Observación en La Habana, Cuba

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Observación en La Habana, Cuba

Mensajepor atreidespb » 16 Jul 2009, 13:33

Hola:

Creo que hay algún que otro cubano registrado en el foro. Sí es así, me gustaría comentar lugares para hacer observaciones en Cuba.

A mi se me ocurren:

- Jaruco
- Cotorro
y similares...

También me imagino que:

- Cienaga de Zapata
- etc.

Ojo, se agradecen tips de como "entrar" equipo (algo pequeño, en plan ED 80) .

Saludos,
Prismáticos Nikon 10x50

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Observación en La Habana, Cuba

Mensajepor Interjavi » 16 Jul 2009, 14:06

Hola atreidespb.

Supongo que de tanto leer de nuestras quejas sobre la contaminación lumínica en Europa te ha entrado la preocupación a tí también, pero te aseguro que tu cielo no tiene nada que ver.

Sólo con salir de la zona metropolitana de Ciudad Habana y tomar la dirección de Pinar del Río, Batabanó o Matanzas ya tienes cielos espectaculares sin ir demasiado lejos.

Más que la CL, tu problema principal ahí son las nubes y la humedad, y en la Ciénaga de Zapata, los mosquitos cómo leones que no te dejan ni vivir :D

Respecto a "entrar" material, parece que las cosas van a cambiar porque he leído que Obama ha derogado la ley Helms-Burton por 6 meses y segúramente podrás hacer pedidos a USA o México.

He vivido y trabajado por casi dos años en tu precioso país y echo de menos, no sólo la calidad de tus cielos, sino muchas cosas más.

Saludos. javier

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Observación en La Habana, Cuba

Mensajepor jesuspariente1 » 18 Jul 2009, 22:23

Hola!

Interjavi escribió:Respecto a "entrar" material, parece que las cosas van a cambiar porque he leído que Obama ha derogado la ley Helms-Burton por 6 meses y segúramente podrás hacer pedidos a USA o México.


Solo se ha derogado una parte de la Ley por seis meses, que se lleva haciendo desde la época de Clinton. Independientemente de la derogación, de los pedidos a USA, na de na.

Si vas como turista (y no eres cubano) llevalo sin problemas, preferiblemente en cabina si tienes posibilidad. No deberias tener mayor problema.

Como bien te dice Interjavi, en cuanto te alejes de Ciudad de La Habana, cualquier sitio es bueno...Hace unos años hasta desde el malecon tenias buen cielo en esos apagones de 24x24... :bad-words:

Saludos.
Jesús

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: Observación en La Habana, Cuba

Mensajepor atreidespb » 20 Jul 2009, 08:34

Hola:

Gracias a los todos. Yo soy cubano, pero vivo en España hace buen rato ya. Lo que pasa que suelo ir en "vacaciones" o viajes familiares con frecuencia, pero curiosamente nunca me había planteado llevar nada desde aqui por temas de Aduanas y demás. De toda la vida recuerdo cielos espectaculares en lugares como Alamar y Habana del Este.

En fin, ya os contaré que tal va un 15x70 (no me atrevo a llevar otra cosa) en las afueras de Ciudad de la Habana.
Prismáticos Nikon 10x50

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Observación en La Habana, Cuba

Mensajepor jesuspariente1 » 20 Jul 2009, 10:50

Conozco gente que ha llevado cosas para sus familiares (aparatos digitales, videoconsolas, mp3, etc...) y han tenido que comprar al aduanero si querian entrarlo. La otra opción, es resignarte a no pagarles y romperselo en la cara... ya tu sabes. Yo no arriesgaria a llevar nada de eso, todo sea que después se te quede en la aduana o no te dejen sacarlo de alla. Si tienes contacto con alguien de Cubana, lo unico que puedes intentar es que te lo metan como equipaje de la tripulación, ahi no tendrías problemas.

Saludos.
Jesús

Volver a “Lugares de observación”