El GRESAC : Lugares de observación comunitarios

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

El GRESAC : Lugares de observación comunitarios

Mensajepor maritxu » 23 Oct 2008, 10:23

Hola , nuestros coleguis franceses me han pedido que haga llegar al foro Hubble información sobre el GRESAC.. Os pongo su correo y mi traducción (no es perfecta pero es que el francés del cole se me ha ido olvidando....)

Hola a todos

El GRESAC es un listado público y gratuito de los mejores lugares de Observación Astronómica Comunitarios. Desde hace un año venimos recopilando las coordenadas de los lugares de observación utilizados por los astrónomos amateurs, Se trata de sitios habituales, observatorios, campings , centros o zonas de encuentro. Actualmente la lista incluye casi 280 lugares. Se pueden consultar a través del dominio GRESAC ( http://gresac.free.fr ) en forma de una hoja Excel interactiva que es descargable en forma de fichero Google Earth y para todos los tipos de GPS.

Para cada lugar se indican las características, las coordenadas, el municipio, el departamento, la región, la altitud y un índice de Contaminación Lumínica sobre 10 y calculado a partir de los mapas de contaminación lumínica AVEX. Para ciertos lugares, podéis encontrar más información: una foto, un enlace de Internet, un e-mail...

Si tenéis la intención de venir a Francia y ya sabéis dónde os vais a instalar, podréis, gracias a este listado , encontrar un lugar adecuado cerca de vuestra residencia. Si todavía no sabéis donde ir, encontraréis allí algunas direcciones interesantes. Y por último, si conocéis algún sitio nuevo de observación podéis indicárnoslo, basta con ir sobre la página la página Google Map del sitio GRESAC y con hacer clic en el lugar después de haberlo localizado de una forma precisa.

¡Espero que nuestro trabajo os sea útil y que tengáis ganas de participar en él.

Eric Démarez
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Guest

Mensajepor Guest » 23 Oct 2008, 11:58

ostras que gran idea, quizas se podria hacer algo igual a nivel de españa.

ahi lo dejo caer :wink:

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 23 Oct 2008, 13:06

Adrian escribió:ostras que gran idea, quizas se podria hacer algo igual a nivel de españa.

ahi lo dejo caer :wink:


http://asaaf.fis.ucm.es/astrowiki/index ... aci%C3%B3n

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 23 Oct 2008, 20:33

Bueno bueno, la idea es la misma que la de OrionMadrid ¿no? pero mas a lo bestia :roll:

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 23 Oct 2008, 20:50

La mía por ahora es de andar por casa :lol: :lol: :lol:
Personal y cercana... :twisted: :twisted: :twisted:

http://astrolugares.es.tl/


Saludos.
Última edición por OrionMadrid el 29 Oct 2008, 23:55, editado 1 vez en total.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 23 Oct 2008, 21:08

Habrá que tomar nota de estos franceses... :twisted: :twisted: :twisted:

A mí cada día se me van ocurriendo nuevas ideas.

Estoy pensando en preparar una versión imprimible de cada sitio en la que venga un mapita dibujado que viene muy bien para llevarlo cuando uno va un lugar al que hay que acceder por caminos que no vienen en los navegadores gps de coche.


Saludos.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 23 Oct 2008, 21:11

Tomaset escribió:Bueno bueno, la idea es la misma que la de OrionMadrid ¿no? pero mas a lo bestia :roll:

La "idea" tiene más de dos años y se creó un archivo kml para GoogleEarth. De ahí nació la idea de un wiki por pmisson que luego se tomo con mi astropedia y catplum nació astrowiki.

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 29 Oct 2008, 03:44

La idea no es mala, yo no tendría problema en que cogieran los cientos de lugares que tengo recopilados.* Pero vamos, que tener trece webs que hacen lo mismo cuando no es necesario matar moscas a cañonazos.

Lo importante es que la gente colabore, que más da con esa web francesa, con el Astrowiki, Astrolugares o donde sea. El verdadero problema es que la gente publica las cosas en el foro, pero al poco tiempo acaban las cosas sepultadas. Y solo algunos pringados como Rafael Cercedilla y yo intentamos rescatar esa información, que si se colgara directamente en una web sería mucho más operativo y tendríamos menos preguntas como... ¿donde observar en Madrid?

*(Eso si poniendo los créditos y su enlace correspondiente a la fuente igual que he hecho yo)

Volver a “Lugares de observación”