sitios en Asturias

Guest

Mensajepor Guest » 16 Nov 2008, 22:55

Gracias por la info, en efecto es un Meade ETX 90 pero nada, debe ser defecto y no chorrada. Lo monte y funciono bien, se alineo y de repente, el motor azimutal comenzo a pararse y a no ir hasta que directamente dejo de funcionar.

El de la altura pues responde mas o menos bien pero tampoco lo veo muy fino, no como cuando lo saque de la caja. en fin, una pena

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 16 Nov 2008, 23:03

En esa óptica de Madrid son muy serios, así que no creo que tengas problemas.

Un saludo.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Guest

Mensajepor Guest » 17 Nov 2008, 15:17

En efecto, compre ahi por referencias y parece que ya esta solucionado y en camino un nuevo "pequeñin"

Por cierto, hablabamos de l'angliru al principio del hilo. Aun sigo planeando el ascenso con unos amigos ( sin fecha ). Por si alguien se anima a ir por su cuenta antes u otra vez, he encontrado esta web donde explica como llegar "para tontos" ( por cierto, es de ciclismo la web )

http://www.angliru-riosa.com/l_angliru/situacion.htm

Si os animais ¡¡cuidad los embragues de vuestros coches!! en 2ª y sin cambiar de marcha o la cagareis

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 17 Nov 2008, 16:23

No es un mal consejo, solo hay que ver la cantidad de coches que se quedan sin embrague cuando la Vuelta a España o a Asturias. :shock:

Me alegra saber que los "romanos" han respondido como se esperaba :D
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 18 Nov 2008, 22:19

Panera escribió:En efecto, compre ahi por referencias y parece que ya esta solucionado y en camino un nuevo "pequeñin"

Por cierto, hablabamos de l'angliru al principio del hilo. Aun sigo planeando el ascenso con unos amigos ( sin fecha ). Por si alguien se anima a ir por su cuenta antes u otra vez, he encontrado esta web donde explica como llegar "para tontos" ( por cierto, es de ciclismo la web )

http://www.angliru-riosa.com/l_angliru/situacion.htm

Si os animais ¡¡cuidad los embragues de vuestros coches!! en 2ª y sin cambiar de marcha o la cagareis


Si no recuerdo mal, desde hace unos años la carretera del Angliru se cierra en invierno. Se hace así desde que hubo un desgraciado accidente de un todoterreno mientras bajaba por la carretera helada. Murió una persona :? .
De todas formas, desde allí seguro, seguro, seguro que os coméis toda la luz de Oviedo. Más que nada porque se ve perfectamente toda la ciudad desde allí.
Si queréis probar, en la Sierra del Aramo también podéis probar el repetidor de televisión del Gamoniteiru. También tendréis malas vistas hacia Oviedo y Gijón, también hay que tener cuidado con la carretera en invierno, pero está un poco más al sur, y un poco más alto. Por lo menos la vista hacia el sur será un poco mejor, más despejada que desde el Angliru. He visto astrofotos hechas desde allí.

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 18 Nov 2008, 22:23

Añado otra idea que tengo desde hace tiempo.
Tengo echado el ojo a unas zonas que he mirado en el mapa en una meseta que hay en los puertos de Maravio. No he podido ir a verlo in situ, y aún tardaré en poder hacerlo, o por lo menos no tengo en perspectiva el poder acercarme por allí cuando pase por Asturias, pero si alguno quiere intentarlo, ahí le dejo la idea. Y que luego lo comente :wink: .

Avatar de Usuario
crocoita
Mensajes: 115
Registrado: 15 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cuenca minera Asturiana (Sama de Langreo)
Contactar:

Mensajepor crocoita » 19 Nov 2008, 19:06

Hola: Puerto de Tarna, espectacular (pero lejos)
Puerto de San Isidro (Las luces del puerto pueden molestar un poco)
Puerto de Pajares (lo mismo)
y por supuesto los lagos, la unica pega que tienen todos EL FRRRRRRRRIIIIOOOOOOOO

Despues estan la Faya los lobos (no es facil encontrar un sitio donde poner los cacharros, encima esta es casa Dios, y mala carretera (pero tiene un bar al lado)

El Fito, esta bien pero en el aparcamiento, joden los coches que pasan y las luces de Arriondas.

