veniros para Extremadura

AURIGA-068
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2008, 00:00

Re: veniros para Extremadura

Mensajepor AURIGA-068 » 29 Mar 2009, 20:29

una pena que me pilleis tan lejos ... :(

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: veniros para Extremadura

Mensajepor Ceres » 29 Mar 2009, 21:33

Hola,

El enlace que puso pacote corresponde a la Agrupación Astronómica de Cáceres, como miembro de la misma puedo deciros que para nosotros es un honor poder compartir nuestro tiempo y los cielos que tenemos por aquí con todo aquel compañero que por una u otra razón visite Extremadura.

nightman, si bienes por aquí y quieres disfrutar de estos cielos en nuestra compañía, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te pongo los siguientes contactos:

606209690
jdominguez63@telefonica.net
http://www.astrosurf.com/caceres/aacc2.htm
Agrupación Astronómica de Cáceres


Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
plegue
Mensajes: 78
Registrado: 08 Abr 2006, 23:00

Re: veniros para Extremadura

Mensajepor plegue » 31 Mar 2009, 18:21

Hola Pacote, estoy completamente de acuerdo contigo, los cielos de Extremadura son de lujo, yo fui el encargado de organizar el RETA 2006 en Monfrague y todos nos quedamos enamorados de sus cielos, la gente de los grupos de Sevilla y alrededores nos escapamos cada vez que podemos a vuestra tierra, hemos estado varias veces en Tentudía cerca de Monesterio y a 1110 mts de altura, el único problema allí es el viento pero el entorno es precioso, tambien hemos estado en la zona de los Ibores, al norte de Guadalupe y es " sobaquillo de grillo" como decimos aquí, en Peraleda del Saucejo tres cuartos de lo mismo, Pallares, Santa María de la Nava y la zona limítrofe con el norte de Córdoba es buenísima, o sea que estais muy bien surtidos :D :D :D .
En Monfrague nos alojamos en un pequeño pero agradable pueblo donde nos recibieron maravillosamente, Torrejón el Rubio, que además cuenta con muchos alojamientos rurales de todo tipo y precio.
La gente de Madrid tiene una buena comunicación por autovía y nosotros tambien desde que completaron la de Extremadura.
Teneis material de primera para montar una buena estructura para turismo astronómico, entre la comida mmmmmmm !! que rica¡¡
los monumentos de primerisima categoria, la naturaleza espléndida, esos cielos maravillosos, y buenas comunicaciones .....

Avatar de Usuario
Zephyros
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2011, 00:31

Re: veniros para Extremadura

Mensajepor Zephyros » 28 Ene 2012, 04:55

Corroboro lo de los cielos extremeños. Suelo ir a un pueblo a unos 30km de Cáceres y son una delicia de cielos.

Saludos!
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: veniros para Extremadura

Mensajepor maxi » 28 Ene 2012, 11:00

Si este verano organizáis algo en Agosto por esa zona me gustaría ir, pues veraneo una semana en el pueblo de mis padres en la provincia de Huelva, tocando Badajoz, Aracena y me gustaría ir a ver algo de la zona extremeña, pero no conozco nada y aquí en la sierra de Huelva ya no es lo que era, cuando venía de pequeño antaño :|

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: veniros para Extremadura

Mensajepor mayo » 28 Ene 2012, 12:32

HOla Maxi, yo tambien veraneo en un pueblo tocando a la provincia de Huelva, se llama Cabela la vaca.
Se podria intentar hacer alguna quedada, y a mas este año esta muy bien, porque la semana de la virgen, que es cuando va toda la gente, hay luna nueva durante toda la semana.
He oido hablar de las cuevas de Aracena, dicen que son muy bonitas, a ver si puedo ir a visitarlas algun dia.
un saludo.

Volver a “Lugares de observación”