditas antes de plantar el telescopio, con lo cual no tengo sueño en toda la noche, la aprovecho más, y no corro ningún peligro a la vuelta.

Con prendas térmicas buenas no tienes por que enterarte del frío.
Uno no sólo se debe gastar el dinero en un buen telescopio, no te sirve de nada si luego te mueres de frío y no duras más de media hora.


Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Volver a “Lugares de observación”