Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor deonliuan » 10 Ene 2010, 23:14

Este fin de semana lo hemos pasado en un camping de las afueras de Trevélez (Las Alpujarras, en Granada). Es, posiblemente, el mejor cielo que he podido ver jamás.
El sitio está a unos 1500m de altitud y la oscuridad del lugar, pese a la cercanía del pueblo, es sencillamente espectacular. Se podría probar para futuras quedadas...
http://www.campingtrevelez.net/

Que conste que no me llevo un duro :lol:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor gutiveros » 10 Ene 2010, 23:32

¡Vaya!... y yo aquí en Graná y pensando en sitios más lejos.

Gracias por el aviso. Cuando despeje subiré a ver el sitio.

Si organizáis alguna quedada, me apuntaré.

CERESATA
Mensajes: 94
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Caldes de montbui (Barcelona)

Re: Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor CERESATA » 16 Feb 2011, 18:42

Pasaba por aqui y no he podido dejar de opinar...¡Cuanta razón tienes Deonliuan!

Tengo la suerte de poder observar en aquel cielo con cierta frecuencia y... siempre me sorprende.
No he tenido la oportunidad de realizar observaciones fuera de España pero sí en algunos de los Santuarios de nuestro país y como ese cielo no he visto nunca ningún otro.

PD: que conste que cuando puedo, observo a unos 3 km antes de llegar al camping que dices, junto a un "cortijo" de la Alpujarra en medio de la nada.

Saludos y buenos cielos!!

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor HAL9000 » 16 Feb 2011, 20:09

Debería daros vergüenza el tener tanta suerte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor FranJua » 16 Feb 2011, 23:40

HAL9000 escribió:Debería daros vergüenza el tener tanta suerte.

No te creas, el cielo es maravilloso, pero no han dicho mis paisanos que para llegar a Trevelez tienes hora y media por una carreterucha de curvas y más curvas.
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor mayo » 17 Feb 2011, 14:46

Hay varias disputas de cual es el pueblo mas alto de España, no se ponen de acuerdo, pero Trevelez es uno o el primero mas alto de España.
A ver si un dia puedo ir por esos parajes.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor Arbacia » 17 Feb 2011, 15:31

uno de los... no el más.

(Datos Instituto geográfico y catastral)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor mayo » 17 Feb 2011, 20:40

Para discusion de cual es, hay un rato.
http://ncasteca.obolog.com/pueblo-mas-alto-espana-44952
El skyscout te dice la elevacion del terreno, pero no se si es fiable 100%, si no, como lo pueden medir la altura con respecto al nivel del mar? cuando antes no habian satelites ni medios.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor jordillo » 17 Feb 2011, 22:06

Viliella
Se halla a 1.563 mts. de altitud , entre Lles y Coborriu, cerca del torrente del mismo nombre. Está situado en la cima de un "tossal", a los pies del cual se halla el valle de la Llosa.
En el siglo IX estaba documentada como una de las parroquias del obispado de Urgell, bajo la advocación de sant Sebastià. En el siglo X, el monasterio de Ripoll tenía jurisdicción: la iglesia de Sant Serní y Sant Martí era posesión suya. En el siglo XIV pertenecía a los Cadell .
Actualmente, se están restaurando algunas de sus casa de piedra, pero todavía hay otras abandonadas.
Fiestas. Aspectos Culturales
Fiesta Mayor 3er. Fin de semana de mayo
Fiesta Pequeña Fin de semana más cercano a Sant Sebastià (20 de enero)
Ocio. Diversión
La mejor vía para acceder es desde Lles, pero también se puede ir por Prullans y Ardòvol, aunque el camino es muy deficiente.
Desde Viliella se puede llegar al refugio de Prat Xuixirà y la Barraca dels Esparvers, cerca de la frontera andorrana, remontando el valle del río de la Llosa.
También se puede ir hasta las Cases de Can Vila -también llamada Vilar de la Llosa o de Lles- por una pista forestal que llega hasta Coborriu. El recorrido atraviesa frondosos bosque y permite admirar bellas vistas.


Treveléz a 1.476 mts. de altitud, es el municipio más alto de Andalucía y uno de los más altos de España (el más alto es Valdelinares 1.698 mts)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor Arbacia » 17 Feb 2011, 22:41

Municipios... si tiene un pico como el Teide (o el Mulhacén en la península)... ya teneis el más alto.

Sin embargo, los pueblos son poblaciones y su altitud oficial es la del Ayto., no la de las urbanizaciones, estaciones de esquí, caseríos o chozos de lo alto de un picacho del municipio.

Volved a los datos del Instituto geográfico.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Lugares de observación”