En el mirador las vibraciones lo joden todo.


Langliru, cojonudo pero la carretera tiene tela y la seta de contaminacion de Oviedo ye pa vela.

LO MEJOR LOS PUERTOS, SIN DUDA


solo es mi opinion


saludos Miguel
OBSERVATORIO LA FOYACA
43º 17' 38,76" N 5º 41' 20,90" W

http://astrosama.jimdo.com/index.php

Guest

Mensajepor Guest » 20 Nov 2008, 15:59

gracias por tus comentarios crocoita.

La duda para la subida estaba entre el angliru y los lagos y me parece que al final nos decantaremos por los lagos. Estoy en contacto con una persona que suele hacer noche por los picos de europa, por temas de escalada y demas, estoy a la espera de que me de algun que otro consejo para planear la subida a la zona de covadonga, ya os comentare, y si teneis algo que añadir vosotros seria tambien de agradecer.

En el mirador del fito hay mucha vibracion dices? te refieres al pebetero ese no? la verdad es que yo no lo aprecie mucho, tampoco pude observar esa noche en condiciones, quizas es que estabais "muchos" ( porque mas de 3 telescopios no creo que entren )

En fin, lagos de covadonga alla vamos! ( si el tiempo lo permite )

Guest

Mensajepor Guest » 21 Nov 2008, 09:37

Bueno algunos datos facilitados por la persona que comentaba en mi anterior post, por si a alguien le sirven cuando suba, copio y pego literalmente:

Subir a los Lagos en invierno no tiene problema, puede
coincidir una gran nevada y que la carretera este cerrada
horas, pero se mantiene abierta. En invierno no hay horario
restringido de acceso.

Se puede llegar hasta el segundo de los lagos, lago de la
Ercina, hay una gran explanada de aparcamiento de tierra.
Desde este lago hay unas escaleras que en menos de 10
minutos te situas en una mirador amplio y plano situado
entre ambos lagos. Parece una tonteria pero se ve mucho mas
cielo.

En la subida a los lagos, en la segunda tercera parte hay
un mirador, el mirador de la Reina, tiene un area de
descanso y aparcamiento, esta abierta hacia el mar, tiene
por tanto visibilidad muy amplia sobre el cielo, aunque en
este caso al fondo y abajo se ven luces de los pueblos de
la costa, cosa que no pasa en los lagos que la oscuridad es
absoluta, bueno solo luna y estrellas.

Entre los lagos de Enol (el primero) y el de la Ercina hay
un desvio a la casa del Parque con un gran aparcamiento y
sin ninguna luz, hay ademas varios sitios protegidos con
techumbre y paredes laterales (o sea abierto solo por un
lateral), parece una tonteria pero viene bien para
resguardarse del frio y del rocio a ratos, alli he dormido
más de una vez.

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 21 Nov 2008, 12:21

Gracias por la info, Panera.
Sin duda el mejor sitio es en la explanada del mirador que hay entre los dos lagos (se llama Entrelagos), tu amigo tiene razón al comentar que se ve mucho mas cielo. Date cuenta que los lagos están en el fondo de un circo y aunque las montañas mas próximas no son muy altas, se pierde bastante cielo. Sobre todo en el aparcamiento de asfalto. Si no recuerdo mal el viento no suele azotar en ese mirador, por que no deja de estar resguardado por las montañas del circo.

La vez que subí a los lagos a observar de noche, acabé junto a una pequeña ermita que hay en una loma pasando el refugio de la Vega de Enol, en dirección al mirador del Rey y Pozo del Alemán. Hay que cojer una pequeña pista de tierra (caleya :D ) a la derecha, justo por el borde del lago Enol. Un coche normal pasa sin problemas.

Este es el sitio con la ermita. Las montañas no están tan cerca como parece en la foto.
Imagen
.

Vista del lago Enol desde el mirador de Entrelagos. Se ve el camino que lleva al refugio de Vega de Enol, justo en el borde izquierdo, que está un poco antes de la loma de la ermita.
Imagen

Vista de la cabaña próxima al mirador de Entrelagos, sacada desde el lago Enol. No se aprecia el mirador mismo, que tiene suelo de piedra y barandilla de madera, pero está justo en el límite de la imagen.
Imagen
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Lugares de observación”