Huelma male 6.0

ElPecador
Mensajes: 48
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00

Huelma male 6.0

Mensajepor ElPecador » 05 Dic 2005, 14:41

Pos otra luna nueva y la asociacion no da señales d salida....ummm es q me teneis desinformado o es q mucho hablar en el foro y poco salir?
Me fui solito a la zona d Huelma, y teniendo en cuenta el mapa lumínico d España me adentré en una zona bastante deshabitada, por la carretera d la "estacion d Huelma". Alli me puse a contar estrellitas el miercoles pasado 30/11 y estime una male d 6.0. A simple vista se veían perfectamente andrómeda y el pesebre en cáncer y con prismáticos se localizaban fácilmente muchos objetos messier. Tardé unos 45 min dsd jaén y son un total d 60km. pero lo mejor d todo es q no habia montañas ni árboles y se podía mirar en una campo d 360º con horizonte bajo.
Cuando vamos con los teles???
En cuento a calcular la male, fue una aproximación, si tiramos a lo bajo 5.7 pq lo contar las estrellas dl area y"las dl contorno" es relativo, pq hay algunas q no estas seguro si estan dentro o en la línea
Saludos

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 05 Dic 2005, 15:13

¿Qué te parece el viernes ? ;)

http://juanjaen.blogalia.com/historias/35330

deja mensaje para ese día u otro del puente.. un saludo

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 05 Dic 2005, 15:58

Pues me parece estuendo ese sitio de Huelma, juanjaen ya me había comentado que en esa zona los cielos son bastantes oscuros, contad conmigo eh? de la g-astronomía ya me encargo yo pero los astroconos que los lleve otro, vale!.
Un saludo
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Lugares de observación”