Lugares de Observación desde Granada

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Lugares de Observación desde Granada

Mensajepor jesuspariente1 » 23 May 2009, 21:19

Bueno, pues pensando ya en el veranito y las vacaciones, quiero preguntaros a los granadinos del foro, que lugares hay "cerca" de Granada capital y que tengan un cielo medianamente aceptable.

Sobre todo que se pueda ir en coche y que no este prohibido ya que al estar el Parque Nacional de Sierra Nevada, no quiero sobresaltos con los civiles. Si teneis coordenadas de GPS pues rematamos la faena... :D

Un saludo.

Jesús

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Lugares de Observación desde Granada

Mensajepor FranJua » 07 Jun 2009, 21:06

Te voy a dar 3 o 4 sitios a los que suelo ir que están a una media hora desde la capital, aunque ninguno es maravilloso en cuanto a oscuridad... no te doy las coordenadas, pero con cualquier plano de carreteras te haces una idea de dónde están más o menos:
- Proximidades de Jayena, en la carretera de la cabra. Media hora desde Granada. Horizonte norte regular, por Granada. Bastante cómodo, fácil de llegar, casi todo asfaltado.
- Puerto de Blancares, en la carretera que va de Quéntar a La Peza. Bastante bien, salvo el oeste, que da a Granada.
- La Olla de la Mora, en Sierra Nevada, más arriba de Prado Llano. Horizonte oeste asqueroso, por Granada, pero un cénit, este y sur muy buenos. Son 2500 metros de altura. Carretera abierta hasta allí, más arriba no se puede porque hay una cadena.
- Carretera de Iznalloz a Alcalá la Real. Por Benalua o más allá dirección Alcalá. Sur regular, por Granada. Lo demás bastante bien.
- La carretera que va de Salar a Alhama.
- De Íllora a Montefrío también hay sitios aceptables, aunque se tarda un poco más, como por la zona de Guadix....

Donde más voy es al desvío de Jayena. Si tienes dudas aquí estamos.
Un saludo
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Lugares de Observación desde Granada

Mensajepor JipySkunk » 07 Jun 2009, 21:18

Me apunto estos sitios ya que me han dicho que es un buen lugar de observacion y quiero ir a visitar a una amiga por lo que ademas aprovecho y me llevare el equipo,Gracias por los sitios
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Lugares de Observación desde Granada

Mensajepor jesuspariente1 » 07 Jun 2009, 22:43

Hola JuanFra.

Gracias por los sitios, aprovechare ahora en julio que estare por alli de vacaciones para probarlos todos.

- Proximidades de Jayena, en la carretera de la cabra. Media hora desde Granada. Horizonte norte regular, por Granada. Bastante cómodo, fácil de llegar, casi todo asfaltado.

Me pilla fenomenal, apenas 35 km desde Alhendin y por lo que veo en la capa de CL de Google Earth no esta mal. He visto que por toda la carretera hay bastantes caminos que "explorar", creo que sera el primero que visite.

- Puerto de Blancares, en la carretera que va de Quéntar a La Peza. Bastante bien, salvo el oeste, que da a Granada.

Lei el resumen del vuestra salida a este sitio. La verdad es que leyendolo daba una envidia tremenda. Tambien lo probare, solo por la curiosidad que me dio al leer vuestro post.

- La Olla de la Mora, en Sierra Nevada, más arriba de Prado Llano. Horizonte oeste asqueroso, por Granada, pero un cénit, este y sur muy buenos. Son 2500 metros de altura. Carretera abierta hasta allí, más arriba no se puede porque hay una cadena.

¿¿Esto es donde esta el observatorio de Mohón del trigo?? El año pasado estuve por alli, donde el aparcamiento de la Virgen de las Nieves pero había un monton de coches con lo que a cada rato luces por todos lados. Opte por bajar más abajo, en un apartadero que hay un poco más arriba de la gasolinera que hay subiendo.

Gracias por la info, ya te contare como me fue.

Un saludo.

Jesús

Volver a “Lugares de observación”